Mala muda y heridas en las escamas

Kassius

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
54
Puntos de reacción
9
Puntos
8
La ultima muda de mi guttata la hizo en mis partes, como si alguien se hubiera dedicado a romperla en mil trocitos. Además le tuve que dar un baño para retirar con mucho cuidado lo que le habia quedado aun por mudar.

Ahora me da la sensacion que tiene un par de heridas en las escamas y cuando le he dado de comer no le pasaba la presa por esos puntos, seguramente sentia dolor... Al cabo de unos 5 minutos la ha pasado.
Me ha dado la sensacion de que ha supurado un poco como de agua de la herida.. Os dejo una foto del animal cuando comia...
 

Adjuntos

  • 20210101_222948.jpg
    20210101_222948.jpg
    209 KB · Visitas: 193
  • 20210101_222940.jpg
    20210101_222940.jpg
    228,4 KB · Visitas: 202

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Las crías pueden ser muy delicadas, a lo mejor le hiciste daño retirando la muda. A primera vista no parece nada grave. Yo la vigilaría los próximos días por si acaso pero no debería pasar nada.
 

Kassius

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
54
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Hola buenos días, esta noche ha regurgitado la presa que le di ayer..
Las escamas las veo mejor, pero eso de que regurgite tiene que ser que el animal esta enfermo no?
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
También puede ser un tema de temperatura .. más con frío que ha hecho estos días
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.153
Puntos de reacción
831
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
estrés, temperatura, que esté enfermo, que lo hayas manipulado tras comer (es mejor esperarse unos cuantos minutos para devolverlas a su sitio)... ya nos irás diciendo. Espero que tu peque esté bien
 

Kassius

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
54
Puntos de reacción
9
Puntos
8
También puede ser un tema de temperatura .. más con frío que ha hecho estos días
Ayer compre más mantas eléctricas y estoy probando a calentar la mitad del terrario en vez de una tercera parte.
La temperatura de la base del terrario si esta a 30 grados pero los animales se van a la parte fría donde baja hasta 20 incluso 18 de noche.. y eso que son terrarios pequeñitos(40cm de largo, el más grande 70 cm).
Pienso que el calor se escapa por la parte superior, por los respiraderos.. Si me rayo mañana me bajo al chino y compro 4 tupper... O puedo cubrir parte de los respiraderos con alguna tela.. Que hago?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Tiene que haber un gradiente de temperatura, eso es correcto, si los animales huyen del calor es por que no lo necesitan, eso te lo aseguro.
 

ALFRED BAT

Active Member
Registrado
28 Nov 2020
Mensajes
30
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Vale me quedo más tranquilo pues, gracias.
Ayer compre más mantas eléctricas y estoy probando a calentar la mitad del terrario en vez de una tercera parte.
La temperatura de la base del terrario si esta a 30 grados pero los animales se van a la parte fría donde baja hasta 20 incluso 18 de noche.. y eso que son terrarios pequeñitos(40cm de largo, el más grande 70 cm).
Pienso que el calor se escapa por la parte superior, por los respiraderos.. Si me rayo mañana me bajo al chino y compro 4 tupper... O puedo cubrir parte de los respiraderos con alguna tela.. Que hago?
Ayer compre más mantas eléctricas y estoy probando a calentar la mitad del terrario en vez de una tercera parte.
La temperatura de la base del terrario si esta a 30 grados pero los animales se van a la parte fría donde baja hasta 20 incluso 18 de noche.. y eso que son terrarios pequeñitos(40cm de largo, el más grande 70 cm).
Pienso que el calor se escapa por la parte superior, por los respiraderos.. Si me rayo mañana me bajo al chino y compro 4 tupper... O puedo cubrir parte de los respiraderos con alguna tela.. Que hago?
compañero he tenido ese mismo problema con mi boa, tengo algo mas de la mitad del terrario ocupado con una manta q esta entre 28 y 30 grados, y el resto de terrario donde tengo el agua ronda en unos 22 grados, pues los 3 o 4 primeros dias se iba continuamente a la zona fria y yo desesperado , hasta hace un par de dias despues de comer ya parece q busca mas la zona caliente, va alternando una esquina con la cueva q la usa un rato y luego se sale , y aun todavia alguna vez ha ido a la zona fria, mi conclusion es q todavia me falta observar y aprender mucho de sus habitos y necesidades, mientra tanto me dedico a observarla y manipularla muy a menudo , de momento de caracter estupenda, un saludo
 

Kassius

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
54
Puntos de reacción
9
Puntos
8
compañero he tenido ese mismo problema con mi boa, tengo algo mas de la mitad del terrario ocupado con una manta q esta entre 28 y 30 grados, y el resto de terrario donde tengo el agua ronda en unos 22 grados, pues los 3 o 4 primeros dias se iba continuamente a la zona fria y yo desesperado , hasta hace un par de dias despues de comer ya parece q busca mas la zona caliente, va alternando una esquina con la cueva q la usa un rato y luego se sale , y aun todavia alguna vez ha ido a la zona fria, mi conclusion es q todavia me falta observar y aprender mucho de sus habitos y necesidades, mientra tanto me dedico a observarla y manipularla muy a menudo , de momento de caracter estupenda, un saludo
Tengo preparados dos terrarios de exo terra grandotes para cuando sean adultas pero estoy haciendo pruebas ya con las mantas eléctricas y con las de 20w me quedo justito en esta época.
De cuantos Wattios es tu manta Alfred?
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Si te sirve como referencia, para las boas, en los terrarios peques utilizo mantas de 28W con un termostato TC2 de toda la vida y no tengo problemas con los gradientes.. Para terrarios más grandes uso de 62W. Aunque obviamente también depende un poco de la temperatura de la casa..
 
