macho escondido...

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola a todos, desde hace unos dias tengo al macho(7 meses + ó - ) q no sale de una cueva , cuando siempre era el primero en salir e incordial a la hembra( 1 año y medio) con los movimientos de territorio y subiendo lo mas alto posible y corriendo detras de ella. Ayer lo saque para darle las vitaminas y se puso hasta las orejas de langostas y alguna cucaracha....
pero hoy ni a salido otra vez
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Mira la temperatura, a empezado a refrescar y con la misma calefacción que en verano seguro ahora se quedan cortos, piensa que notan mucho los cambios de tiempo. También podría ser si hay algo nuevo en el terrario o mas movimiento o ruido en casa de lo habitual sufra de estrés y por eso se esconda.
Saludos!
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Para intentar dar una respuesta aproximada del posible problema (que podria no ser ninguno), lo mejor es que expliques de forma detallada como estal el animal (terrario y sus caracteristicas).
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
a ver .... el terrario es 120x50x60 la temperatura durante el dia esta sobre 32 + ó - y las condiciones de casa son iguales q siempre, el caso está en que si lo saco yo de la cueva se comporta como avitualmente con rituales de cortejo o de territorio, y come todo lo q ve por el terrario, cuando llega la hora de dormir se mete en la cueva y ya no sale, eso si se mueve de vez en cuando por dentro de la cueva.....
si se os ocurre alguna cosa mas o q me deje me lo comentais
 

Fede6006

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia (España)
No se, iwal busca un sitio mas fresco cuando se mete en la cueva, pero yo creo k la temperatura esta bien, tal vez un poco alta xo bien.

Tienes algun otro lugar en el terrario para ke este fresco aparte de la cueva?

Un saludo!
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
No se, al igual le pasa algo pero si dices que cuando sale come perfectamente y su comportamiento es normal (hasta le vacila a la hembra) yo no me preocuparía mucho quizás sean manías suyas.
Mi varano igual esta todo el rato paseando que se tira casi 2 días sin salir de la cueva.
Saludos!
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bueno ya mirare a ver como continua y ya os tendre informados......
muchas gracias
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Mis Machos lo suelen hacer todos los años y es parte del comportamiento antes y durante el periodo de hibernacion, todos mis pogonas se pasan aveces hasta una semana sin salir y comiendo casi nada ;) y muy tranquilos debajo de corchos dentro de sus cuevas o parcialmente enterados en la arena del suelo. esto es todio muy normal y es su forma de hibernar :cool:
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
POGONA04..... estamos hablando de un macho de 6 meses, y la temperatura del terrario esta todo el dia sobre lo0s 30 -32º C
Quieres decir q tan pequeño esta hivernando?...
de todas maneras gracias por contestar...
un saludo
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
A los 6 meses ya pueden invernar es mas yo ya estoy invernando crias de 4 y 5 meses por haber nacido tan tarde este año, mis temperaturas son mas o menos como las tuyas pero mi fotoperiodo es mas corto ya que yo controlo el cuarto entero y todos los terrarios ya se encienden mas tarde y se apagan antes que en epoca de cria. esto ya es suficiente para que empiezen a hibernar :) si tu pogona esta sincronizado con los dias de aqui el ya notara los cambios y se preparara para hibernar a su manera. mis crias relantizan su crecimiento pero pegan un empujon tremendo al llegar la primavera!
un Saludo ;)
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ok pogona 4 he modificado el decorado y un poco la iluminacion y parece q esta un poco mejor
Gracias ;)
 
Arriba