iluminacion varano

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Hola, pues ya esta hecho el terrario para un varano exanthematicus, pero tengo una gran duda con la iluminacion, que debo de poner, tubo o bombilla? en la tienda he visto varios modelos de bombilla UV, la mas barata es una azul que es igual que las tipicas bombillas rojas de calefaccion solo que esta es tambien para iluminacion, sale a 10€, alguien la conoce, la recomienda o la desaconseja:confused: por otro lado esta una bastante cara (50€) que es como la tipica bombilla osram, esa que tiene 3 tubitos, esta ofrece ventajas respecto a la anterior?? aver que podeis decirme porque estoy exo un lio
Saludos :D
 
M

Morgul

Guest
yo lo calentaria con bombilla de ceramica y lo iluminaria con un tubo 2.0 y otro 5.0 uv.
saludos¡¡
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como dice el maestro, para calentar sin duda lo mejor es bombilla de cerámica. Las bombillas rojas se funden cada 2 por 3, y al final te aseguro que te acaban saliendo más caras que una cerámica como de aquí a lima.

Un saludo!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
bueno tras mirar en todas las tiendas no he encontrao tubos, solo bombillas, la mas adecuada me ha parecio esta, que no calienta, solo ilumina, ademas es de exoterra, buena marca, aver si me podeis decir si me valdria o no
 

Adjuntos

  • Imagen(420).jpg
    Imagen(420).jpg
    73,5 KB · Visitas: 220
M

Morgul

Guest
segun vi en una comparativa el uv ke dan esas bombillas no son de las adecuadas para rectiles , eso decian....
aun asi kizas de buen resultado yo nunca las probe...
tb depende de la altura del terrario
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
si, tal y como he estao mirando esa bombilla no me soluciona nada, asiq eu em he puesto abuscar un maldito tubo por toda la provincia, de momento he encontrado unos de maraca sylvania?¿?¿?¿ aunque voy a seguir buscando un exoterra si no encuentro sabeis algo de la marca sylvania??
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
bueno ya estoy exlotando mis ultimas posibilidades, que os parece esta, es una bombilla que en realidad tiene dos tubos, proporciona uvb (7%) y uva (30%), es de 23w, vale para un varano o ace falta algo mas potente??
 

Adjuntos

  • 104b_D3_arcadia.jpg
    104b_D3_arcadia.jpg
    25,4 KB · Visitas: 229

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
bueo pues al final he consegio un 5.0 de exoterra, ya tengo todo incluido un programador pa q m apague y m encienda la luz el solo, por eso tengo esta pregunta, cuanto tiempo de luz al dia?? de que hora a que hora seria mas conveniente
 
Arriba