Lygodactylus kimhowelli super deshidratado

Heisenberg

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Os explico rápido el caso. He comprado una pareja de Lygodactylus Kimhowelli a un particular y al abrir la caja creí ver que uno de ellos había muerto, probablemente de deshidratación, pero al sacarlo he visto que aun respira pero está completamente deshidratado, la piel seca y en mal estado... que puedo hacer para hidratarlo?
Le he puesto una servilleta bien humeda por encima, pero no se me ocurre más... algun consejo?
Esperemos que el animal salga adelante :(
 

isma-

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Ayuda urgente, Kimhowelli super deshidratado

yo le pondría al lygo encima de la servilleta y le pulverizaría agua cada X tiempo, porque yo pienso que la servilleta mojada encima de el podria ahogarlo, es mi opinion.
un saludo y aver si con suerte consigues sacarlo adelante. ;)
 

Heisenberg

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Re:Ayuda urgente, Kimhowelli super deshidratado

Gracias Isma, probaré a ponerlo así
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Re:Ayuda urgente, Kimhowelli super deshidratado

Otra opción es ponerle una gota de agua en contacto con su boca sin tapar los orificios nasales, si se la traga será más efectivo.

Suerte !!
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Ayuda urgente, Kimhowelli super deshidratado

Puede parecer una locura. Pero yo he tenido algún caso parecido en phelsumas y al ver que no bebía por él sólo lo que he hecho ha sido lo siguiente: con MUCHÍSIMO cuidado le he abierto la boca con la uña y con una jeringuilla pequeña le he echado nada más que dos o tres gotitas de agua el la boca. Si tienes unos polvos especiales con electrolitos y esas cosas para recuperar animales enfermos puedes aprovechar a echar una pizquita en el agua, no creo que le venga mal. Esto sólo en caso de que no quiera beber voluntariamente, claro.

Mucha suerte!!
 

Heisenberg

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Re:Ayuda urgente, Kimhowelli super deshidratado

Gracias por los consejos compañeros.
Parece que ya anda mejor, por lo menos ha trepado por el tupper para intentar salir, cosa que cuando llegó era imposible pues parecía muerta y se mantenía inerte...
La pulverizo con cuidado por encima y ella va chupando las gotas que le caen, creo que es buen sintoma
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Ayuda urgente, Kimhowelli super deshidratado

Me alegro entonces. Mucho mejor que lo haga por ella misma que forzándola como yo decía. Qué tal tiene la piel? Mejor aspecto?

Por cierto, la laticauda que me mandaste está genial :)

Un saludo!
 

Heisenberg

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Pues la piel la tiene bien ahora, vino toda arrugada... pero ya presenta mejor aspecto, incluso se tiene en pie y se mueve
lpnd.jpg


PD: Me alegro mucho de que la laticauda este genial Saúl, no sabes cuanto. Ha hecho puestas? sigue tímida? un saludo!
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
¿Hola, ya está recuperado al 100%? ¿Que tal se están adaptando?

Saludos
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Cristian, la hembra deshidratada murio a pesar de todo lo que Heisenberg hizo para salvarla.

Un saludo

Perry
 

Heisenberg

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Así es compañero, como bien dice Perry, la pequeña ya descansa... parecía que remontaba e incluso estaba más animada pero no pudo ser.
El macho sin embargo está espectacular y muy activo.
Tus crías por lo que veo geniales no?

Un saludo
 
Arriba