Malaclemys terrapin - identificación baby

mauremys

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
mataro. barcelona 08302
Este fin de semana en la ferias de Barcelona compre una tortuga, que estaba en medio de unas chinemys medio muertas, me dijeron que era tambien una chinemys, seguro que no es una chinemys ya qu etengo una y no se le parece, pero haber que os parece.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    98 KB · Visitas: 399

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: ayuda identificar especie

Parece una Malaclemys terrapin, lo que no se es la especie exacta, porque es muy oscura. Un saludo
 

natereri

Active Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
29
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Re: ayuda identificar especie

Buenas,
juraria que es una Malaclemys terrapin baby. Por cierto es una monada.

Un saludo.
 

natereri

Active Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
29
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Re: ayuda identificar especie

Joe, Durán te me has adelantado por 12 segundos, jejejeje.
 

mauremys

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
mataro. barcelona 08302
Re: ayuda identificar especie

Gracias por la aclaracion, esperare que crezca para identificar la subespecie,
Por cierto, ¿tiene cuidados en especial?,
la estoy intentando alimentar pero no me come ningun alimento preparado, tan solo le gusta comer vivo como las larvas de mosquito,
He mirado por el google y a parte de ver que es preciosa, su procedencia es de norte america, ¿esto quiere decir que hinberna y la podre criar todo el año año exterior?
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: ayuda identificar especie

Hola, el cuidado es el mismo que las Trachemys, lo que no recuerdo es si hibernaba o no. Un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re: ayuda identificar especie

Hola,
no voy a juzgar si es una malaclemys terrapin, no he visto juveniles asiq eu no puedo decirlo, aunque si es verdad que tiene un cierto parecido las manchas tipicas del cuerpo (no caparazón, sino cabeza, patas y cola) esta no las tiene, lo que no se es si es porque se trata de un individuo juvenil.
En cualquier caso si lo es, no se puede mantener como una trachemys, las malaclemys necesitan agua salobre para vivir, si no empiezan a tener problemas cutaneos.
Mi consejo es que te asegures de si se trata de una malaclemys y luego actues en consecuencia. Tal vez lo ideal seria buscar fotos de juveniles en internet o mejor aun que alguién que crie te lo pudioera confirmar, el problema es encontrar a alguién que las crie.
Un saludo!
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: ayuda identificar especie

Hola varanof, hay muchas subespecies de este género, y no todas son blancas con manchas negras en cabezas y patas, algunas son más oscuras.
Sobre las aguas salobres... en los articulos que he leido indican que los babys y juveniles deben mantenerse en agua dulce, sólo si empiezan a aparecer problemas en el caparazón debe aumentarse un poco la salinidad.
Las que recomiendan que vivan en un medio más concentrado en sal son las son capturadas. También indican que la concentración de sal debe ser medida con un aerómetro, dando como resultado mas o menos 1'014 (no se las unidades de medida de este instrumento).
Además tambien indican que hay que colocarlas en agua dulce al menos una o dos veces a la semana.
Saludos
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: ayuda identificar especie

Aqui tienes una que es oscurita, aún tendrás que esperar a que crezca un poco más para saber la subespecie exacta, incluso podria tratarse de un ejemplar hipermelanico. Un saludo
 

Adjuntos

  • Malaclemys terrapin pileata3.jpg
    Malaclemys terrapin pileata3.jpg
    112,9 KB · Visitas: 381

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re: ayuda identificar especie

Nunca te acostaras sin aprender algo más!
De todas formas creo que no tiene sentido esperar a ver patologias para empezar a poner sal en el agua, auqnue no la midas correctamente, un poco de sal ya impedira el crecimiento de la mayoria de los hongos y a ella no le hara ningún daño.
Un saludo!
 

kinosternon

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Reus, Tarragona
Re: ayuda identificar especie

Seguro q es una Malaclemys terrapin. El agua salobre es imprescindible, ya q si no pillan enfermedades cutáneas y hongos.
 

mauremys

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
mataro. barcelona 08302
Re: ayuda identificar especie

Gracias por todo, añadire sal al agua que seguro no le ira mal, ya que normalmente en casi todas las tortugas que mantengo en terrarios les añado un poco de sal para prevenir posibles infecciones.
Lo bueno es que me vendieron una Chinemys de asia y resulta ser una malaclemys de norte america, me costo 25 euros, ¿esta bien el precio por una malaclemys?
 

natereri

Active Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
29
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Re: ayuda identificar especie

El unico prolema q veo de esa venta, q tienes una factura de una tortuga q no tienes.
Procura q el de la tienda te haga una factura con el cientifico de terrapin, para en un posisble dia evitarte de algun prolema.
No te pase como a mi, q me regalaron una p. muhoti si factura, y ahora la jodida esta en cites II.
Suerte con ella

Saludos
 

natereri

Active Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
29
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Re: Identificar especie

La compro en la feria de barcelona gente, por lo q tengo entendido todo era mucho mas barato.
Lo q me preocupa q en un feria donde se supone q los vendedores ya saben lo q se hacen, no supieran de q especie se trataba.
Digo lo de baratas por q tengo noticias de pelomedusas subrufas a 19€ cuando nosotros las hemos comprado a 35€.
Saludos
 

kinosternon

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Reus, Tarragona
Re: Identificar especie

Había de todo, precios más bajos y más altos, según cada tienda.
En general sí q se podían encontrar cholloa.

La mayoría deberían ser entendidos en el tema, pero algunos no es q supieran mucho. En uno, vi q tenían Emydura pequeñas, y en medio un par de Kinosternon de ese mismo tamaño. No creo q les viesen la diferencia.
 
Arriba