ayuda con acaros!!!!!

zajec

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2009
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granada
Hola foreros, en primer lugar quiero felicitar a este foro que me parece el mejor que hay en internet jaja bueno en segundo os comento sobre mi problema, por el cual estoy agobiadisimo porque no se que hacer. Bueno os cuento hacia ya una semanilla o asi que no me pasaba por mi cochera donde tengo al ejercito de bichos a causa de los examenes, el caso esk hoy e ido y me e encontrao el panorama, cuando e io a exarle de comer a la bredli no queria comer lo cual me a resultao extraño ya que nunca fallaba y la e cogio y me e encontrao muchos bichitos negros corriendole por el cuerpo, ya pa que me e puesto de los nervios y pienso que son acaros o algo deso, lo que e exo ha sio tirar la fibra de coco ke abia de sustrato, he limpiao el tupper y la e dejao sobre unos trozos de papel de cocina. Bueno quería saber que puedo hacer para librarme de todos esos malditos buchuchos, por favor os lo pido, ayudadme. Un saludo.
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, bienvenido al foro! Muchos compañeros recomiendan diluciones con otros productos, pero yo hace poco tube el mismo problema y he utilizado biocare. Me ha ido genial, de verdad. Se me llenaron todos los terrarios de las serpientes.. una infestación que no veas, y pensaba que me quedaba sin nada.. pues compré biocare y me ha ido genial!
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo lo compré en una tienda especializada en reptiles de Barcelona, supongo que podrás encontrarlo en varias tiendas de animales.
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
El Biocare es un producto en spray, un pulverizador conozido vulgarmente como "flis" ;) Primero retiras el agua del terrario y luego pulverizas el terrario, no lo empapes, lo pulverizas bien pero no hace falta inundarlo del producto, cuidado de no tirarselo al animal en la cabeza, por la resta del cuerpo puede tocarle que no pasará nada, pero la cabeza por si acaso no. Eso lo haces una vez a la semana.
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Muy buenas, hay otras formas menos quimicas de conseguir eliminarlos acaros.......

Por ejemplo si en vuestros terrarios teneis como sustrato turba (por ejemplo) yo recomiendo que compreis un par de cultivos de colembolos y ellos se encargaran de ir elimando los resto organicos que se vayan quedando y asu vez impedis la aparicion de acaros y mohoo.........

La segunda y bastante eficaz es coger una aspirina que todos tenemos en casa (acido acetilsalicilico) la machacais y lo espolvoreais sobre el sustrato en este caso turba..... y desapareceran..... el mohoo principalmente...... incluso podeis usar una solucion de agua con limon espirmido.........

Si el sustrato que teneis son servilletas o algun tipo de material artificial... lo mejor y lo primero es limpiar a fondo con vinagre de manzana el tipico que se usa aveces para limpiar.......

Si el animal tiene acaros lavarlo con agua tibia una vez al dia y en pocos dias lo tendreis limpio.... Pero eso si la aparicion de acaros como el mohoo es por falta de higiene y ventilacion y encharcamiento en el sustrato.......

Si usais agua lo mas declorada (agua reposada unos dias) o si no de botella impedimos la aparicion en mayor parte........

No se si os habrá servido de ayuda...........

Un saludo
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
spanker23 dijo:
Muy buenas, hay otras formas menos quimicas de conseguir eliminarlos acaros.......

Por ejemplo si en vuestros terrarios teneis como sustrato turba (por ejemplo) yo recomiendo que compreis un par de cultivos de colembolos y ellos se encargaran de ir elimando los resto organicos que se vayan quedando y asu vez impedis la aparicion de acaros y mohoo.........

La segunda y bastante eficaz es coger una aspirina que todos tenemos en casa (acido acetilsalicilico) la machacais y lo espolvoreais sobre el sustrato en este caso turba..... y desapareceran..... el mohoo principalmente...... incluso podeis usar una solucion de agua con limon espirmido.........

Si el sustrato que teneis son servilletas o algun tipo de material artificial... lo mejor y lo primero es limpiar a fondo con vinagre de manzana el tipico que se usa aveces para limpiar.......

Si el animal tiene acaros lavarlo con agua tibia una vez al dia y en pocos dias lo tendreis limpio.... Pero eso si la aparicion de acaros como el mohoo es por falta de higiene y ventilacion y encharcamiento en el sustrato.......

Si usais agua lo mas declorada (agua reposada unos dias) o si no de botella impedimos la aparicion en mayor parte........

No se si os habrá servido de ayuda...........

