Por una buena causa para los enfermos de cancer!!

M

MoNi

Guest
TERAPIA EFECTIVA CONTRA EL CANCER -FIN DE LA QUIMIOTERAPIA Y EL NEGOCIO FARMACEUTICO. PÁSALO

Asunto: Se necesitan 500.000 firmas. Pásalo

ESTÁ APOYADA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID NUEVA INVESTIGACIÓN ALTERNATIVA A LA QUIMIOTERAPIA

Hemos iniciado una campaña para apoyar la investigación de un equipo español dirigido por Antonio Brú (Doctor en Física) de una
nueva terapia contra el cáncer (tumores sólidos). No se trata de una quimioterapia.
Es un medicamento que potencia el sistema inmunitario del paciente, por lo que a priori no causaría los terribles efectos
secundarios de la quimio y la radioterapia.

Han presentado estudios in vitro, in vivo y en 2 casos de pacientes desahuciados, con resultados satisfactorios
prácticamente en el 100% de ellos. Los casos de remisión de tumores fueron presentados por la prensa como si de dos milagros
se tratara. Tras la experimentación animal recibieron muchas peticiones entre la comunidad científica para que probaran con
familiares o amigos.

Se embarcaron a mediados de enero de 2004: una mujer de 34 años, cuñada de un conocido dermatólogo, que padecía un melanoma en
estadio cuatro: desahuciada.

"Él pidió el uso compasivo y le hicimos el seguimiento, que a su vez supervisaban otras clínicas. En marzo acabó el tratamiento y
un año después le dieron como remitida la enfermedad: los tumores han desaparecido y las lesiones se han resuelto ".

Ese mismo año, un amigo les llevó un caso de hepatocarcinoma con una esperanza de vida de tres meses. Al acabar el
tratamiento, los marcadores tumorales y la calidad de vida del paciente eran realmente buenos.

elmundo.es - Artículo completo:
http://www.elmundo.es/magazine/2005/313/1127498108.html
http://www.elmundo.es/magazine/2005/313/1127498108.html

Sin embargo los oncólogos en general, y por supuesto las multinacionales farmacéuticas, no lo están apoyando. Los primeros
parece ser que por no tratarse de un oncólogo de profesión. Y los segundos por las astronómicas sumas de dinero que dejarían de
ganar si fueran desapareciendo los tratamientos de quimioterapia.
Pero en ningún caso se han presentado críticas realmente científicas a la terapia.
Ahora mismo la Agencia Española del Medicamento sólo autoriza el tratamiento a algunos pacientes (no a todos) terminales. El
manifiesto que veréis sólo pide a las Autoridades que se potencie la investigación para que se evidencie de una vez si el
tratamiento es eficaz o no, y que entre tanto dejen probarlo a todos los pacientes terminales que lo soliciten.

Se necesitan 500.000 firmas (yo ya he firmado) para que pueda prosperar la solicitud siendo presentada al Congreso. Aunque
suponemos que si no se llega a tantas también las autoridades sanitarias lo tendrán en consideración.
Si decidís apoyar esta causa, pasad el e-mail a otras personas que puedan estar interesadas para que también otros puedan verlo
y firmarlo.
El link es este:

http://www.terapia-cancer.org/recogida-firmas.php
http://www.terapia-cancer.org/recogida-firmas.php


FIRMAD Y REENVIAR ESTE MAIL A CUANTA MAS GENTE MEJOR.

Y todos los que tengáis un problema cercano de este tipo y queráis información sobre esta línea de investigación en la web

http://www.terapia-cancer.org/

Si alguien va a reenviar este mensaje, ya saben, no le den a Reenviar, si no hagan un copy-paste en un correo nuevo (que es lo
que debería hacerse con cualquier correo en cadena ) Gracias.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No es por nada pero este escrito me parece un esperpento.Pretender sustituir todos lo conocido hasta ahora para curar el cáncer basándose en dos míseros casos que han dado resultado bajo el pretexto de meterse con las farmaceuticas y mejor aún!! de meterse con los oncólogos es muy fuerte.Se ha tratado otras muchas veces de curar cánceres potenciando el sistema inmunitario y no sirve.Debe haber en el mundo cientos de miles de científicos estudiando cáncer(desde farmaceúticos,médicos,biólogos,bioquímicos,químicos...) y que yo sepa nadie o desde luego la mayor parte tendría al osadía de querer eliminar al quimioterapia aun habiendo leído estos dos casos.Los mails estos hay que leerlos con un poco de ojo y llegar un poco más allá.

Por cierto el hecho de que la UCM lo apoye responde claramente al hecho de que el profesor Brú es profesor de la Complutense y una buena publicidad nunca viene mal no?

En serio ningún estudio en el que se tomen dos casos merece la más mínima atención,eso no es serio,que lo haga con 1000 y con resultados mejores que la quimio y a lo mejor comienzan a hacerle caso...Un saludo!
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Señores/as, por favor, un poco de seriedad que el cáncer es algo muy serio... los estudios 'in vitro' sirven para generar hipótesis, nada más que para eso! estaríamos buenos si podemos sustituir una placa de petri por un organismo entero!

