Los gusanos se comen mi decorado

ikalcal

Member
Registrado
10 Mar 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos,

Tengo un gecko leopardo al cual le he construido una pequeña guarida para albergar la zona fría dentro del terrario. El conjunto está compuesto por un tupper donde pongo el sustrato de coco humedecido y la propia guarida compuesta por una base y una tapa extraible que se apoya sobre la base para poder sacar el tupper de una manera cómoda cada vez que tengo que humedecerlo o cambiarlo.
La guarida esta hecha con corcho blanco al cual le he aplicado dos capas de mortero de rejuntado y posteriormente la he pintado con pintura acrílica. Cuando la terminé me quedo bastante chula pero ahora tengo un gran problema y es que los gusanos se la están comiendo. Al parecer los gusanos se escapan del comedero (o a veces por el ansia el gecko al intentar coger uno echa fuera otros) y cuando se acercan a la guarida se comen el corcho.
Puesto que la guarida que tengo ya esta bastante estropeada tengo intención de hacer una nueva pero me gustaría saber si puedo reforzar de alguna manera la construcción para que los gusanos no se la vuelvan a comer.
Os dejo unas fotos para que veáis la guarida y el estropicio que han causado los gusanos.

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20170406_164156.jpg
    IMG_20170406_164156.jpg
    101,3 KB · Visitas: 249
  • IMG_20170406_164205.jpg
    IMG_20170406_164205.jpg
    93,7 KB · Visitas: 294
  • IMG_20170406_164214.jpg
    IMG_20170406_164214.jpg
    79,1 KB · Visitas: 274

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
aqui salta la pregunta del millón... ¿porque sera que en muchísimos post y webs leo que los gecko leopardos van con fibra de coco humedecida? o_O.... sigo sin saber porque.... es mas no lo entiendo. Hablamos de un animal que habita lugares desérticos y áridos entonces porque poner sustrato humedecido. yo mantuve durante muchísimos años a un gecko leopardo hembra (una de mis primeras mascotas y con la cual me adentre en este mundo).... utilice arena silice blanca que ademas le daba una estetica increible al terrario que era de grandes dimensiones en el centro tenia una laja( pidra lisa) enorme que era el lugar donde le ponia la comida... la razon era que no comiera ni llegara ningun bicho a la arena y tomara su almivar. dicha piedra la limpiaba cada cierto tiempo al igual que la arena que la sustituía.... a la mayoría de reptiles no les gusta el sustrato húmedo por no decir casi todos huyen de el porque lo único que produce son problemas respiratorios hongos y retenciones de muda.
Pero bueno esa es mi contribución y si la gente los crian con sustrato húmedo pues cada cual haga lo que crea conveniente.
en cuanto a lo de los gusanos tienes un doble problema si el gusano se transforma en escarabajo y tu gecko trata de comerlo puede ocurrir que lo coma lo cual no hace absolutamente nada por el escaso aporte nutricional que tienen y que se ensucie el estomago porque son difícilmente digeribles,,, lo normal es que lo rechace y claro esta comienza luego a rechazar también insecto que se le parezca como por ejemplo grillos o cucas. El otro problema como bien dices es que se introducen por todo el decorado asi que porque no te olvidas del corcho y en lugar de eso tratas de buscar el terrario lo mas grande posible de cristal, luego tu puedes poner cuevas, plantas tipo cactus, troncos .... ellos apenas necesitan la superficie del corcho porque no la van a utilizar.
lo importante es un lugar amplio grande lo mas posible y que sea fácil de limpiar... la estética cuando tienes muchos animales es secundario lo importante es tener un recinto lo mas grande posible facil de limpiar y que reprodusca en mayor medida el lugar donde ellos por sus caracteristicas y atributos se sientan lo mejor posible.por mucho que nos esforzemos nunca conseguiros que sea suficiente como siempre digo.
tienes dos opciones hacer una limpieza retirar todas las pupas y hacer un comedero donde te asegures no salgan los tenebridos o zophoas o quitar el corcho y asegurarte de que no queda alimento por fuera del terrario.
saludos
 
Arriba