Un saludo


asi no los eliminas..... tienes que contar que ponen huevos y son bichlllos enanos. que nunca tienes acceso a todo....
lavar al animal con agua no funciona, se quedan bajo las escamas y alli quedan bubujas que utilizan para respirar.... bañarlos en aceite funciona y muy bien, pero es una guarrada. la ivermectina diluida es lo mejor. pero es dificil de conseguir... yo acabe con una plaga que parecia que aquello era irremediable...recuerdo que le daba vuelta al papel de periodico y se veian grumos de acaros huyendo de la luz... era horrible... unos vaporizados de ivermectina durante un par de dias... no solo los terrarios sino toda la habitacion.. alimento incluido, material sustratos TODO, y no he vuelto a ver un acaro. es una maravilla.
saludos
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola buenas, que rollo lo de los acaros a mi tambien me paso,lo mejor es 1ml de ivermectina diluido en un litro de agua y pulverizarlo cada dos o tres dias,tambien el terrario,quitale toda la decoracion y repetir este proceso durante 3 semana mas o menos,yo a mis serpientes antes de echarle la ivermectina las bañaba y. Con la manos suavemente hacia que se desprendieran todos los que veia,mientras ellas estaban en el baños desinfectaba el terrario y asi hasta que desaparecieron,un saludo
 

El Nota

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Que hay, yo también tuve ese problema con una Cheynei cuando cumplió el año o así, y lo que hacía era lo que cuenta Gabriel, la bañaba casi a diario, y me pasaba un rato con ella en las manos limpiando manualmente todos los ácaros que podía y que iba viendo bajo las escamas.

A parte de esto vacié todo el terrario de sustrato y lo limpié minuciosamente, y para conseguir eliminar posibles huevos de estos incómodos bichitos, le pasaba el secador con aire caliente durante unos minutos, por todos los huecos y rincones, es un método poco convencional, yo pensé que la elevada temperatura acabaría con ellos, y en efecto, a los pocos días desaparecieron todos los ácaros y nunca más me han vuelto a aparecer.

Decir también que el terrario tenía muchos pequeños huecos donde estos bichitos podían esconderse porque el fondo está decorado con poliespan, puliuretano, tratado y pintado... etc... y aún así desaparecieron a la semana.

Un saludo, espero que soluciones el problema!
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo mas de una vez me he desecho de ellos simplemente con baños de agua tibia khayman ,de verdad que funciona , simplemente que si tienes todas las instalaciones infestadas pues ya necesitas un tratamiento con ivermectina , pero si te viene un animal con acaros simplemente dandole bañitos y cambiandole el papel del terrario de cuarentena en un mes no tiene ni uno.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Lo mejor del mercado y menos toxico para la serpiente es el BIOCARE. La ivermectina es muy toxica y ni a bajas concentraciones la usaría. Si se quieren métodos caseros, dejaros de agua y simplemente untad la serpiente ne aceite de oliva, esperar unas horas y todos los ácaros estarán asfixiados. HAs de meter a la serpiente previamente en una tupper vacio con todas la paredes untadas en aceite.. EL TERRARIO Y ALRREDEDORES PREVIAMENTE HAY QUE DESINFECTARLOS CLARO
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
simplemente untad la serpiente ne aceite de oliva, esperar unas horas y todos los ácaros estarán asfixiados. HAs de meter a la serpiente previamente en una tupper vacio con todas la paredes untadas en aceite.. EL TERRARIO Y ALRREDEDORES PREVIAMENTE HAY QUE DESINFECTARLOS CLARO
¿Habría algún problema si el animal traga el aceite?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No lo va a tragar, pero aunque lo haga no le pasara nada, posiblemente que defeque mejor
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
El BIO-CARE lo puedes comprar aqui;
https://www.tiendanimal.es/biocare-insecticida-spray-para-hogar-p-6687.html
Para mi es el mejor acaricida que jamas he encontrado tanto para los terrarios como para aplicar al animal directamente

biocare_insecticida_spray.jpg
 

zajec

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2009
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granada
Bueno chicos muchas gracias por la informacion, y por aberme ayudao a exterminar a estos pekeños hijos de p*** que no veas como me la habian liao, pff al final acabe asta yo con acaros jajaja weno yo no pero la boa, la gutata, la regius... no quedo ninguna a salvo pero bueno al final todo solucionado ya todas comen bien, an aumentado el peso y como aquel que dice a crecer se a dicho jaja pues eso chicos que muchas gracias por los consejos.

Un saludo. ;)
 
Arriba