macho piton reticulada ambon/tiger 2011

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
unas fotillos
 

Adjuntos

  • IMG_1385.JPG
    IMG_1385.JPG
    586,4 KB · Visitas: 749
  • Nueva imagen.JPG
    Nueva imagen.JPG
    179,9 KB · Visitas: 245
  • retic.JPG
    retic.JPG
    610,3 KB · Visitas: 377
  • retic 2.JPG
    retic 2.JPG
    179,9 KB · Visitas: 312

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Preciosa jeje , lo malo es la mala ostia que tienen jeje que una mordida puede doler bastante xD

Verlas de adultas tan grandes debe ser una pasada jeje.
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
pues tio , sobre la mala ostia, tengo la pareja (macho y hembra) y son e buenas las dos , de hecho las cojo y manipulo sin ningun problema.
 
S

sensan221

Guest
Lo de las Retis depende, desde mi punto de vista, de su procedencia.
Yo tengo algunas retis ( todas compradas NC a BOB o a prehistorik pets ) y son como Regius pero con mas hambre ;)
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Muy guapa!

Felicidades por esos ejemplares.

Saludos!
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
madre mia esa reticulada esta de miedo!! que pena que crezcan tanto...eso de adulta te come! jaja menos mal que te han salido tranquilitas,pon fotos de la hembra garridito!!
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
pues son de un particular .
aqui una fotillo de la hembra y una del machito albino que recojo en madrid cortesia del compañero juanka!
 

Adjuntos

  • image (8).jpg
    image (8).jpg
    37,1 KB · Visitas: 240
  • DSC_2246.JPG
    DSC_2246.JPG
    86,9 KB · Visitas: 306

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.601
Puntos de reacción
1.356
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo he tenido dos retics en mi vida. Una con una mala leche tremenda pero al final me hice con ella. Es cuestión de acostumbrarla. La otra es nerviosa pero nunca me ha intentado morder. Yo creo que si le echas tiempo y la acostumbras, sobre todo desde pequeñas, no hay problema.
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

pues éste macho en concreto lo tengo yo -el ambon tiger- y es muy dócil, hay que tener cuidado a la hora de la comida, pero es muy manejable.
Hay retis...y retis, ejemplares muy dóciles -normalmente nc- y otras malas como demónios, que no te arrímas ni con un palo, normalmente las más agresivas que he visto son ejemplares wc que "no los han amansado" de babies o juveniles y se hacen adultas jóvenes, es abrir un poco el terrario "de buen rollíto" y ya están que si pueden te enganchan de donde más cerca te pillen. Pero vamos, casos extremos aparte, siempre, siempre, hay que estar un mínimo pendiente, así es como realmente se evitan los accidentes y los sustos con especies como las retis, no confiándose nunca al 100% por muy manso que sea nuestro ejemplar ni por muchos años que llevemos manteniénolo y creamos conocerlo como si fuera un amigo...porque en un instante se le cruza un cable...y a ver qué pasa.

Saludos!
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
jes dijo:
hay que estar un mínimo pendiente, así es como realmente se evitan los accidentes y los sustos con especies como las retis, no confiándose nunca al 100% por muy manso que sea nuestro ejemplar ni por muchos años que llevemos manteniénolo y creamos conocerlo como si fuera un amigo...porque en un instante se le cruza un cable...y a ver qué pasa.

Saludos!


Más razón que un santo... Hablo por experiencia propia.


Un saludo.
 

reticSD

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Jes, estoy de acuerdo contigo aunque no creo que sea unicamente con las retis, hasta una regius te puede pegar un bocadito.
Yo tengo varias Retis y las manipulo sin problema. Creo que en España tenemos una idea equivocada de lo que es una reti, solo hay que ver algun video de Jay ( prehistorik pets ) manipulando a cualquiera de las suyas.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
reticSD dijo:
Jes, estoy de acuerdo contigo aunque no creo que sea unicamente con las retis, hasta una regius te puede pegar un bocadito.
Yo tengo varias Retis y las manipulo sin problema. Creo que en España tenemos una idea equivocada de lo que es una reti, solo hay que ver algun video de Jay ( prehistorik pets ) manipulando a cualquiera de las suyas.

