Iluminacion

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola buenas, he visto que hay unos fluorescentes de la marca sylvian, y mi pregunta era que si eran compatibles era posible ponerlo para un camaleon calyptratus. He leido que son compatibles con los 5.0. Tendria que poner 2:confused: Y otra pregunta que otra iluminacion podria poner?? Se que se puede poner una 5.0 combinada con una 2.0 . Gracias a todos antemano
Saludos Family
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola ikola, a lo que yo me refiero es si le podria poner los fluorescentes estos para sustituir los 2.0 y la 5.0 . Saludos
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
tiene que tener un spot de neodimio y un 5.0 mas un 2.0 o un fluorescente normal (el 2.0 o el normal solo es para iluminar)

y lo de compatibles a que te refieres¿?
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Aver no compatibles si no que si podia sustituir estas dos bombillas por los fluorescentes. Y aver si me a quedado claro, le puedo meter 2 sylvian que se supone que son cada una como un 5.0 y me serviria y el camaleon no tendria ninguna deficiencia no?
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
El caso, cómo sabes que ese fluorescente equivale a un 5.0? por que si no tienes medidor uvb está chungo... a no ser que haya un artículo exponiendo el tema de sus radiaciones y tal,en caso de que sea de radiación similar se lo puedes poner, pero no hace falta que le pongas dos fluorecentes (si 1f. sylvia = 1f. 5.0) le pones uno de estos y otro normal u 2.0 como te han comentado aquí para la luminosidad.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
La marca Sylvania, creo que te refieres a esa, no es muy aconsejable para camaleones. Es mejor colocar Reptisun de Zoomed o Reptiglo de Exoterra.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
yo silvania no la e tenido en camaleones,pero creo que es muy pobre en uvb.. lo aconsejable son 5.0 , exoterra reptiglo, o reptisun de zoomed(este ultimo mejor opción) aunque tambien hay una marca que leí por ahí que era muy comparable a la de zoomed, que es arcadia. para acompañar al 5,0 como te an dicho pues otro fluo normal para iluminar,o 2.0 ,pero vamos que es por darle mas iluminación. tambien en lugar de fluos puedes poner compactas de 5.0...1 saludo
 
Arriba