No haré comentarios al respecto de la representatividad de dos casos, por que me parece que ni tan siquiera merece la pena comentar!

Tampoco haré comentarios del tema de que el nuevo tratamiento es una amenaza contra las multinacioanles... si realmente funcionase, no os preocupéis, habría más de una multinacional para comprar la patente a este buen señor por una cantidad que le permitiría vivir muy bien a él y hasta su tercera generación, ¿no creéis?

Saludos,

José
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Un poco de seriedad:confused:En serio ningún estudio en el que se tomen dos casos merece la más mínima atención:confused:

si yo tubiese cancer o algun familiar mio lo vuelve a tener, esta noticia me pareceria de lo mas seria y por supuesto mereceria todo mi atencion aun siendo dos casos.he vivido muy de cerca varios casos y os aseguro que en circunstancias como estas te agarras a un clavo ardiendo.

es una noticia que puede que a la larga abra puertas a nuevos tratamientos y por supuesto pagaria lo impensable por curar un cancer aunque las farmacuticas se hicieran de oro.espero que todo esto llegue a buen puerto y que en poco tiempo podamos decir FUNCIONA!!!!

un saludo amigos
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
De todos los post que he visto......y de todas las respuestas que he leido........creo que le doy a estas dos la medalla a "joder ilusiones&quot :(/b], y disculpenme por la expresion.

Me parece increible, en el sentido mas literal de la palabra, vuestras respuestas. Esta chica ha puesto con toda su buena intención este post, bastante trascendental bajo mi punto de vista, y se le responde asi.....

Lo pone muy claro......si quieres firmas, si no no. Pero por favor, tengamos un poco de respeto a la buena fe del post inicial.

1saludo.
 
M

MoNi

Guest
HOla a todos.La verdad es que cuando ayer entre y vi lo que me habian contestado me quede con una cara..... :eek: pero pase de contestar porque no queria crear polemica con este tema ya que es algo a lo que tengo bastante respeto.

Muchas gracias Kus y Fasmid, no podria haber contestado mejor de lo que lo habeis hecho vosotros. Asi que para que echar mas leña al fuego, el que se quiera interesar que lea mas informacion y si quiere que firme y el que no pues que pase del tema. Ojala estudios como estos salven aunque sea una vida o hagan luchar aunque sea a una persona.

sin mas, un saludo
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Particularmente no dudo en absoluto de la buena fe de Moni al postear esto,no creo que nadie haga una cosa así a mala idea,pero me sigue pareciendo un escrito sin ningún fundamento y crear falsas esperanzas a gente así también es cruel.Sigo pensando que un estudio con dos personas no vale para nada a nivel científico,sencillamente no es serio y más cuando se ha saltado en sus experimentos la mayor parte de pasos necesarios para ser aceptados.Tal así será que los propios oncólogos que han colaborado con él se han desmarcado claramente en cuanto vieron que el profesor Bru publicaba los datos de su microexperimento.De ser un experimento serio estaría publicado en Science o Nature sin lugar a dudas al mes de realizarse.
Cuando toda la comunidad científica está en contra de lo que ha hecho es por algo.Es más se habían hecho ya estudios similares y no dieron resultados.

Además criticaba el escrito porque pretende convencernos metiéndose con las malvadas farmaceúticas (que no digo que no lo sean) pero el mismo o más dinero iban a ganar con este invento pues lo que Bru hizo supuestamente,es curarles con un medicamento ya existente que incrementa los niveles de neutrófilos.

En definitiva que lo que no se puede es saltarte todos los pasos de una investugación,curar a una persona (el caso del melanoma aún no está publicado según leí) y anunciarlo cuando a miles de personas muriéndose,porque genera cosas como que por internet estén circulando ya recetas a partir de lo que él publicó.

Yo también quiero que se cure el cáncer,es más daría dinero por poder trabajar en algo relacionado con ello,y familiares mios también han muerto de eso,pero me sigue pareciendo mal lo que Bru ha hecho a pesar de que admiro el tesón que ha puesto como lo admiraría de cualquier científico que trabaja por descubrir algo.

Siento si ha parecido que me metía contigo Moni y no con el escrito en particular,desde luego no dudaba de tus intenciones.Saludos.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Por alusiones!

Yo tampoco pretendo meterme con Moni, nada más lejos de mi intención... lo que pretendo es dar un toque de atención contra falsos profetas (No hablo concretamente de Bru, si no en general)! Gente con afán de notoriedad que, utilizando la desgracia de los demás (que efectivamente se agarran a un clavo ardiendo, yo también he tenido casos y me hubiese agarrado a cualquier cosa) intenta conseguir sus ansiados minutos de gloria, en este caso no dudo que los minutos de gloria fueron en parte conseguidos por este periodismo que desinforma y se dedica a vender noticias (en ocasiones humo) al precio que sea. Por cierto... Bru, puede que sea un excelente investigador, ganas no le faltaron, pero sus investigaciones distan muchísimo de considerarse concluyentes y relevantes científicamente.

