Luces para terrario varano [Ayuda]

zadri

Active Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Hola amigos, me presento soy Zadri y llevo muchisimo tiempo leyéndolos y ahora me dispongo a montar mi terrario es un terrario provisional de 120×80×60 (LargoxAnchoxAlto) es todo en madera con las puertas correderas de cristal, es provisional porque vivo en un piso y hasta el año que viene no me mudo a mi casa "definitiva" jeje y como el varano va a ser baby creo que podrá aprovecharlo hasta entonces y si veo que se le queda corto lo ampliaré.


Tengo todo organizado voy a fabricar un Retes stack para el punto de calor focal y la bombilla que le quiero poner es esta Exo Terra Lámpara Infrarroja Infrared Basking Spot de 100W

Y luego para el uvb en la otra parte del terrario esta Exo Terra SOLAR GLO bombilla de vapor de mercurio 125w

Cada una con un porta lámparas de cerámica y con rejillas protectoras.

Mi duda es si es suficiente o teno que cambiar algo y otra duda es las bombillas las puedo poner colgando sacando el cable por el techo?

Un saludo y gracias!
 

xRos

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo el mio le tengo una halogena de 50w y el punto de calor ya me lo pone a 50 grados y el resto me lo mantiene a 30-35 grados. Mi terrario mide 1,60x0,60x0,60. Ahora en verano me sobra con eso, en invierno ya vere. La uvb tengo una bombilla 150 exo terra de 13w (10.0)
 

zadri

Active Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Hola gracias por contestar me podrías decir que marca y modelo so las lámparas que usas es que no las encuentro las que me dices jeje
Tienes un buen gradiente térmico?
Y que temperaturas sueles tener de noche yo soy de Sevilla y claro aquí en verano hace calor cito pero en invierno y las noches me interesa que mantenga Buenas temperaturas
Un saludo
 

zadri

Active Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Ah y que tamaño tiene tu varano podrías ponerme una foto de tu terrario para pillar una buena idea de tu distribución por que el tamaño va a ser parecido y me gustaría ver como lo tienes :)

Un saludo
 

xRos

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mi varano tiene unos 20 cm de cabeza a cola, algo mas puede ser, es un sabana, la lampara halogena es una de ferreteria normal, que lleva reflector,se calienta que no veas, la 10.0 es exoterra, respecto al gradiente, es dificil aora en verano, soy de murcia y en mi casa hay todo el dia 30 grados, mis geckos estan com las bombillas apagadas porwue se calientan demasiado, el varano esta desde 35 en una punta a 31 en la otra y encima del tronco unos 48-50
 

zadri

Active Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
tortugo dijo:
Quizás os sirva este enlace: http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=49592.0

(Edito porque ambos tienen un exanthematicus)


Gracias por el enlace aunque ya lo leí con anterioridad tengo espacio para poder mantenerlo sin problemas. Pero el tema de las luces del terrario provisional como indique en el post es lo que más me importa ya que cuando me entreguen las llaves de casa podre destinar una parte del jardín para el bichito y otra parte para cuando sea invierno sin problemas ninguno se de sobra que comen insectos y no lo voy a cebar a ratones jeje de todas maneras gracias por tu post aunque me gustaría saber si me puedes ayudar en el tema de luces y temperaturas.

Un saludo y gracias
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Pues yo con un exanthematicus no te puedo ayudar más que con el enlace. Lo siento y suerte.
 

zadri

Active Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Y sobre el sustrato donde puedo encontrar la mezcla que le soléis poner para excavar he preguntado en polveros y floristerías y no encuentro una que no sea arena de áridos o tierra para macetas. ¿cual le soléis poner? Y donde soléis adquiridlas
 

xRos

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo aora mismo tengo fibra de coco, la compro en sacos de 10kg por 5 euros en una tienda de estas de semillas de maria xD comprala sin pesticidas ni nada, aora yo ando buscando arena de miga que dicen que es el mejor sustrato para ellos.
 

xRos

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hombre arena de la playa mejor que no, en todo caso arena de silice, pero de animales, aun asi un varano no estaria comodo en arena de silice, es demasiado poco compacta por asi decirlo, la fibra de coco cuandola mojas unas cuantas veces se compacta un poco mas y se puede acer debajo de algun tronco o una losa su madriguera como tiene el mio, en la arena esa es sumamente imposible, los americanos cojen tierra virgen del monte.
 

zadri

Active Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Aprovecho este post ara prefuntar todas las dudas y asi no tener que abrir mas si lo hago mal abrire otro especifico.

Cuando le dais de comer expolvoreais a los insectos con calcio?

Si los usáis con D3 o sin D3?

He visto estos:
VITAMINAS EN POLVO ZOO MED REPTIVITE CON D3 composicion:COMPOSICIÓN: Fosfato bicálcico, Carbonato cálcico precipitado, Maltodextrina, Sal, Cloruro potásico, Óxido de magnesio, Sulfato de manganeso, aminoácidos, Ácido ascórbico (vitamina C), vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B12, ,vitamina D3, vitamina E, vitamina K, Ácido fólico, Biotina.

Y este otro sin D3
CALCIO EN POLVO ZOO MED REPTI CALCIUM SIN D3
En su elaboración se utiliza solo carbonato de calcio precipitado
 

zadri

Active Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
El halogeno que tienes puesto como es? necesita balastro? Que son de esos que venden en las ferreterías como focos se techo?
 

Mangrove

New Member
Registrado
6 Feb 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
No perdáis el tiempo con inventos, hasta ahora no han sacado tan bueno como Solar Raptor
 
Arriba