machos de pardalis

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
hola!
veréis, tengo dos pardalis, dos machos a:mad: uno de ellos pesa 1 kilo 380 gramos y el otro un poco menos, creéis que pueden ser ya reproductores?

saludos y gracias!
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, la semana pasada ya se planteó esta pregunta. Estará un poco más abajo.

Yo tengo un macho de casi 3 Kg, leí en el libro de Chelonian library sobre Stigmochelys pardalis ty Centrochelys sulcata que los machos de pardalis son adultos cuando alcanzan 23 cm de plastron y que en la naturaleza tardan 15 años en hacerlo.

Yo compré en 2006 una pardalis que media unos 10-12 cm y pesaba 120-150g y en este tiempo mide unos 27cm de plastrón y pesa eso, algo menos de 3 Kg.

Yo creo de todos modos que el problema lo dan las hembras, tienen que pesar bastante para poder producir huevos sin riesgo para su salud. Creo recordar que a partir de 5 Kg.

Un saludo,
Rodrigo
 

angelotete

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2009
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, las pardalis con ese peso es imposible que sean adultos para montar .
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, tu aportación está bien, ¿pero entonces a partir de qué peso pueden poner huevos o son adultas sexualmente según tu experiencia??
 

angelotete

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2009
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, mira un macho con 45 cm. y 18-20 kg.puede montar pefectamente, ylas hembras pueden poner huevos fertiles con unos 40-42 cm . por lo menos las mias han sido asi. Saludos
 
Arriba