¿Macho o hembra?

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, la cosa es que ami también me parece un macho por el tamaño de las uñas en alguna foto, pero no estoy seguro o_O
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Txemal como lo has sabido? por el vientre? En tortugas acuñaticas tambien se cumple la ley de "vientre plano" hembra, "vientre cóncavo" macho? Yo es que habia escuchado esto pero para tortugas torrustras. La de la foto tiene el vientre planto, es decir, la parte de abajo lisa lisa y no metida un poco hacia adentro, entonces por eso es hembra no? Perdon por las preguntas tan tontas, pero es que yo de tortugas 0 patatero, y ya me ha salido la duda.. :confused: Saludos y gracias
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
elkendo97 dijo:
Si, la cosa es que ami también me parece un macho por el tamaño de las uñas en alguna foto, pero no estoy seguro o_O
Un macho tendría las uñas más largas, para poder hacer el "bailecito"
Ejemplo (googleando) (de muchoreptil.files.wordpress.com):
t2.jpg
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Es una hembra como dice el compañero tanto por la uñas normales, no tan desarrolladas como la de los macho y tambien por tener el plastron plano.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Si es la misma foto que yo veo, el culo de una tortuga con otro monton debajo con sticks de pienso, parece la cola de un macho. Puede que sea muy joven y se esté desarrollando, lo primero que crece es la cola, antes que las uñas...

Las Trachemys macho tienen el plastron tan plano como las hembras
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Los machos de Trachemys también tienen el plastrón plano. La cabeza es algo más puntiaguda en muchas especies, la cloaca se sitúa casi en el centro de la cola y las uñas son mucho más largas. En muchas especies, la hembra también es más grande. En muchas Trachemys de centro y Sudamérica, la regla de las uñas largas no se cumple, como ocurre por ejemplo con T. emolli.

Un saludo.
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pense que lo del plastron se cumplia para todas las especies de tortugas jajaja. Gracias por la correccion, todos los dias se aprende algo nuevo...
 
Arriba