Malditos acaros...

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues si, me aparecieron acaros de los blancos en el transportin de la geniculata...
Cambie la tarantula a un nuevo transportin, nuevo sustrato, nuevo higrometro y termometro, nuevo platito de agua... Desde entonces, como esta para mudar [ ya ha hecho algo de tela por la zona donde se encuentra ], no ha comido, pero... han vuelto a aparecer.
Estoy de los nervios... Me da rabia porque la veo que se rasca alguna vez, en plan nervioso, queriendoselos quitar de encima... De momento hay poquisimos pero no quiero ver ni uno...

Que me aconsejais? Otra vez cambio de terrario? :S Juer no ha durado ni 1 mes en este...

Salu2!

PD: El transportin del que hablo es el tipico con asa, de plastico, de exoterra. Me comentaron que tapara la ventilacion superior y dejara las de los laterales para conseguir aguantar la humedad.
No se si no muda porque estan los acaros molestando o que... :S
Por cierto, ella hizo sus necesidades, pero... antes tambien lo hacia y no pasaba nada...

EDITO: Os pongo una foto, no sea que fuere por la ventilacion.
 

Adjuntos

  • geniculata+acaros.JPG
    geniculata+acaros.JPG
    38 KB · Visitas: 359

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Javi lo de que no mude por los ácaros seguro que no,el problema de estos bichos es que con que dejes algún huevo...
La verdad no sé decirte si es perjudicial para la araña,no lo creo pero si es antiestético.Yo lo único que te puedo decir es que laves todo con agua con lejía,lo pongas bien al sol y reces para que al tarántula no lleve encima alguno o algún huev,a evr si alguien que haya tenido este problema se le ocurre otra cosa.Un saludo.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Lamentablemente esto no tiene solucion,lo unico es desinfectar todo,y cuando valla a mudar retirar la muda lo mas rapidamente posible y cambiarla del terrario,para intentar evitar k se le suba alguno.No se pueden usar acaricidas ya k son mas peligrosos para la tarantula k para los acaros.como muxo puedes kitarselos con una pinza si ella se deja...

PD:si tiene muxos si k pueden llegar a poner en peligro su vida.

Un saludo y suerte con ella.
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola!

Gracias a los 2! ;)

Yo creo que va a ser que algun huevo tendria por encima, sino no le veo sentido... Sisi, se que los acaros no dejan de ser " arañitas muy pequeñas " y esos productos no funcionarian nada bien...
La pregunta es... cuanto es muchos? Si no me equivoco, hay 2 focos de uno o 2 milimetros de diametro. Como lo veis? :S
Estoy preocupado...

Salu2!
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
hola
pues los veras andandole alrededor de los ojos , entre las articulaciones de las partas y la cabeza , por la cabeza y por el abdomen
se meten entre los queliceros y la verdad que son malos , lo ideal es intentar quitarselos
no me gusta el sustrato que tiene en daditos por que me parece que los restos de comida se meten y se comuflan entre ellos y asi luego salen los acaros(me parece vamos que igual no es asi) yo no lo uso desde luego
a mi me ha sucedido lo de los acaros con una smithi y se los quite metiendola en un cacharro sin sustrato con papel de cocina ligeramente humedecido , cambiadola el papel 3 veces al dia . la idea es bajarla la humedad para terminar con los acaros y ir quitando los que se queden en el papel
lo malo es que la geniculata necesita humedad
pues yo logre bajar el numero de acaros en gran cantidad asi , y encuanto mudo le retire la muda con los pocos acaros que le quedavan y lista para ponerla en su terrario limpio
tambien se pueden quitar algunos pasando suvemente un bastoncillo de algodon sobre los acaros y te llevas algunos pegados , lo malo que la araña no se deja y le arrancas pelos tambien
en otro foro un compañero comento que el los quito mezclando agua y vinagre y dandole con un baston donde tenia los acaros , pero esto no me convence mucho ya que podria ser peligroso para la araña y no lo he probado asi que no te lo recomiendo (parece que esto es efectivo con otros animales)
yo me quedaria con ponerla en un trasportin con papel de cocina humedo y cambiarselo 3 veces , y arrastar algun acaro con bastoncillo y mucho cuidado
importante : estar muy atento a la muda y quitarsela lo mas rapido posible , si no se van a la araña otra vez
bueno pues suerte y paciencia
pdt. hubo un tiempo que tapaba la tapa con cinta para la humedad y al final le faltaba ventilacion , ahora la tengo sin cinta con una buena capa de tierra siempre humeda pero no encharcada
 

