Sustratos para salamandras

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
muy buenas, tengo una pregunta sobre salamandras, ya ke yo me entiendo mas de lagartos y tritones ;)
¿Qué substrato nescesitan las salamandras? ¿Se le puede poner turba o que?

SaMu ;)
 
J

josemi

Guest
el musgo humedecido es perfecto, les encanta estar sobre él. Si pones turba debes de extremar la limpieza...
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Puedes utilizar turba perfectamente, y encima musgo, o grava y encima musgo también va muy bien y es higiénico. El musgo me parece casi imprescindible para salamandras, aparte de que estéticamente es idóneo.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Antes de contestar sería interesante saber de que especie quieres información, ya que no todas precisan las mismas condiciones de sustrato ni el mismo tipo.
Un saludo
dino
 

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
Lo más seguro, esque sea una salamandra emperatriza (tylototriton verrucosus), aunque dependiendo del precio me podre pillar un pseudotriton ruber o pseudotriton montanus... ya veremos
;)
Salu2
SaMu
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Para los Tylototriton no hace falta complicarse mucho la vida. Según he visto en fotos, ya que necesitan una zona acuática relativamente extensa, la zona terrestre puede ser un gran pedazo de corteza de alcornoque con musgo de Java sobre él. De este modo debajo queda zona acuática y aumentamos la superfície útil del terrario. También podemos dividir el terrario de modo que la zona terrestre tenga un sustrato como tal, con turba, grava o bolas de arcilla y encima el musgo. Para la zona acuática puedes utilizar grava, arena de río o dejarla simplemente sin sustrato.
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
hola.yo tambien queria hacer una zona seca para mi acuaterrario con musgo.pero como lo haceis?comprais el musgo?o lo cogeis de zonas humedas?si es esto ultimo,como lo plantais?1 saludo
 
Arriba