Mamífero para alojar en habitación - Sugerencias

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Re:¿Animal para cuarto?

Yo en esa misma jaula que aun la tengo, tengo un agujero... mejor hecho que un ladron de bancos XD
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Re:¿Animal para cuarto?

Y que tal un gecko leopardo? Son muy sociables y los puedes sacar del terrario. No molestan lor la noche, no huelen mal... son perfectos

Un saludo

Pd: estoy desesperado ya jajaja quiero una mantiiis !! Que alguien me venda... pleaseeeeee
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:¿Animal para cuarto?

Ronn8991 dijo:
Y que tal un gecko leopardo? Son muy sociables y los puedes sacar del terrario. No molestan lor la noche, no huelen mal... son perfectos

Un saludo

Pd: estoy desesperado ya jajaja quiero una mantiiis !! Que alguien me venda... pleaseeeeee

¿Pero los gecko no se ponen una mijita grande?, vamos, que a la larga parecerá un cocodrilo xD. No lo digo porque no me guste y de hecho me lo plantee pero como se ponga muy grande... y mi madre con miedo a cualquier reptil, anfibio y animales del gremio... jajajaja, me imagino la escena jajaja.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Re:¿Animal para cuarto?

Siiiiii!!! Son como cocodrilooos!! En el momento en el que los cocodrilos nacen del huevo jajajajaja crecen hasta 20 cm.

Te los recomiendo encarecidamente, son muy buenos ;) ;)
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:¿Animal para cuarto?

Ronn8991 dijo:
Siiiiii!!! Son como cocodrilooos!! En el momento en el que los cocodrilos nacen del huevo jajajajaja crecen hasta 20 cm.

Te los recomiendo encarecidamente, son muy buenos ;) ;)

Lo pensare pero no lo veo. Me imagino el momento en que entre mi madre a mi cuarto buscando algo y se le quede un bicho de ese tamaño mirando y con lo asustadiza que es se me desmaya xD. Pero si, es una animal que a mi hermano le gusto y nunca tuvo y a mi me gusta, me lo pego mi hermano y quizas algun dia, ¿puede que ahora? quien sabe jajajaja.
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:¿Animal para cuarto?

¿Puede estar uno solo o tiene que estar en pareja?, porque si puede estar uno solo... me pillo uno (tampoco salen muy caros de comprar ni de mantener creo, corregidme si me equivoco) y lo pongo en el acuario-terrario xD. A parte del mamífero que busque que creo que seguramente sera una pareja de degú, no por nada, si no porque los jaculus se van de presupuesto, las chinchillas... jaula demasiado grande para el cuarto creo y ratones y jerbos... los ratones no me apetece, por variar, y los jerbos... quizás mas adelante.
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Re:¿Animal para cuarto?

Los geckos leopardos son reptiles de tamaño medio a pequeño, como bien te ha dicho Adrian, hasta 20 cm. Y si puede convivir uno solo perfectamente, y en esa pecera estaria como un rey, además de que lo puedes sacar del terrario y dejarlo por la habitación que explore (siempre que la habitacion este a la temperatura correcta) jeje
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:¿Animal para cuarto?

He estado mirando y quizas haga eso, en un mueble la pecera a la cual le quitare el sistema de filtrado con el gecko leopardo y en la jaula que tengo una parejita de degús. Lo unico que me queda es buscar algun criador o particular en Sevilla para pasarme a comprarlo porque si lo me lo envian desde otro sitio... me sale mas caro transporte que el animal en si.


Lo unico que me falta por repasar es el tema del mantenimiento del gecko. Segun tengo entendido es sustrato de maiz con un bebedero de bola o un cuenco y la comida con el calcio y vit. D aparte de un refugio y un cacharrito con fibra de coco para la humedad y la piel. Y la comida son tenebrios y grillos por ejemplo.

Los degú... camisa de fuerza para que no hagan butrones xD, na coña. Sustrato de maiz, bebedero de bola y comida para ellos con un poco de heno ademas de la rueda y la casa.

¿Me dejo algo o algun fallo?, en temas de reptiles/anfibios.... nada, soy nuevo.
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Re:¿Animal para cuarto?

Todo lo que has puesto del gecko lo veo bien, te faltaria una mantita termica para conseguir una de calor a 30-32 grados para que haga bien la digestion, todo lo demas perfecto. Saludos
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:¿Animal para cuarto?

