Macho de Horsfieldii que muerde

Lymc

Well-Known Member
Registrado
5 May 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues eso mi macho de Horsfieldii intenta morder en la cara a una de mis hembras, concretamente a la mas pequeña de las dos, lo he visto en dos ocasiones y lo he impedido pues no me gusto que intentara morderla. :eek:

Me gustaria saber si es un comportamiento normal, o porque lo hace, pues no estaban comiendo, de hecho les doy de comer en un platito para cada una para que no se peleen por la comida ;)

Podria ser que el macho ha entrado en celo y las esta comenzando a acosar, solo he visto que intento morder a la mas pequeña de las hembras, ya que el macho es el mas pequeño de tamaño, no se si tambien se lo intentara hacer a la hembra grande porque no lo he visto. :(



El macho es el de la izquierda y muerde a la hembra del centro.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
El comportamiento es totalmento normal, de hecho, una de las razones que se esgrime para no juntar T. horsfieldi con otras especies de Testudo, aparte de la posible hibridación (que está documentada), es que los machos son muy agresivos y las hembras de otra especie no aguantaría sus mordeduras.

El espacio reducido es también un enemigo de las hembras, ten en cuenta que el área de habitación de una tortuga es muy ámplia y no es fácil encontrarse con un macho, con lo que un ataque es relativamente infrecuente. Si mantienes juntas varias hembras con un macho agresivo, pese a estar preparadas van a sufrir mucho. Mi consejo es que los mantengas separados y los juntes sólo para criar.

Un saludo

Carolino
 

Lymc

Well-Known Member
Registrado
5 May 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pero entonces es porque esta en celo ;) o solo porque el muy jodido es agresivo :eek:
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
El celo con temperatura es permanente, y es agresivo como cualquier macho fértil de Testudo horsfieldi

Un saludo
Carolino
 
Arriba