Mamífero para alojar en habitación - Sugerencias

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:¿Animal para cuarto?

Pues listo, un criador de Sevilla que tiene degús de camadas distintas, parejita no consanguinea por 5 euros o asi cada uno.

Nada, mañana recogere la jaula de otra casa donde esta, una limpieza y me pasare una tienda de mascota de confianza para comprar el alimento, el sustraro y toda la pesca. Por las crias no me importa mucho, acostumbrado a hamster que me ponian 10 o 12 crias y antes de que me diera cuenta otra vez con la otra pareja que tenia... era una pesadilla xD.
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:¿Animal para cuarto?

Pues ya estan en su home en el cuarto. Un poco cagadas de miedo pero es normal, en unos dias estarán mas relajadas y saldrán mas. Son bastante mansos, pero bastante mucho (crías y de camadas distintas y cogiéndolos para cambiarlos a la jaula y rascandole y de todo y sin mucho problema aunque ahora mismo estan escondidos (uno dentro de la rueda y otro debajo de ella).




Por ahora dejare que se pongan cómodos. Cuando estén mejor ya le hago sus fotos correspondiente y miro cual es la hembra y el macho y eso. Ahora solo queda los nombres xD.
 

franhalcourier

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Estaría bien que les pusieses un cajón donde pudieran tener su "madriguera", por que parece que no la tiene la jaula, te lo aconsejo sobre todo para invierno, a ver si cuando se dejen ver más vemos esas fotos, jejje, enhorabuena por tu adquisición y a cuidarlos!
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tranqui, la tienen. Me he echado una siesta antes con la habitación oscura y al nada de estar la habitación asi ya he empezado a escucharlos para arriba y abajo en la jaula y hablando entre ellos xD. Ademas, ocurre que entre la cajita de madera esa y la segunda planta de la jaula se crea un hueco porque la segunda planta tiene como un escalon y aprovechan ellos para meterse en ese hueco y esconderse.

Por ahora se esconde de mi y como mucho asoman la cabeza para ver que soy. Tiempo al tiempo jajaja.

He visto hoy casualmente al jaculus y al gecko en la tienda que he ido a comprar los preparativos de la jaula y preciosos, sin palabras. El gecko me he quedado mirándole y el tío fijándome la mirada (un pique haber quien pestañeaba antes xD) y el jaculus estaba un poco mas escondido porque lo pusieron en la sección de niños y estaba cagado perdido pero lo poco que puede ver me pareció un animal muy bonito y pelusito jajaja.
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Yo te recomiendo un jerbillo de mongolia son pequeños como un hámster pero mas inteligentes interesantes chulos bonitos e higiénicos ya que al ser de estepas desérticas no huelen nada, les puedes enseñar a hacer trucos y no muerden y también son exóticos pero baratos. Te lodigo por experiencia son una pasada y parecen una mezcla ente cangurito ardilla y hamster te recomiendo q te informes bien en internet. Y si quieres un ave papillera cree me lo mejor sin duda una ninfita me gustan mas in cluso que el Jerbillo, a si, se me holvidava un único inconveniente es q es un poco también aparte de diurno, nocturno pero hacen muy poco ruido. ;) :)
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya me compre los degús hace cosa de 2 semanas o asi y bastante contento pero en un futuro no muy lejano quiero montar una pequeña familia jerbil (ademas que compre los degú por cambiar porque haces unos años tuve jerbos y es verdad en que no huelen tanto como los degú pero es mas que nada por variar, me gusta tener animales nuevos).
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
pogtor dijo:
Yo te recomiendo un jerbillo de mongolia son pequeños como un hámster pero mas inteligentes interesantes chulos bonitos e higiénicos ya que al ser de estepas desérticas no huelen nada, les puedes enseñar a hacer trucos y no muerden y también son exóticos pero baratos. Te lodigo por experiencia son una pasada y parecen una mezcla ente cangurito ardilla y hamster te recomiendo q te informes bien en internet.


Yo nunca los he tenido, pero para una habitación no los recomiendo, porque los he visto en su habitat natural corriendo, escondiéndose y escarbando en túneles, persiguiéndose, etc. y la verdad es que con las medidas que comentas francamente se lo imposibilitarías.

