Malaclemys terrapin - nuevas tortugas

naterery

Member
Registrado
6 Jun 2010
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Hola, hoy me han llegado dos malaclemis terrapin y queria contaros un poco las condiciones en las que las tengo.
En primer lugar tiene un acuario de 80 litros pero solamente las tengo con cuatro dedos de agua al ser muy pequeñas mas o menos como una moneda de 2 euros, tienen 27, 28 grados en el agua y las tengo con agua dulce, ya se que necesitan agua salobre pero las malaclemis de pequeñas tienen que estar bien hidratadas y hasta que no son mas adultas no es recomendable echarle sal.
Les echo de comer merluza, gamba cruda, pero quiero acostumbrarlas al pienso. La luz le tengo puesta una luz diurna de 5.0 de exoterra 12 horas.
No se si hay algo que se me escapa, pero para eso escribo para que me lo digais, a ver si tengo un rato y les echo unas fotos y las subo.
 

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: nuevas tortugas malaclemis terrapin

Bueno aunque no mantenga esta especie si he leido de otros compañeros que si son nacidas en cautividad no necesitan agua salada , es decir , que con la dulce estan bien .Y en cuanto a la profundidad del agua aunque sean peques creo que les puedes poner mucha mas agua(unos 10 cm)y algunas piedras o zona seca para que puedan asolearse.
Saludos.
 

naterery

Member
Registrado
6 Jun 2010
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Re: nuevas tortugas malaclemis terrapin

si tienen una isla flotante debajo de la lampara
 

*Antonio*

Well-Known Member
Registrado
28 May 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: nuevas tortugas malaclemis terrapin

Hola aqui te pongo este enlace por si no lo has visto http://www.infotortuga.com/malaclemys.htm un saludo y suerte con esas malaclemis.
 

naterery

Member
Registrado
6 Jun 2010
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
gracias le echare un vistazo a ver que veo de nuevo.Y lo dicho a ver si tengo un rato y os pongo unas fotos
 

javivi

Active Member
Registrado
25 Mar 2008
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola haver si pones unas foticos para ver como son tus terrapin me imagino que habras visto las mias yo alas mias del doy pienso y selo comen de maravilla y muy de vez en cuando gusano de arina que les encantan se vuelven locas un saludo
 

uka

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
yo mantengo 6 ejemplares de esta especie (4 malaclemys terrapin terrapin y 2 centratas) y mi experiencia me dice k cuando son pekeñas responden sin problemas al agua dulce, pero en cuanto cogen un tamaño de 10-12cm empiezan a tener problemas en la piel y caparazon. a mis malaclemys les empezaron a salir manchas en la piel y el en el plastron (seguramente hongos e infecciones cutaneas, aunke tenian filtro exterior y les cambiaba constanstemente el agua, asi k el problema era la falta de sal. empece a añadir unos gramos de sal en el agua: primero empece en unos 2-3 gr por litro. Ahora tienen tamaños entre los 14 y los 16 cm y les estoy añadiendo unos 7 gr de sal por litro. Supongo k en su habitat natural el % de sal en el agua será mayor, pero yo por ahora no tengo los problemas k tenia antes echandole estos gramos.
 
Arriba