Lleva tiempo lloviendo, y mis salamandras se lo están perdiendo

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas, aquí en Valencia esta lloviendo, hace unas semanas traslade a mis salamandras, de mi cuarto a la terraza, Y NO SALEN! En mi habitación estaban de 16 a 18ºC, pero mira, igual tienen algo montado ahí abajo :D Tres meses llevaban sin salir, hace un par de semanas ya las saqué y las cebe un poco ;)

Me imaginé que estando fuera (unos 3 - 10ºC) y con la llegada de las lluvias saldrían, al menos, de noche, pero no, son salamandras topo topo topo y no salen ni a la de tres, así que nada, me entró la paranoia y las saqué a contemplar la que estaba cayendo.



Al sacarlas estaban de tierra hasta los topes, pero bien de peso, y ambas se dirigían hacia el cuenco de agua, que no es mas que un tupper que por ahora esta cerrado porque me da miedo que no puedan salir (hoy mismo les pongo un par de piedras y apañao'), así que dije, queréis agua, tomar agua, 80 litros de agua solo para ellas que tenía allí al lado pues, yo que se, por si hacía falta y mira, las dos al agua, al principio nada, una por un lado y otra por otro, pero por un momento se juntan y empiezan a hacer aquel curioso comportamiento tan extraño que hicieron tiempo atrás, pero nada, la cuarta parte, se pusieron cara cola y una empezó a empujar a la otra de costado/cloaca levantandola, pero nada, enseguida se separaron :(, Pensé en dejarlas allí aquella noche, pero siendo tan jovencitas y sin mi supervisión descarte por completo la idea, otra vez será.

Eso si, hice una buena sesión fotográfica de aquello (pasarlo rápido, se ve mejor):

















































Las saqué, las deje de nuevo en el terrario y le di una lombricilla a la supuesta hembra, que es muy torpe para comer.
A la mas esbelta no le cuesta nada, sin embargo, la otra me hace siempre lo mismo, insisto e insisto y nada, no come, le dejo la lombriz por ahí y a la que no te lo esperas ÑAM! pa' dentro, para mi que no le mola que le dé de la mano :p



Comieron y me puse a "jugar" con ellas al perro y al gato, que me sigan el dedo ;)



Y después de eso a dormir, buenas noches :)



Esta mañana ya no había rastro de ellas, se han enterrado de nuevo...

Saludos.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Evania appendigaster (francus2000) dijo:
Pues yo aprovechando la lluvia saque varios sapos de mi jardin. :p

Joder macho, haber cuando me voy a bichear contigo por allí :eek:
 
E

Evania appendigaster

Guest
Lo mismo digo, yo cuando me aburro bicheo por mi jardin. No tengo problema con tener sapos en el jardin pero mis gatos se los cargan.
 
Arriba