Eso debajo del refugio segun he visto.

Por cierto,¿la comida es mejor criarla o comprarla?.

Y criadores por Sevilla de ambas cosas ¿sabéis alguno?.
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Re:¿Animal para cuarto?

Si solo vas a tener un gecko, y sabes de alguna tienda que vendo alimento vivo, mejor compralo a que lo cries, vale muy baratito (3 o 4 euros, aunque depende de la tienda claro xD) y como solo va a ser para un ejemplar te va a durar bastante. Aunque también te digo que si te hace ilusión criar tu propio alimento vivo, que no sea yo quien te prive de ello, todo lo contrario, Adelante!! :D saludos
 

Denken

Member
Registrado
22 Jun 2014
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:¿Animal para cuarto?

Los eubles son uno de los reptiles más recomendados para empezar. Y sí, pueden vivir solos, en parejas (si son adultos), en grupos de hembras ...

Casi todo lo que comentas sobre su mantenimiento es correcto. De sustrato, si quieres un terrario decorativo sustrato de maíz es la mejor opción (Ojo, solo si es adulto). Si es una cría o quieres algo mucho más práctico (no tan bonito) pues en un tupper con papel de cocina.
Requieren manta calefactora como bien te comentan, ellos no son como otros reptiles diurnos, que se exponen al sol para calentarse. Ellos obtienen el calor del suelo, así que la manta con termostato es imprescindible.

Ahora, un euble no sé si sea buena idea como reptil único. Son nocturnos, así que no los vas a disfrutar tanto. ¿No te gustan las pogonas? pienso que sería el reptil ideal ... una roja roja ... ;) Estás sí estarán despiertas de día, y casi actúan como gatos.


.... No vayas a creer que siempre estoy en contra de todo. :mad: ;)

Saludos!!
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:¿Animal para cuarto?

Las pogonas ni fu ni fa, las he mirado y no se que decir. ¿Tienen el mismo mantenimiento que el gecko o se quita algo del equipamiento?.

En cuanto a lo de rojo rojo... si encuentras la cria asi rojita supongo, no tengo mucha idea de como va pero aqui por el sur... tenemos menos variedad.
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Re:¿Animal para cuarto?

Las pogonas son un poco mas complicadillas que los geckos, y más como te salga alguna "exquisita" a la hora de la comida, tienen también que tener un punto mas caliente que otro, pero este calor tiene que venir de arriba, y terrario más grande, pues alcanza un tamaño mucho superior al del gecko, de todas formas ambos animales son igual de fascinantes, aunque yo personalmente para empezar te recomiendo el euble. Saludos
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:¿Animal para cuarto?

Me parece que se acabo lo de los reptiles. Estaba mirando un particulas que vendia gecko leopardo nominal (muy bonito el pequeño) y cuando me he puesto a sacar la caja de la pecera... cristal trasero roto, alguno le pegaría un porrazo.

Bueno, aun me queda los degús xD.
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:¿Animal para cuarto?

Lo peor es que ahora me he quedado con las ganas xD. Pillare a los degús y mas adelante me pillare un gecko para iniciarme en esto de los reptiles/anfibios aunque debo ir con cuidado, en mi casa este tipo de animales.... si se escapa, le lloverá babuchasos y algun que otro palo.

Me cogere una pareja de mismo sexo (hembra) y despues un macho ¿o mejor una pareja desde inicio?.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Re:¿Animal para cuarto?

Jooooder que mala suerte... los eubles son nocturnos pero no exclusivamente. Lo puedes disfrutar mogollon.

Un saludo
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Re:¿Animal para cuarto?

Pues eso como tu veas, tiene la misma dificultad de mantenimiento macho-hembra, y hembra-hembra, eso si macho-macho ni se te ocurra. Y macho-hembra quizas te den alguna sorpresa (huevos varios ;)). Lo que si te digo es que cuanto más leas, más preguntes, y más información recapitules mejor, yo simpre me digo lo mismo, toda la información que uno tiene es poca (y mira que algunos tenemos mucha, pero da igual siempre seguirá siendo poca), que no te pueda el entusiasmo, y mucho menos las prisas, recuerda, el saber no ocupa lugar. Saludos ;)
 
Arriba