M. viridis - Mis pequeñas

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Los padres de las cyclops no son nada del otro mundo (aunque personalmente me gustan mucho), lo que buscaba sobre todo eran animales fuertes y sanos y de población pura, me gustan las lineas de fase, pero para empezar quería poblaciones puras...

Pongo fotos de los padres (fotos de divisreptiles):

Macho

c_cymale.jpg


Hembra

c_cyfemale.jpg



En el tupper con la luz apagada ronda los 26 en la zona caliente y 24 en la fria... ¿lo veis bien?

Un saludo! José R.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Están guapísimas, a ver si tengo tiempo este año de escaparme a Hamm y poder traer alguna belleza como esas!!!

26ºC nocturnos está bien, aunque yo personalmente no les hago descenso nocturno a los babies, pero eso ya cada uno.

Saludos y a disfrutarlas durante su ontogénesis, que al no ser Biak te pueden dar la sorpresa de un día para otro jeje
 
M

Morgul

Guest
me tengo que limpiar las babas con esas cyclops
son mi viridis favorita junto con las aru y las merauke aunque realmente las cyclops melanicas son las que de verdad me matan
ojala se te pongan grandes y fuertes y veamos por fin cyclops NC en el pais
voy a ser el primero en comprar cuando las haya¡¡¡¡¡
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
xapp dijo:
26ºC nocturnos está bien, aunque yo personalmente no les hago descenso nocturno a los babies, pero eso ya cada uno.

Saludos y a disfrutarlas durante su ontogénesis, que al no ser Biak te pueden dar la sorpresa de un día para otro jeje

Respecto a lo de la temperatura... ¿porque no les haces bajada? ¿por su metabolismo más acelerado? yo estoy empezando, por eso pregunto sin tener muchas cosas con las que defenderme, pero tenía entendido que el descenso nocturno era importante...

talos dijo:
El problema esque las Morelias enganchan mucho y dentro de poco no vas ha poder parar JEJEJE

Cambia ese "dentro de poco" por "nada mas darlas de comer por primera vez"... oh si, tengo ganas de mas, jajaja... inspira, respira, inspira, respira...

Miguel (Morgul) dijo:
me tengo que limpiar las babas con esas cyclops
son mi viridis favorita junto con las aru y las merauke aunque realmente las cyclops melanicas son las que de verdad me matan
ojala se te pongan grandes y fuertes y veamos por fin cyclops NC en el pais
voy a ser el primero en comprar cuando las haya¡¡¡¡¡

Muchas gracias Morgul... para mi es importante que gente a la que admiro por los logros que tienen con ofidios y que lleva tiempo en esto y entiende, me de su aprobación y su visto bueno, uno siempre se queda más tranquilo...

A ver si os enseño la merauke que el otro día la vi esos puntitos y aunque creo que son demasiado pequeños para ser parasitos, me tienen algo mosca...

Un saludo! José R.
 
M

Morgul

Guest
yo solo soy uno de esos que se fascinaron con los bichos al tener uso de razon
tu coleccion de bichos de tu firma si son un logro.

animate con mas morelias¡¡¡ las pitones indoaustralianas son un mundo alucinante.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Mr. Moloch dijo:
xapp dijo:
26ºC nocturnos está bien, aunque yo personalmente no les hago descenso nocturno a los babies, pero eso ya cada uno.

Saludos y a disfrutarlas durante su ontogénesis, que al no ser Biak te pueden dar la sorpresa de un día para otro jeje

Respecto a lo de la temperatura... ¿porque no les haces bajada? ¿por su metabolismo más acelerado? yo estoy empezando, por eso pregunto sin tener muchas cosas con las que defenderme, pero tenía entendido que el descenso nocturno era importante...

Encontraras muchas opiniones al respecto, hay criadores que hacen descenso nocturno y criadores que no, unos solo de un par de grados y otros de hasta 5 o 6 grados. Yo no realizo descenso nocturno para desde mi punto de vista evitarles estress durante los primeros meses, ya luego de aclimatadas, desparasitadas y en su terrario definitivo entonces si, alli comienzo con los descensos nocturnos en la zona caliente, 31 durante el dia y 28-27 durante la noche. Otro punto por el que no considero inprescindible bajar la temperatura es porque en la instalacion definitiva tengo grandiente desde los 30 grandos en la zona caliente hasta los 24 en el suelo de la esquina opuesta, asi que la viridis se termoregula donde mejor le parece, ya sea de dia o de noche!!!

Como te digo, encontraras muchas opiniones distintas y todas correctas.