Última edición:

ALFRED BAT

Active Member
Registrado
28 Nov 2020
Mensajes
30
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Si te sirve como referencia, para las boas, en los terrarios peques utilizo mantas de 28W con un termostato TC2 de toda la vida y no tengo problemas con los gradientes.. Para terrarios más grandes uso de 62W. Aunque obviamente también depende un poco de la temperatura de la casa..
yo uso una de 20W en un terrario de 60 de largo 30 de fondo y 50 de alto y la zona q ocupa la manta coge una buena temperatura el resto a unos 23
ahora empieza la pelea con la humedad q no consigo subirla de 50% , veremos como lo hago , ,irare de tapar la totalidad de la rejilla de arriba con un cristal para q haga un poco de efecto invernadero
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Al final, si el animal está con sus parámetros todo está bien.. pero por mi experiencia, prefiero poner algo más de vataje en la esterilla y controlarlo bien con un termostato..
 

ALFRED BAT

Active Member
Registrado
28 Nov 2020
Mensajes
30
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Al final, si el animal está con sus parámetros todo está bien.. pero por mi experiencia, prefiero poner algo más de vataje en la esterilla y controlarlo bien con un termostato..
exacto yo me asegure la zona caliente y ya lo tengo solucionado, ahora como ya comente me toca ajustar humedad porque esta baja , a lo largo de esos dias probare de hacerlo a traves de un vaporizador de agua o situando el cuenco de agua cerca de la zona calida para favorecer la evaporacon y q suba la huimedad
 

Kassius

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
54
Puntos de reacción
9
Puntos
8
yo uso una de 20W en un terrario de 60 de largo 30 de fondo y 50 de alto y la zona q ocupa la manta coge una buena temperatura el resto a unos 23
ahora empieza la pelea con la humedad q no consigo subirla de 50% , veremos como lo hago , ,irare de tapar la totalidad de la rejilla de arriba con un cristal para q haga un poco de efecto invernadero
Para subir la humedad pongo un cacharro con agua en la parte caliente, igual puedes usar un humidificador...
Yo tb tengo terrario con rejilla y lo tapo con un metacrilato.
 

ALFRED BAT

Active Member
Registrado
28 Nov 2020
Mensajes
30
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Para subir la humedad pongo un cacharro con agua en la parte caliente, igual puedes usar un humidificador...
Yo tb tengo terrario con rejilla y lo tapo con un metacrilato.
mañana aprovechando q voy a limpiar le terrario colocare un vuenco ocn agua en la zona caliente y dejare el bebecero en la parte fria y a ver si consigo subir la humedad y si me falta tapar una franja de la rejilla superior con un cristal para q mantenga dicha humedad , a ver que tal me va
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Ojo, que la ventilación es igual de importante .. no se puede tapar la ventilación que tiene el terrario
 

ALFRED BAT

Active Member
Registrado
28 Nov 2020
Mensajes
30
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ojo, que la ventilación es igual de importante .. no se puede tapar la ventilación que tiene el terrario
pues entonces no me queda otra q ver como pasa la muda con una humedad del 45% y pulverizando cuando entre en muda, esperemos que bien,
de todas formas el terrario tiene toda la parte superior de rejilla y dos rejillas de 5cm en cada lateral... a ver como va
 

Kassius

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
54
Puntos de reacción
9
Puntos
8
pues entonces no me queda otra q ver como pasa la muda con una humedad del 45% y pulverizando cuando entre en muda, esperemos que bien,
de todas formas el terrario tiene toda la parte superior de rejilla y dos rejillas de 5cm en cada lateral... a ver como va
Puedes tapar una parte, está claro que toda la superficie con rejilla no es lo ideal para la humedad que quieres alcanzar..
Para guttatas lo tenemos más fácil.
Y hablando de todo esto has pensado poner un refugio con musgo humedecido?
Alguien lo usa y puede aconsejarnos?(marca o donde comprarlo) Así por lo menos en un refugio llegas al 90% humedad.
 

Kassius

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
54
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Sigo un poco preocupado por el bicho, se pasa el día descansando y no la veo beber agua desde hace tiempo.. No se si darle un baño de agua templada..
Aunq teniendo las escamas así mal me da miedo q se infecte..
He estado observándola y no se mueve en todo el día.. en un par de días le daré un pinki pequeñin para q pase mejor..

Os dejo algunas fotos de una guttata que conseguí el mes pasado, parece que tiene algo de okeetee y un contraste muy bonito de colores.
 

Adjuntos

  • 20210109_232254.jpg
    20210109_232254.jpg
    266,6 KB · Visitas: 145
  • 20210109_232146.jpg
    20210109_232146.jpg
    243,5 KB · Visitas: 152
Última edición:
Arriba