Horsfieldii - problemas de agresividad

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Hola,

Pues desde hace como una semana tengo un problemas con mis dos tortugas pues una de ellas muerde a la otra de forma insistente en el cuello (ya las he separado) el primer día vi que una de ellas tenia un poco de sangre en el cuello, pensé que seria un accidente, pero cuando les eche de comer fue directamente a morderla en el mismo sitio así que a la hora de comer las separaba pero ahora ya es cada vez la ve.

Y nada ahora las tengo separadas, era por saber si a alguien le ha pasado esto, y si se les pasara con el tiempo.

Un saludo
Alberto
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Re:Horsfieldii - problemas de agresividad

tito16 dijo:
Hola,

Pues desde hace como una semana tengo un problemas con mis dos tortugas pues una de ellas muerde a la otra de forma insistente en el cuello (ya las he separado) el primer día vi que una de ellas tenia un poco de sangre en el cuello, pensé que seria un accidente, pero cuando les eche de comer fue directamente a morderla en el mismo sitio así que a la hora de comer las separaba pero ahora ya es cada vez la ve.

Y nada ahora las tengo separadas, era por saber si a alguien le ha pasado esto, y si se les pasara con el tiempo.

Un saludo
Alberto
¿De que sexo son?

Enviado desde mi móvil, perdonad la brevedad.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Re:Horsfieldii - problemas de agresividad

tito16 dijo:
no lo se tienen 2 años por eso aun no las he dejado hibernar
Nosotros tenemos unas de unos meses y están hibernando desde hace semanas sin problemas.
No sé, ¿tal vez sea pequeño el terrario?

Enviado desde mi móvil, perdonad la brevedad.
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Puede que el terrario no sea muy grande mide 80x40 de base por arriba esta abierto.

Creéis que las podría hacer hibernar en la nevera?? Primero a una pues la otra tiene que esperar a que se les curen las heridas.
Y si fuera así como seria el procedimiento?


Muchas gracias
Un saludo
Alberto
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, las rusas pueden ser muy agresivas entre ellas, a las pocas semanas de vida ya pueden morderse entre ellas, en general lo hacen a la hora de comer. Yo pienso que dadas las condiciones extremas en las que viven están adaptadas a defender su territorio/alimento desde muy pequeñas. No creo que puedas hacer mucho para evitarlo, lo único separarlas para comer, y observar si es agresiva en las horas del día en las que no hay comida, aunque lo ideal sería tener dos terrarios.

Saludos
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Estoy de acuerdo con reptiled.
Yo las separaría,por mucho que las vigiles,en el minimo descuido se puede repetir un momento de agresividad y tu no estar presente.
La que muerde es la que deverías separar,del terrario y dejar a la herida tranquila y alimentarla bien.
Posiblemente si siguen los ataques,a la victima dejaras de verla activa y vivira siempre escondida en un rincon por miedo a que la agresiva la encuentre,no te cogera peso y no crecera al ritmo de la otra.

Y para hibernarla,tendrias que ir bajando progresivamente las temperaturas y dejarla hasta que dejase de alimentarse,darle baños de agua tibia para hidratarla y ayudarla a extraer toda las heces de su intestino.
Cuando ya esté preparada,la puedes hacer hibernar en una caja con unos 15 cts de sustrato y hojas secas,dejar la caja en exterior o en un garaje y vigila que las temperaturas no suban mas de 8-10º y no bajen de 3º.

Mi consejo que para las fechas que estamos,no te compiques en hacerla hibernar ahora,separala de la otra y el año que viene en octubre-noviembre si las dejas en exterior estarán preparadas para hibernar ellas solas.

Ya nos contaras.

Saludos
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
No si ya no las tengo juntas en ningún momento, el problema es que no puedo poner otro terrario tan grande por eso me preguntaba si seria buena idea ponerlas a hibernar. Para le primavera que viene ya tendré acabado su recinto exterior y espero que sea lo suficientemente grande como para que no se encuentren mucho :p

Un saludo
Alberto
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola.
Los mordiscos entre rusas es algo habitual. Como comentan los compañeros, son animales que viven en zonas aridas o semiaridas y la competencia por la comida es grande. En un terrario se comportan igual. Yo mantengo dos rusas una de 9 cm y otra de 7. La grande le lanza buenos bocados a la pequeña pero solo a la hora de comer. Tambien es verdad que la pequeña la ve venir y se sabe esconder a tiempo. Al principio las separaba para comer y no dejaba de vigilarlas, pero la verdad es que ahora las dejo a su aire.
Lo que puedes hacer es poner comida en dos puntos distintos del terrario y que cada una coma en uno.
En cuanto a la hibernacion yo que tu me esperaba al año que viene y empezaba el proceso en octubre-noviembre.
Saludos
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
De momento las tengo separadas. No las juntare hasta que no las ponga en su recinto en el exterior, la verdad es que le hizo bastantes heridas en al cuello, parece que no tiene tan buenos reflejos como la tuya jajaja.

Un saludo
Alberto
 
Arriba