Saludos
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Australia... que me vas a decir a mi, jajaja... por espacio, no doy para mas, no me piques, jajaja... ya ando dandole vueltas a las Rhynchophis, que viendo la de laura cada dos por tres, la tengo incrustada en la mente y no sale, jejeje...

Xapp, gracias por la info... como dices, en los terrarios de los adultos ya tienes gradientes termicos y en las peques, al ser habitáculos más peques, no habrá tanto... entonces será mas importante hacerselo a las peques ¿no? como te he dicho antes, es una reflexión sin mucho fundamento, habrá mil teorías, habrá que intentar acertar con la que mejor funcione...

Un saludo! José R.
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Cada vez que veo estas serpientes me entran mas ganas de hacerme con una. Y viendo ahora las que tienen en Terribilis....

Muy guapas, sobre todo la roja, espectacular. Por cierto, cuanto tardan en ser adultas?

Felicidades por esa coleccion de australianos, es admirable!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Mr. Moloch dijo:
ya ando dandole vueltas a las Rhynchophis, que viendo la de laura cada dos por tres, la tengo incrustada en la mente y no sale, jejeje...

Niño caprichoso... XD
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Buah, no se cuales me gustan más, las cuatro son preciosas, pero las cyclops me las presentó Morgul hace poquito y no me las saco de la cabeza.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Mr. Moloch dijo:
Xapp, gracias por la info... como dices, en los terrarios de los adultos ya tienes gradientes termicos y en las peques, al ser habitáculos más peques, no habrá tanto... entonces será mas importante hacerselo a las peques ¿no? como te he dicho antes, es una reflexión sin mucho fundamento, habrá mil teorías, habrá que intentar acertar con la que mejor funcione...

Un saludo! José R.

No hay problema, hay opiniones para todo, yo lo hago asi porque por mas pequeño que sea el tapper si la sonda la colocas en el punto mas caliente del terrario siempre se creará un gradiente, y para peques yo utilizo en los tapper gradiente de 30º a 27-26, no menos. Tuve un disgusto con unas crias de biak y no puedo decir que ese fue el motivo, pero cuando se trata de peques o juveniles y de sus primeros 6 meses en casa yo prefiero un tapper opaco tal y como los tuyos y no mover nada mas que para dar de comer y limpiar, no les toco ni la temperatura jeje

Felicitaciones nuevamente, si no es mucho pedir podrias enviarme un privado con los precios que pagastes y algo de informacion sobre el tema, las habias encargado o simplemente las vistes alli en hamm y las comprastes. Disculpa la molestia pero tengo pensado este año si hacer una espacapa a Hamm.

Saludos
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno, aqui os muestro a la hembrita Merauke del 2008... el tupper es una chapuza, me pasé cortando el tupper y tenía miedo de que se cortara o algo metiendo el hocico, y tuve que hacer un apaño... a ver si una vez que pase la cuarentena la pongo en un buen terrario...

Se nota que comió ayer, jejeje...

IMG_6833.jpg


IMG_6840.jpg


IMG_6836.jpg



Si os fijais, en la zona próxima a la cabeza se ven como manchitas negras... al hacerle zoom, se puede apreciar que son ¿¿las escamas rotas?? ¿y eso de que puede ser? ¿alguna rozadura con el tupper o terrario anteriores? ¿micosis? hay una zona especialmente negra como por debajo de la escama (en el centro un poco hacia la derecha) y me desconcierta un poco...

IMG_6830.jpg


Zoom en la zona más afectada:

IMG_68301.jpg


A ver que me podeis decir... gracias por adelantado.

Un saludo! José R.
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Hola José, como ya te he dicho por el otro lado, las bichas son increíbles. Todo un acierto a la hora de escogerlas ;)

En cuanto a las manchas de la Merauke no te preocupes por nada, pueden ser desde manchas causadas por el sustratos a simples escamas pigmentadas. Lo de las arrugas de las escamas es debido al roce con los troncos, etc. Nada alarmante.

Si te fijas en esta foto, en la zona del cuello también tiene esas manchitas negras. A veces desaparecen con el tiempo, a veces se quedan (perdona por la foto pero no saqué ninguna especial para las manchas, y esa es en la que se aprecia mejor).
66.jpg


Por cierto, esa Merauke se parece mucho a las Aussies con esas escamas amarillas ;)
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por la respuesta y la foto comparativa Lanx... la verdad que no me parecían ácaros, pero al ver cositas pequeñas negras como en las escamas, ya tenía yo la duda...

Suerte por El Sur!

Un saludo! José R.
 
Arriba