Lygodactylus Williamsi en modo ON...

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Hola, pues eso, queria mostraros lo bien que se lo montan esta pareja. Han estado una semana de cortejo y ahora llevan 3 días dandole al tema. Desde ayer solo se saludan, cuanto tiempo tardan en poner los huevos? a ver si tengo suerte y puedo sacarlos para incubarlos fuera para hembritas. El macho tiene 9 meses y es NC, la hembra es WC de expoterraria. Tengo otra hembra de 6 meses NC y está en el mismo terrario, procede de la estirpe de Sergio, ella está a la espectativa de todo jeje. Espero que os gusten.

IMG_5870.jpg


IMG_5867-1.jpg


IMG_5866.jpg


IMG_5864.jpg


IMG_5867.jpg


Saludos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Venga, ya no se respeta ni el momento de la muda :D estos calores es lo que tienen. Que tengas suerte con las puestas. Saludos
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Gracias Jonipaer, la verdad que ni la dejo mudar tranquila jajaja, nada más acabar se quitó el traje de una sola vez. Es la segunda muda que hace desde que llegó y esta ha sido super rápida y limpia.

Saludos.
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Ja jaja, les ha gustado el cambio Lucas jajaja y a ti tambien eh! jajaja. Nos vemos pronto fiera, gracias por traerme aquello ;)

Saludos.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Muy buenas! La decoración parece muy currada, a ver si puedes hacer una panorámica de ese terrario!

Enhorabuena y a disfrutar!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Olá Llollo,

Muitos parabéns, pelo entendimento dos teus lygodactylus e pela consumação. Já agora, parabéns também pelo terrário, que está muito bem plantado.

Desculpa perguntar, mas fiquei muito curioso, com o que dizes:

llollo dijo:
... Tengo otra hembra de 6 meses NC y está en el mismo terrario, procede de la estirpe de Sergio, ella está a la espectativa de todo jeje...

sabes como o "Sergio" conseguiu obter a femea NC?

Boa sorte com os teus lindos animais e não esqueças de os alimentar bem, principalmente nesta fase de reprodução.

Gacias!

Saludos,
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Gracias Cristian, a ver si mañana puedo hacer alguna foto más general del terrario y saco a la otra hembrita. Es un tuper de 60x40x40 y les ha ido muy bien el cambio.

Lagartos Olá, primeiro obrigado por me parabenizando.
Diga-lhe que me enviou esta fêmea é Camaleo22 (Sergio), que é CB idade (NC, nascido em cativeiro) é de 6 meses e me disse que ele cresceu. Se as fotos left'll carregamento dela, mas até agora não permitido (não mais esconder a visão da câmera) e vive na mesma gaiola com o casal que vi copulando. Eu sei que tenho que dar mais cálcio / vitaminas nesta fase. Coma Cricket # 1, mesmo um pouco mais de banana e pêssego alimentos para bebés e alimentos Gecko.

Saludos.
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
(Em Castellano)
Hola Llollo,

Gracias por tu respuesta y gracias por su atención a tratar de escribir en Portugués. Si esta mujer NC siempre está escondido, tal vez no seja una mujer, sino hombre intimidado. Preste atención a su comportamiento. Dios quiere que me equivoque y que el Camaleo22 ha descubierto el secreto de conseguir mujeres. Buena suerte con ellos.

Saludos,


(Em Português)
Olá Llollo,

Muito obrigado pela tua resposta e obrigado pela tua atenção em tentares escrever em Português.

Se essa femea NC, está sempre escondida, talvez não seja uma femea mas sim um macho intimidado. Toma atenção ao comportamento deles. Deus queira que eu esteja enganado e que o Camaleo22 tenha descoberto o segredo de se conseguir femeas.

Boa sorte com eles.

Saludos
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Muy buenas, pregunta en relación al modo OFF de los williamsi, ¿cuando dejan de hacer puestas las hembras? Ayer descubrí otro huevo pegado arriba del terrario, creía que ya habían dejado de poner huevos pero veo que no, también me parece raro que haya sido solo un huevo.. Saludos
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Hola Cristian, pues la mia la compré en Mayo en la Expo Madrid, es WC. Empezo a poner a primeros de Julio, me hizo una puesta de un huevo (imagino que por el tema de adaptación y que no tenia a penas cálcio en sus glándulas para poner dos huevos, no se si será tu caso), y desde entonces me hace puestas regulares cada 20-25 días de dos huevos. A las alturas de año que estamos y esta preñada otra vez, despues de poner los huevos el macho siempre se tira un par de días o tres montandola. Despues de que haga esta puesta estoy considerando separarla para que descanse y prepararla bien para la temporada que viene. Quizas pongan durante todo el año, cosa que no se a ciencia cierta porque es el primer año que los tengo. A ver si hay alguien más que pueda arrojar luz sobre el tema, alguien que los mantenga desde hace más tiempo y haya observado este comportamiento.

Saludos.
 

jcen

Active Member
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola, soy nuevo en el foro, me gutaria saber algo mas de los williamsi cuantas puestas pueden tener al año? quales son sus concidiones ambientales idoneas?
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Eso eso, criad williamsi que quizá me anime yo con unos dentro de un tiempecito y tendré que cogerselos a alguien... =)
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, mis williamsi ayer pusieron dos huevos más y ya me empiezo a preocupar, la hembra ya no tiene los sacos de calcio hinchados.. Los vuestros siguen poniendo huevos? No sé como detenerlo, de momento he separado el macho

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Olá a todos,

Pela minha experiência, verifiquei que as williamsi fazem posturas o ano todo, porque nos terrários conseguimos estabelecer as condições óptimas para estes geckos.

Também reparei que as posturas estão directamente ligadas à alimentação. Se forem muito bem alimentadas elas vão pondo ovos, se a alimentação for mais escassa elas deixam de por.

Em relação aos vossos receios com a falta de cálcio, podem resolver esse problema muito bem, basta porem um pequeno recipiente com cálcio+vitamina D3 no terrário que elas, sempre que necessário, vão come-lo.

Boa sorte!

Saludos,
 
Arriba