Hombre, una regius te puede pegar un bocadito, pero una reti te pega un señor mordisco, puedo garantizártelo con una cicatriz en mi muslo. No obstante estoy de acuerdo contigo de que cualquier reptil puede morder en un momento dado, son imprevisibles y todo reside en manejarlos y que se acostumbren; de todas formas hay especies que destacan por ser más agresivas que otras.


Saludos.
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hylidae (Víctor R. Mahoney) dijo:
reticSD dijo:
Jes, estoy de acuerdo contigo aunque no creo que sea unicamente con las retis, hasta una regius te puede pegar un bocadito.
Yo tengo varias Retis y las manipulo sin problema. Creo que en España tenemos una idea equivocada de lo que es una reti, solo hay que ver algun video de Jay ( prehistorik pets ) manipulando a cualquiera de las suyas.

Hombre, una regius te puede pegar un bocadito, pero una reti te pega un señor mordisco, puedo garantizártelo con una cicatriz en mi muslo. No obstante estoy de acuerdo contigo de que cualquier reptil puede morder en un momento dado, son imprevisibles y todo reside en manejarlos y que se acostumbren; de todas formas hay especies que destacan por ser más agresivas que otras.


Saludos.


Hola,

por supuesto reticD, no sólo con especies como las pitones reticuladas hay que estar siempre con las mínimas precauciones a la hora de su manejo, tales como molurus, sebaes, eunectes o boas de tamaños grandes, de hecho, un compañero por muchos conocído en éste foro contaba no hace muchos años por aquí los graves problemas que le ocasionó la mordida de su regius en un ojo, con desgarro incluído, una regius que era más buena que un pan, pero en un instante entre un millón y teniéndo al alcance el ojo del compañero, la que lió...y la que pudo liar... fué parda.
Una simple regius que más de uno en éste foro ( no me incluyo) habrá pasado cerca de su cara más de una y más de tres veces.

Pero como en sus carnes ha sufrído el compañero Hylidae, y yo mísmo, y otros, no es lo mismo el mordísco en un antebrazo o en un muslo el mordísco de una reticulada de 10 kilos en adelante que el de una regius, una epicrates o boa constrictor imperator de Nicaragua, los mordíscos de éstas últimas, duelen, y a veces si te enganchan "en modo te confundo con comída", es un engórro quitártelas de donde te hayan enganchado, normalmente, del antebrazo hacia los dedos.

Ahora bien, a los compañeros que hayan tenído la escalofriánte experiéncia de haber sido "apresados" por un bóido de un tamaño ya superior a los 10...15...20 kilos...la sensación, -aunque sea por instántes, o no lo exteriorízes si en ése momento estás con más gente- asústa, y mucho. Aparte de lo que duele, y sentír dentro de la dolorída zona apresada por las mandíbulas de la serpiente, sus dientes moverse dentro de tu carne.
Y a lo que voy, ésta experiéncia tan desagradable que estoy describiéndo, se puede evitar en el 95% -o más- de los casos, si se toman las medidas de seguridad oportunas, y, a la hora de su manejo, siempre recordándo que es un reptil que, pese a todo lo dócil que es, no es nuestro colega, o un objeto que funciona mediante pilas, sino un animal, por lo que nada nos garantíza al 100% una seguridad absolúta a la hora de su manejo, por lo que, si a una boa de la arena le da por mordernos, pues apenas notaremos nada, pero...¿ y la típica molurus de 2,5 metros y sus 10 kilos de peso que vemos en muchos shows y que muchos de los visitantes que la cojen para hacerse una foto son niños? vosotros los que habéis mantenído molurus, garantizaríais honéstamente que no hay riesgo en absolúto de mordísco -en modo defensa- si a la serpiente "se le cruza un cable" por muy mansa o atontada que esté? yo sinceramente pienso que no, que es un riesgo que se puede evitar.


