Luz/ bombilla nocturna casera

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Hola buenas, ya que duermo con la persiana bajada para retener el calor de la casa (y cuando puedo dormir la mañana jejeje) he creado a partir de útiles de casa un sistema que imita la luz que refleja la luna, con la intensidad de luna creciente, aunque ésto es regulable.
-Sistema de iluminación: en éste caso una lámpara de escritorio de Ikea que tiene unos 4000-6000k
-Goma Eva: preferiblemente opaca y negra para que retenga y absorba la luz
-Goma elástica
-Tijeras
-Malla o tela: preferiblemente negra y bastante tupida para que difumine la luz.

IMG_20210512_221612.jpg


Lo colocamos todo para que quede como en la siguiente imagen:

IMG_20210512_221442.jpg


Yo la tengo erecta apuntando al techo, para que refleje y sea uniforme en toda la habitación.
En éste caso se puede atornillar, sujetar con una prensilla al borde de la mesa o simplemente ponerle pisapapeles en la base.
Es notable la diferencia comparándola con las bombillas led azul o rojo al mínimo, es mucho más tenue, menos potente, mejor distribuida y más parecida a la luz que nos podemos encontrar cuando damos un paseo por el campo con la luna creciente.

Desde que la tengo las cucarachas de Madagascar dejan de emitir tantos siseos y enfrentamientos (he de decir que ahora tengo más ejemplares juveniles-adultos(2 camadas), antes solo tenía cinco).
Los insectos palo (Medauroidea extradentata)siguen comiendo y moviéndose con normalidad.
Y no sé cómo será de beneficioso para mis futuras Bombina, ya que son diurnas, sin embargo también leí que tienen actividad nocturna, así que ahí va mi pregunta...

No puedo poner fotos de la lámpara encendida con total oscuridad ya que el teléfono no me detecta luz y no puedo meter la tarjeta de la cámara en el ordenador jajaja.

¡¡Animaros a intentarlo y a ver qué os parece!!
 
Arriba