macho o hembra???'

jl

Member
Registrado
24 Sep 2007
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
woooola!!!!
me gustaria saber como puedo diferenciar si mi gecko leoprado es macho o hembra, tiene ya 4 meses y no lo se aun. :eek: :eek:
gracias.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No debes fijarte en si tiene poros o no, ya que a estas edades puede ser que no esten del todo desarrollados aun. Lo que seguramente estará desarrollado son los hemipenes, así que si es un macho deberías ver un par de bultos en la base de la cola.

Por si a caso, sería interesante que pusieras una foto de la región cloacal del animal en cuestión, así tendrías la posibilidad de escuchar varias opiniónes sobre que es tu euble.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Hola , depende donde lo hayas comprado , pregunta le a que temperatura lo incubo y te podrás guiar un poco.

saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

sergios, la temperatura puede darte una idea, pero no es fiable. Primero, porque el 100% de los animales incubados a temperatura X no salen machos/hembras. Segundo, porque muy poca gente controla realmente la temperatura de incubación las 24hrs al día. Muchos aplican una cifra media, pero el huevo ha sufrido variaciones de temperatura en función del ciclo noche-día, por ejemplo. Para poder estar realmente controlado, necesitarías una incubadora profesional.

La única manera "fiable" es buscando poros femorales, como ha dicho afghanicus. El resto de informaciones pueden serte útiles para apoyar tu "diagnóstico", pero poco más jejejejeje

Un saludo,

Luis
 
Arriba