Malas noticias

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas noches,

Hace tiempo puse que mi hembra de BCI hetero de albino estaba preñada, pues hoy me he encontrado con que ha puesto 17 huevos infértiles... Me cago en tó! :(

Desde mi punto de vista pueden haber pasado dos cosas:

- Que sea demasiado joven (2010).
- Que no haya llegado a realizar la cópula el macho albino. Este tiene un año más y es más grande que la hembra, sobre todo después del tiempo que se ha tirado sin comer la hembra y el macho se ha hinchao.

Ahora mismo las tengo en el mismo terrario con una temperatura de 31º en la parte caliente. He observado a la hembra como se intentaba subir a la malla de la bombilla calefactora, ¿¿quizá necesitaba más calor??

Echadme un cable y decidme qué puede haber pasado para que salga así de mal.

NOTA: No descarto que tenga algún huevo o cría dentro ya que veo algunas zonas algo abultadas.

Gracias de antemano y un saludo!
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
Hola, yo no puedo ayudarte en nada por que no entiendo de estos animales, pero quiero darte mi apoyo en este mal trago y que no desistas en el intento en la próxima temporada.

Bego
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
buenas noches y siento lo sucedido
-por lo que cuentas yo huviese separado la hembra nada mas saber que esta preñada del macho puede que estuviera un poco estresada
-la temperatura no esta mal aunque para ser un terrario un grado mas no estaria mal jajjaj
-la edad si que es un poco justa pero bueno esta dentro de lo normal creo
y sobre lo de tener aun crias dentro sobre mi punto de vista es mas malo que bueno pero que lo aclaren los que sepan mas de boas
puede que la movieras de terrario estando ya preñada?
saludos y lo siento
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola,lamento lo que te ha sucedido y te doy mi apoyo,
A mi me paso lo mismo con una hembra el año pasado,y a ciencia cierta no se porque sucedio pero creo que pudo ser debido a estres sufrido al manipularla,aunque tampien pudiera haber sido por una bajada o subida de temperatura.
Con respecto a que crees que aun tiene algo dentro...eso es malo..puede que se haya quedado algo por hay atascado,yo la llevaria urgentemente ha hacerle una rx para confirmar su estado y ver la opinion de un veterinario.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
SergioVK dijo:
- Que sea demasiado joven (2010)

Seguramente se deba a eso ya que si no recuerdo mal la habías juntado con el macho en diciembre del año pasado, ¿no? Haciendo cuentas rápidas hablamos de una Boa con año y medio/dos años como mucho en esa época, demasiado joven
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por los ánimos!! Se agradecen. De momento voy a dejar tranquila a la boa por si echase algo más.
Efectivamente las junté en diciembre o por ahí, y empezó el macho a arrimarle cebolleta. Aunque no esperaba que empezase a ovular precisamente por la edad...

PD: Tengo que decir que la hembra tiene bastante mala ostia carácter y cuando la he tenido que manipular he tenido que cogerla por la cabeza porque si no se me tira la muy hija de puta bestia. Además cuando la tengo agarrada empieza a echar una mierda oscura y apestosa secrección fétida que tira para atrás.

Para la semana que viene volveré a darle de comer.

Bueno ya os voy diciendo. Un saludo!!
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Siento la perdida. De todas maneras te tengo que decir que es muy muy joven esa boa; deberías de haberle dado mínimo año y medio, dos. Lo mínimo para que te críe bien es a partir de los 3 años, cuantos más años tenga mejor, ya que estará más echa.
No sé si la has manipulado mucho en su gestación, por lo que comentas parece que la has manoseado de vez en cuando, te recomiendo que para otra ocasión intenta molestarla lo menos posible, sin tocarla; solamente abrir el terrario para quitar heces y darles de comer si está siguiese alimentándose.
En cuanto a la temperatura, yo veo bien esos 30 grados, no varía mucho de 31; 30-31ºC el lado caliente está bien, siempre que no hayan variado mucho las temperaturas sin grandes oscilaciones eso no ha tenido que ser el factor.
Para mí, la causa a sido la edad. No tener prisa chicos, ya llegará el momento de reproducirlas, no corráis nunca que esto os pasa a muchos y luego pasa lo que pasa, las cosas con paciencia salen mejor.

Un saludo.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias ricovic,

La voy a alimentar de puta madre para el año que viene criar. La semana que viene empiezo a darle rata de nuevo. También estoy pensando en llevarla a veterinario por lo de los bultos. Es posible que tenga alguna cría?

Un saludo!
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Una visita al vet, no le vendría mal; puede que tenga algo retenido y mejor prevenir que curar.
 
Arriba