Adjuntos

  • geniculata.JPG
    geniculata.JPG
    30,6 KB · Visitas: 283

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas carlos!

Te cuento, yo antes tenia de sustrato turba de toda la vida, pero en cuanto descubri los acaros, no pude perder tiempo, fui a una tienda y me vendieron esto, que es corteza de coco. Como habia leido algo y me sonaba decidi utilizarla. Para los proximos terrarios y el siguiente de esta ya usare turba, como siempre.

Bueno, yo he estado mirando a la tarantula, y la verdad es que no le he visto ninguno, aunque ella se ha rascado una vez que yo haya visto...

Sabes que pasa? Que se que esta a punto de mudar, y no me gustaria molestarla. Hoy he intentado retirar zonas donde hay acaros, pero no lo he podido conseguir, porque la tarantula se me lanzaba a la minima, y por primera vez se ha puesto en posicion de morder. Esta irritada la pobre :S.

A ver si justo cuando mude, la cambio a otro terrario y soluciono los problemas... Porque lo paso mal viendola ahi con esos bichillos cerca...

No se que hacer... Eso del papel de cocina, lo hare, pero no se si esperar a que mude... Lo de los bastoncillos, dificil, por no decir imposible.. se me lanza a la minima que estoy con algo a 8 centimetros asique...

Tu que harias?
Salu2!
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Si lo blanco de la foto son acaros ..... estamos en una emergencia nacional. ;)

Intenta seguir los consejos de cambio de sustrato ... y cuarentena del animal, es lo unico que se puede hacer.
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!

No jodamos kim!! Eso es las gotitas que quedan en las paredes cuando se evapora el aguaaaaa!! Que justo antes se me fue la mano y cayo un poco al fondo al intentar llenar el tapon de agua. Los acaros estan en 3 zonas, ocupando un par de milimetros.

Salu2!
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
hola
pues si a ella no le ves acaros y estan por el sustrato yo la volveria a cambiar a otro trasportin limpio asi te quitas unos cuantos acaros (hoy estan en la tierra y mañana igual en la araña) asi ya la puedes dejar dos o tres dias sin mirarla y tranquila
el mismo sustrato mojado que tenia si lo pasas por el microondas unos 4 - 5 m a maxima potencia achicharras los acaros y te vale
que en un par de dias el sustrato nuevo vuelve a tener acaros pues a cambiarla otra vez , date cuenta que si muda y sigue con acaros va a tardar ya un tiempo en mudar y te va a costar quitarselos despues
el bastoncillo cojido con pinzas te valdria , o pegado con celo a una barilla de pincel un lapicero etc pero claro tendrias que tener mucha precision para usarlo cuentanos los resultados y lo que hiciste (lo malo es que no le puedes bajar mucho la humedad)
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Contaros que este fin de semana he estado en la feria, y la verdad, es que veo muchisimos menos acaros... No se si se han muerto, o no lo se... Ahora estoy sin blanca... En cuanto mude la cambio de terrario.

Salu2!
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Contaros que pese a que le di langostas y grillos y no quiso comerselos, despues de observar que en 3 semanas seguia activa, le he dado unos cuantos grillos, y se los ha comido todos. Parece ser que la muda aun tendra que esperar...

Salu2!
 
Arriba