Si que es verdad que son muy curiosos, comen de todo y suelen dejarse ver más bien por la tarde, cuando ha bajado un poco el sol. Creo que tambien, y por cuestión de gradiente térmico, no serían muy recomendables para una habitación.

Saludos.
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo ya los he tenido y tanto por jaula como por temperatura te digo que no hay que tener tanto miedo, sin pasarse tampoco eh. Yo personalmente estoy entre hacer una especie de colonia o algo asi o de jerbos o de minutoides sin quitar quizás la posibilidad de unos hamster robo que son los únicos gregarios.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Mawy dijo:
Yo ya los he tenido y tanto por jaula como por temperatura te digo que no hay que tener tanto miedo, sin pasarse tampoco eh. Yo personalmente estoy entre hacer una especie de colonia o algo asi o de jerbos o de minutoides sin quitar quizás la posibilidad de unos hamster robo que son los únicos gregarios.

Ojo, los robo no son gregarios, hay gente que mantiene una pareja y no tiene problemas, pero a la larga pueden tener peleas a muerte, informate bien, porque a lo mejor jutnas un par y no pasa nada y al dia siguiente aparece uno muerto, ya no hablemos de tener una pequeña colonia, para eso lo ideal en mi opcinion són los jerbos (pero ojo que no puedes meter nuevos ejemplares), los minutoides y los ratones (yo con ratones he tenido grupos de hasta 8 hembras y machos de hasta 6 juntos sin problema alguno, lo mejor es que puedes meter y quitar ejemplares que no deberáin haber peleas.)
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tenia entendido que el robo era el único gregario de todos los tipos de hamster. Supongo que si pillo todas hembras y de una misma camada no debería haber problemas. Abra que informarse.

Los jerbos tuve hace tiempo una pareja de hembras pero según me han comentado, si meto un macho con su hembra o mas de una, solo criaran estas parejas aunque tengan camadas. Como que los hijos al ver que están los padres no crian, ¿es cierto esto?.

Minutoides lo conocí el otro día y me parece supercurioso y como tampoco es que necesite demasiado (un taper de eso grandes típicos para ropa y otras cosas, alpiste con pipas y agua ademas de ramitas, refugios y el lecho). Me dijeron el musculus, creo que se llama, pero me llama mas la atención mas chicos. De ratones... el único que ahora mismo me llama la atención es el cebra y los espinosos y aun no me he informado sobre ellos.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Mawy dijo:
Tenia entendido que el robo era el único gregario de todos los tipos de hamster. Supongo que si pillo todas hembras y de una misma camada no debería haber problemas. Abra que informarse.

Los jerbos tuve hace tiempo una pareja de hembras pero según me han comentado, si meto un macho con su hembra o mas de una, solo criaran estas parejas aunque tengan camadas. Como que los hijos al ver que están los padres no crian, ¿es cierto esto?.

Minutoides lo conocí el otro día y me parece supercurioso y como tampoco es que necesite demasiado (un taper de eso grandes típicos para ropa y otras cosas, alpiste con pipas y agua ademas de ramitas, refugios y el lecho). Me dijeron el musculus, creo que se llama, pero me llama mas la atención mas chicos. De ratones... el único que ahora mismo me llama la atención es el cebra y los espinosos y aun no me he informado sobre ellos.

Yo tambien pensaba que era asi porque en algunas paginas lo ponen, pero siempre puede haber conflictos y teniendo posibilidad de coger especies realmente gregarias para que arriesgarse?

lo de los jerbos segun tengo entendido no es bien así, en los jerbos, al ser animales gregarios, tienen una jerarquía muy marcada lo que pasa es que en esta las hembras son las dominantes, entonces si metes un grupo de varias hembra y varios machos, una hembra se posicionará como la alfa y será la unica en reproducirse, pero acosará a las otras hembras... yo sinceramente te recomendaría que no mezclaras sexos, solo dan problemas, si quieres tener una gran colonia de algo yo te diria que buscaras pequeños mamiferos gregarios pero que acepten nuevos individuos, de esta manera puedes tener solo hembras o solo machos y con forme te vayan dejando comprar más. Yo esto lo hago con los ratons comunes y sin problema, pero si no te llaman ya te digo, un amigo tiene minutoides y tampoco tiene problemas, auqnue algun disgusto si que se llevó, el tiene hembras y machos y claro hay peleas y cosanguinidad.
Otra opción pueden ser los espiqueros, en mi opinión más bonitos que los minutoides, les gusta andar por las ramas altas y podrían estar agunto en una decoracion del terrario con diferentes pisos y juguetes además no necesitan ningun tipo de calefaccion y son bien sencllos de cuidados.

