Información - tortugas semiacuáticas

  • Iniciador del tema brox
  • Fecha de inicio
B

brox

Guest
Buenas,

no me suelo mover por los subforos de quelonidos pero tengo muchas ganas de empezar con algún pequeño proyecto. En principio descarto a las terrestres porque no tengo de momento espacio para ellas en exterior, por ello había pensado en alguna semiacuática de pequeño tamaño. He estado investigando un poco y creo que mis opciones podrían ser Sternotherus Carinatus (algo tímidas), Claudius angustatus (creo que algo grandes), Chrysemys picta picta, Clemmys guttata (no se si es recomendable el mantenimiento en acuario), Malaclemys terrapin (difícil mantenimiento), las Terrapenes (aunque no es muy aconsejable mantenerlas en acuario/terrario),... No sí si me podríais aconsejar alguna especie más que encaje con lo que busco.

Por otra lado me gustaría informarme acerca de las dimensiones idóneas aproximadas para estas especies, he podido leer bastantes fichas (infotortuga) pero en ninguna hablan de números. Supongo que para los que estáis acostumbrados a mantener tortugas os podéis hacer una idea del espacio que necesitan en función del tamaño y actividad, pero a mi me gustaría que me diérais algunos datos para tener una referencia.

Mí idea es adquirir una acuario de aproximadamente de 120 a 200 litros. He visto buenos precios en ibercan, podríais aconsejarme alguna tienda online que tenga buenos precios?

También tengo dudas acerca de que utiliza la gente para crear la parte de agua y la parte terrestre (separadores, sustrato, etc), la verdad es que no se muy bien como la hará la gente para hacer la separación y mantener al agua limpia.

Por último, que accesorios serían recomendables para mantener el agua en óptimas condiciones? calentador y filtro?

A ver si podéis echarme un cable con todas estas dudas.

Un Saludo,
Raúl.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas,las especies acuaticas que mantengo yo macro y chelidras,en esas medidas de acuario que pretendes comprar,las podrias tener los primeros 5 años, luego habria que tirar mano de unas instalaciones bastante mas grandes,siempre una bicha por acuario.
En cuanto especies pequeñas en tortugas acuaticas no hay tantas la verdad,la mayoria superan los 200mm de caparazon.
De las especies que has nombrado,por los comentarios que leo de los compañeros,las sthernoterus,son una opccion muy interesante y a la vez no deben ser nada caras en comparacion con las especies que has nombrado,pequeñas de tamaño,sin problemas de mantenimiento.
Como tenerlas en el acuario? tienes una riada de fotos de los compañeros en el foro,unos las tienen con sustratos arenosos otros con plantas otros con grava,etc.
Por supuesto que hablando de tortugas tienes que ir siempre a un filtro muy potente,calentador obligatorio a no ser que vivas en las "afortunadas".
No se si te sirve para despejarte alguna incognita lo que te he comentado a grandisimos rasgos,
Pero tu exposicion sobre el asunto tiene mucho tema.
Saludos.
 
B

brox

Guest
Buenas malidra,

también creo que las sthernoterus son una buena opción aunque me pregunto si también desprenderán mal olor las nacidas en cautividad. La verdad es que empecé a investigar especies sin fijarme en su precio y quizás haya nombrado alguna algo cara, ni idea...

Lo del filtro y el calentador lo tenia presente, quizás sería recomendable alguno de sistema de filtro de carbón?

Supongo que pude dar bastante que hablar todo lo que cuestiono pero me has ayudado a orientarme un poco.

Gracias
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Yo tengo 2 sthernoterus carinatus NC y no desprenden nada de mal olor. Ademas son muy sencillas de mantener.

Saludos
 
B

brox

Guest
Para que me ubique un poco, para un acuaterrario de unos 120 litros podría mantener algún ejemplar de unos 10 - 15 cm aproximadamente verdad? Esto sera relativo dependiendo de otros factores como la actividad del ejemplar, territorialidad, etc

He estado viendo un poco fotos de acuaterrarios para tortus y la verdad es que casi todo el mundo o no tiene parte terrestre o le pone algún corcho o material flotante. Pero, puesto que es necesario para las puestas, me gustaría saber como os las apañáis para poner la parte terrestre con arena y que además el agua no se ensucie con esta.

Os parece razonable un acuario de 120 litros con filtro, calentador, tapa y luces por 129 euros? Donde soléis comprar los acuarios?

Saludos,
Raúl.
 
Arriba