Saludos!
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Sin ir más lejos la reticulada que a mí me mordió la estábamos sacando del vehículo precisamente para exhibición con el público, desde pequeña había sido manejada, jamás había hecho amago de morder ni de ponerse nerviosa y ya había posado con gente. La susodicha no era mía, y de hecho yo nunca me he fiado 100% de la reacción que pudiera tener, pero la verdad es que el animal de bueno hasta parecía tonto... hasta que al tonto se le inflaron bien inflados. A día de hoy no sabemos qué pudo molestarle, cogimos entre 3 al animal (sus 20 kilos no se los quitaba nadie) y en el manejo se revolvió, sinhaber avisado con nerviosismo alguno, y me enganchó el muslo con una presión espectacular. El tema de los ientes era tema a parte, los sentí cuando entraron y cuando salieron, pero estaba demasiado acojonado para pensar en otra cosa. Soltó igual que enganchó, tras un minuto aproximado que se hizo eterno y el vaquero estaba rojo.

Todo esto viene a que hay que ir siempre con precaución, en éste caso fue una reticulada con su ya consabida fama, pero no sabes qué cable se le puede cruzar a qué especie. Obviamente con manejo desde pequeñas la cosa se evita en unos porcentajes como los que habla jes pero eso, son animales, animales grandes y con poco cerebro y siempre hay que prevenir.

Un saludo.
 

reticSD

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
No hay duda que una reticulada "normal" adulta o juvenil puede hacer su daño y mucho, yo me refería mas a las reticuladas SD.
De tamaño similar a las regius ( y sin sus problemas de alimentación ) creo que son una fantástica opción poco valorada en España por la mala fama en general que tienen las reticuladas.

Cuando yo me informe, todo el mundo me decía que eran unos demonios y la verdad es que tuve alguna comprada en España que no había quien la solpara. Todo cambio cuando decidí salir de España y comprar algunos ejemplares en HAM, solo os digo que no puedo decir que haya visto una regius mas dócil que estas retis.

Es una pena que algunos aficionados se pierdan esta experiencia por una mala recomendación.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
No, si estamos de acuerdo, y las super dwarf a mí me tientan mucho (maldito parné), si yo lo que decía era que sea cual sea la bicha hay que andarse con precaución y saber manejarlas. ;)


Un saludo.
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
¿ y la típica molurus de 2,5 metros y sus 10 kilos de peso que vemos en muchos shows y que muchos de los visitantes que la cojen para hacerse una foto son niños? vosotros los que habéis mantenído molurus, garantizaríais honéstamente que no hay riesgo en absolúto de mordísco -en modo defensa- si a la serpiente "se le cruza un cable" por muy mansa o atontada que esté? yo sinceramente pienso que no, que es un riesgo que se puede evitar.
Yo he mantenido molurus durante 12 años, las conozco bien, no se cuanto pesaban mis hembras la verdad pero pasaban de los 3,5 metros las dos, son muy dociles pero con casi 4 metros de serpiente hay que andarse con ojo, particularmente algun mordisco me he llevado, esta cantado 12 años dan para mucho, siempre por mi culpa, con comida de por medio; si que es verdad que a veces cuando entraba en la habitacion donde las tenia a veces sueltas salian disparadas hacia mi que daba miedo y tenia que poner algo entre su cabeza y yo misma y entonces ya las tomaba por el cuerpo y enseguida con el contacto se tranquilizaban, pero la primera reaccion al movimiento al estar a sus anchas era ponerse en modo caza; puedo decir que en mi opinion son una especie muy muy pacifica, pero nunca se las pondria encima a un niño...
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Por cierto, lo mas importante, garridito preciosas tus retic!!! ;) muy muy bonitas esas ambon tiger; y tambien la regius ;) Tienes mas pitones? Saludos!
 
Arriba