Los ratones espinosos ten en cuenta que son mas grandes y entonces la decoración queda un poco más complicada ya que hay que limpiar, mucho, y necesitan más espacio, eso si son bastante sociables entre ellos, de los cebras se menos pero también son grandecitos y bastante asustadizos.
Te recomendaría los ratones chinos pero segun se la gente que los vende los vende en malas condiciones por lo general y son dificiles de encontrar.

A lo mejor te gustarían los coucha, son como los de benin pero todos blancos y con ojos y orejas negros, asiq eu son bastante bonitos.
Te dejo fotos:

beninblanco_000.JPG


raton-espiguero1.jpg
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Seguramente me monte una colonia de minutoides por curiosidad y como son superchicos y tampoco es que gaste demasiado pues tampoco me causaran mucho dolor de cabeza (jaula-taper y listo).

Lo que si me gustaría es montar lo de la colonia (que serian todas hembras sea lo que sea porque los roedores se van de madre como pongas machos con hembras) pero no se de que. Los robo lo he visto hoy en la tienda que frecuento y 20 o 30 robos todos dormidos en una esquina jajaja y otros tantos rusos igual pero se que eso no quiere decir nada y cada uno es un mundo, a uno le sale bien y a conmigo puede que se maten, así que mirare y haber. Ratas no me importa pero lo que busco es algo que se pueda coger pero que también tenga mutaciones de colores (tipo jerbo, lo que pasa que tengo los degú que son parecidos).

Opciones:
- Benin.
- Ratón satinado.
- Musculus.
- Jerbos.
- Robos.
- Rusos (pero no son gregarios y se puede montar padre).
- Ratón espinoso (a informar).
- Ratón cebra (informar).
- Coucha.
- Ratón de laboratorio (pero para esto me pillo el coucha).


Alguno sabe si los degús tiene el mismo comportamiento que los jerbos (pareja dominante y que solo críen esos).
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
No te fies de lo que veas en la tienda de animales, alli verás 30 robos tranquilitos durmiendo y por la noche habrá persecuciones y a la mañana aparecerá alguno muerto o mutilado, que esos ya se encargan de separarlos para que no esten a la vista del publico. Tambien ten encuenta que a lo mejor alli los 30 se llevan bien pero te llevas 5 a tu casa y hay peleas por el nuevo territorio porque falta el alfa o como sea.

Las ratas tienen una cantidad de mutacines impresionantes, creo qeu junto a los ratones son las que más, además ahora que estan de moda son mucho mas faciles de conseguir.

si quieres muaciones descartaria los benin, robos, espinosos, cebra y coucha.

si quieres que se dejen sobar descartaria los jerbos, robos y cebra.

si quieres que vivan en grupo descartaria los rusos (fijo ya te lo digo yo) y los robos (aunque eso es cuestion de cuanto te quieras arriesgar)



Y bueno respecto a lo de rato satinado, musculus y de laboratorio, creo que te refieres a lo mismo, vamos que el raton de laboratorio es el mus musculus de toda la vida, y los satinados solo es un gen que les hace tener el pelo brillante, pero son todos la misma especie, tienes variaciones corporales (mas robustos y mas esbeltos, con cola y sin cola), variaciones de color (no solo blancos y marrones), variaciones en el pelo (sin pelo, rizo, largo, liso...) variaciones del patron o dibujo (un solo color, bicolor, tricolor, a manchas...)..... si quires pueden informarte mas afondo en mi pagina : http://lacasadelraton.jimdo.com/ratones/ hay tienes todos los tipos que hay con fotos descripicones...etc, y ya te digo son todos la misma especie puedes juntar un popurri de todas las variedades y esperar a ver que sale XD


Y respecto a los degús no tengo ni idea, pero lo de los jerbos no es bien así, yo no te recomendaria tener una pareja y sus crias, porque tienen un grupo social muy cerrado y la hembra dominante acosará a las otras constantemente, de echo, lo que ocurre es que llegan segun dicen a anularles el celo al resto de las hembras.
 
Arriba