Luz mas adecuada

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Hola a todos, soy nuevo en este foro y tengo un calyptratus hembra de apenas 2 meses, antes habia tenido tres Rhampos, una serpiente y un erizo, despues de 7 años con otros bichos he vuelto a los camaleones otra vez.

El tema es que tengo actualmente un tubo de 2.0, que es inadecuado y queria añadir uno de 5.0, yo de luces no entiendo mucho y exatamente no se que significa la nuemeracion, supongo que sera la magnitud de radiacion que emiten, la consulta es si puedo poner solo un tubo de 5.0 mas que nada para que el terrario no parezca un arbol de navidad con tubos colgando mas calentador ceramico y goteos.
En la tienda me han dicho que lo mejor es poner uno de 6.0, pero la verdad es que no sabia que ni existian, que me aconsejais, dejo el de 2.0 (va ser que no), uno de 5.0 solo, 2.0 + 5.0, o el de 6.0

Gracias por adelantado.

Natxo
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
lo suyo sería poner el 5.0 o 10.0 y el 2.0, es muy importante que el terrario esté muy bien iluminado, 6.0 no existe, o yo no lo e visto y es raro ;) lo de la bombilla ceramica puede que no sea imprescindible, solo si baja de 18º aproximadamente por las noches, ya que por el dia puedes cubrir la demanda de calor con spot de la potencia que necesites ;)
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Hola compañero pues mira puedes poner el de 5.0 solo si ves que la iluminación que tiene es suficiente, porque el de 2.0 se utiliza para iluminar simplemente, pero ahora que es peque el sitio donde lo tienes supongo que con el de 5.0 te llega para que quede bien iluminado. Sobre si puedes poner de 6.0, si que puedes incluso de 10.0 ya que ha muchos nos ha dado unos resultados, puedes ponerle el que quieras. Sobre la luz de cerámica esa solo la pones por l noche si en tu casa baja de 18 grados si no, no hace falta. Lo que te haria falta por el dia a mas a mas, es un spot de neodimio par que en un punto pueda asolearse y poder tener la temperatura en este punto sobre 28 grados ahora que es peque. Pero si aun no tienes este foco dejale el de cerámica mientras durante el dia pero darte prisa en comprarle el spot. Y el gotero pa que beba, y pulverizado a el y el terrario una 3 veces al dia. Un abrazo vaya charla te he pegado jajajaa. Ya dirás que tal va
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Ok, entonces viendo el comeario de Lucas27, y teniendo el terrario al lado de una ventana sin sol directo, entiendo que tengo luz suficiente, y solo le faltaria el aporte de la 5.0 que es la que le ayudaria a asimilar el calcio.

Lo de la bombilla ceramica se lo enchufo durnte el dia, ya que estoy fuera de casa y se apaga la calefaccion, vivo en una zona fria y durante el dia en mi casa es dificil que la temperatura suba de los 20º, posiblemente con el spot igual era suficente, bueno ahora ya esta.

De todas maneras ¿el spot no es como el ceramico pero con luz? ¿es necesario teniendo el ceramico mas tubo 5.0? eso no lo tenia en cuenta.

Gracias a los dos.

Natxo
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Si necesitas el spot de neodimio el de cerámica no se lo pongas solo por la noche si baja de 18 grados
 
Arriba