Como bien dice nuestro compañero Peny_ferkyn, la investigación científica es bastante más seria que esto. Fasmid, creéme cuando te digo a ti que la medalla a la irresponsabilidad científica y humana se la doy yo a ese señor! No pretendo, y creo que hablo también en boca de Peny_ferkyn, "joder ilusiones" como dices... es un tema de realismo y de información en mi caso y en el de Peny, por lo que leo, también... quien no lo quiera ver, lo siento mucho.

No más de 1 de cada 15000 moléculas estudiadas llegan a un relativo buen puerto... las concesiones por el estudio de tratamientos para patologías de baja prevalencia son ridículos... resulta extremadamente difícil la consecución de nuevos tratamientos.

Quizás muchos de los que aquí escriben sean jóvenes para recordar el alubión de noticias de múltiples descubrimientos de vacunas contra el cáncer ¿dónde están esas vacunas?

Un cordial saludo,

José
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Respeto vuestras opiniones, y respeto vuestras ideas referente al tema, simplemente pienso que no fueron las mejores maneras, ya que se perdia la seriedad que tenia la intención del post inicial :cool:.

1saludo! :D
 
M

MoNi

Guest
Yo pienso que cada uno puede tener la idea que quiera y apoyar mas o menos unas opiniones. Al poner ese tema yo no quise dar ilusiones falsas ni beneficiar a este doctor, si no que simplemente si a alguien le interesaba ese tema pudiese ir investigando.

Sabia que poniendolo,la gente que no estuviese de acuerdo podria decirmelo, pero no esperaba que esas fueran las formas, cada uno puede exponer su opinion, pero de unas maneras es mucho mejor que de otras porque ante todo, es una opinion de cada uno.

Un saludo y se que no pretendiais meteros conmigo pero para otra vez yo pensaria en la persona que ha puesto la informacion, ya que seguramente no esperara esa respuesta que para mi fue un poco brusca. Sin mas todos en paz

un saludete
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Moni, insisto, no es nada en contra de tu persona y, si me apuras, ni tan siquiera en contra de Bru (doctor, pero en matemáticas, no lo olvidemos)... estoy en contra de la desinformación (no por tu parte, si no por parte del que escribe el texto, escribe el artículo en El Mundo y el que recoje firmas), simplemente.

Hay que tener cuidado con este tipo de información que va directa a tocarnos la fibra sensible y en la que en un momento u otro todos caemos (yo me incluyo, por supuesto) recordemos el famoso caso de los gatos bonsai, por poner sólo un ejemplo.

El post inicial de nuestra compañera tiene todas las mejores intenciones posibles habidas y por haber, el resultado del toque de atención de dos foreros sobre este tema ha sido la CRUCIFIXIÓN.

Y fasmid, ya que hablas de las malas maneras, lee tu post y opina quien ha tenido las malas maneras (lo digo por los comentarios en negrita) en lugar de opinar así de nosotros y nuestros comentarios podrías haber preguntado el motivo de nuestras opiniones y seguramente con mucho gusto te las hubiésemos expuesto.... por cierto, ¿qué sabes tu de investigación médica para decir lo que has dicho de nosotros? ¿qué sabes del desarrollo de un fármaco? ¿qué sabes de lo que es un uso compasivo?¿qué sabes de los orfan-drug? ¿Qué sabes del uso off-labels en tratmientos farmacológicos? :(

Venga un saludo,

José
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Chicos, chicos, no me gustaría que la discusión acabase mal. Soy el primero al que le gustaría que se acabase con esta lacra y que se encontrase un remedio. Me gustaría que se investigase y se estudiara la enfermedad desde cualquier ángulo, pero, como bien dicen, no me gustaría que jugasen conmigo. Que me vendieran humo, lo comprase y después me diera cuenta de "lo tonto que fuí".

Pero, sea como sea, creo que con este tema estamos todos demasiado sensibles y hemos defendido el tema, desde las dos partes, con algo de beligerancia. Así pues, vamos a tranquilizarnos y leamos entre líneas, porque creo que sería de tontos pensar que existe alguien en contra de la investigación para acabar con el cáncer.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola Luis qué tal?

Nada mejor que la definición que has utilizado: vender humo! eso es lo que hay detrás de la noticia, y ese es el aviso que se ha pretendido dar por parte de dos foreros, el resultado ha sido la descalificación personal... por supuesto que ha todos nos gustaría ver como se acaba con el cáncer, con el SIDA y con la pobreza (esa gran olvidada) que es la 'enfermedad' que más muertes causa. Pero hemos de ser extremadamente cautos con las noticias y atajarlas de la forma más rápida, resulta extremadamente cruel jugar con los sentimientos de la gente de esta manera, dando a entender que el cáncer no se cura por que hay una conspiración a nivel mundial, y bla, bla, bla... e insisto que no va por Moni, Dios me libre! tiene mi mayor admiración por preocuparse de estos temas, ella ha hecho lo que ha creído mejor. La crítica va directamente por la noticia! y más por la recogida de firmas en pro de la abolición de semejante conspiración que, de haber existido, se debería llevar a los tribunales ¿no?.

A mi es que estos temas me tocan la fibra...

Venga un saludo a todos,

José
 
Arriba