Macho sulcata reproductor?

dolceguevara

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2007
Mensajes
59
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
valencia, 46015
Hola, tengo un macho de sulcata desde hace casi 7 años, es del 2008 y pesa alrededor de 6 kg, el año pasado ya lo ví enseñando el miembro unas cuantas veces. Me gustaría probar a criarla ya que lleva mucho tiempo conmigo y me haría mucha ilusión, con ese tamaño ya podría reproducirse? Si fuese así al año que viene compraría una hembra de 10 kg, os parece viable? Os pongo una foto de la tortuga. Gracias.
 

Adjuntos

  • Sulcata.jpg
    Sulcata.jpg
    1,6 MB · Visitas: 463

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
jajajaja que enseñe el miembro como tu dices significa que la tortuga esta a gusto.... imagino que serian los dias de calor cuando tiene mas apetito y esta mas a gustito en su recinto. en cuanto a la cria para este año parece ser un poco tarde pero para el año siguiente no deberia tener ningun problema para reproducirse.... a ver si contesta alguien con mas experiencia en sulcatas y te resuelve tu duda. un saludo ;)
 

bichitodo

Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
sevilla
hola
No entiendo mucho de sulcatas y no estoy seguro pero me parece muy poco peso para los años q tiene y no te criara
Yo tengo dos sulcatas de 2010 y una pesa 10kg y la otra 12kg y me a comfirmado un entendido en la materia que todavia les falta bastante para criar
Saludos
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Bueno todo depende de la alimentacion que le hayan proporcionado , obviamente parece ser que las tuyas han crecido a un ritmo mas rapido que las del compi dolceguevara . tengo entendido que los macho son bastante mas pequeños que las hembras pero bueno si un criador te ha dicho que aun asi son pequeñas no le quedara mas remedio que esperar a que crezca un poquito mas . a ver si alguien nos saca de la duda de sobre que peso deberia tener un macho para reproducirse ;)
 

bichitodo

Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
sevilla
Las mias en teoria son hembras asi que por lo que dices es normal q sean mas grandes,pero haber si alguien que tenga un macho reproductor nos saca de dudas.
Saludos
 

Isaacbz

Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas,
En esta especie el macho es mayor que las hembras, y llegan a la madurez sexual cuando rondan los 35/ 40 cms, que visto las fotos de la tuya seguro que está por esas cifras, si no esta todavía 100x100 para procrear no le faltará demasiado. suerte.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Albervo dijo:
Bueno todo depende de la alimentacion que le hayan proporcionado , obviamente parece ser que las tuyas han crecido a un ritmo mas rapido que las del compi dolceguevara . tengo entendido que los macho son bastante mas pequeños que las hembras pero bueno si un criador te ha dicho que aun asi son pequeñas no le quedara mas remedio que esperar a que crezca un poquito mas . a ver si alguien nos saca de la duda de sobre que peso deberia tener un macho para reproducirse ;)
El macho es mucho mayor que las hembras, el macho de la foto aún no ha llegado a su máximo tamaño, no obstante, no sé si ya será reproductor.
Ejemplo:
June_2005_Babies_Iguana_Lrg_Pair_Sulcata_002-466x339.jpg
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
vaya pedazo de bichos....si eso no es reproductor..... :eek: :eek: tenia entendido que en esta especie eran mas grande las hembras :confused: :confused:
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
los machos se consideran reproductores a partir de los 38-40 cm
 

bichitodo

Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
sevilla
Hola buenas,
En esta especie el macho es mayor que las hembras, y llegan a la madurez sexual cuando rondan los 35/ 40 cms, que visto las fotos de la tuya seguro que está por esas cifras, si no esta todavía 100x100 para procrear no le faltará demasiado. suerte.
Si las mias andan por 38cm de plaston pero tengo entendido q hasta los 8 o 9 años no crian y solo tienen 5 años,asi q de momento esperare un poco,q las vea bicharracas como el de la foto,vaya semental se le clavan las placas gulares en el cuello XD
 

bichitodo

Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
sevilla
Hola
La alimentacion q le doy es muy amplia la voy alternando normalmente plantas silvestres como diente de leon,serraja,tagarninas..q cogo de un campo de alfalfa de aldo de de donde vivo q tengo practicamente donde vivo
Otro dia le doy escarola,cogollos de tudela,canonigos...
Y calabacines ni te cuento se pueden ventilar 10 al dia perfectamente
Pero lo principal del crecimiento a mi modo de ver por la experiencia q llevo desde q me las compre es la temperatura q tengan asi comen
Yo las mantengo en invierno en una caseta con una estufa y te aseguro q me comen y crecen mas q en verano q las tengo a aire libre
Tengo abierto aqui un post q puedes ver fotos
Saludos
 
Arriba