Manchas como de moho blancas en terrario

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Hola buenas pues tengo una agalychnys en un terrario de 35x35x45 con un bebedero para que se bañe y una costilla de Adán. Pues el problema esta en que la planta la tengo con la maceta y cuando saco la maceta para cambiar el sustrato hay como si fuese una telaraña blanca (pelusilla) y debajo del bebedero también. Ha alguien le ha pasado o sabe que es y si es grave?
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
A mi me salía en el terrario, y eso que tenía malla mosquitera de tapa.
Ahora lo mantengo al exterior donde corre el aire y ya puedo rociar que no me sale ni queriendo ;)
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
¿Con hojarasca en el terrario basta para que las cochinillas y los coleombolos se alimenten? :confused:
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Las mias no tienen ni hojarasca, se alimentan de las sobras que haya podido dejar el varano, comida, muda, si extrañamente caga fuera, etc... y viven tan felices y reproduciendose.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Los pelillos blancos son hifas de hongos. No son un problema a no ser que dominen el sustrato, vamos, que se llene todo de ellas. Mientras sea algo localizado, no merece la pena ni preocuparse. Y si, colembolos e isopodos son de gran ayuda para controlar poblaciones de hongos y eliminar deshechos.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Azhael dijo:
Los pelillos blancos son hifas de hongos. No son un problema a no ser que dominen el sustrato, vamos, que se llene todo de ellas. Mientras sea algo localizado, no merece la pena ni preocuparse. Y si, colembolos e isopodos son de gran ayuda para controlar poblaciones de hongos y eliminar deshechos.

Gracias por la aclaración
 

davidruix

Member
Registrado
10 Mar 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
malaga
Hola,las cochinillas son las de el campo?las aue se hacen bola o las que son mas alargadas y grisecillas?gracias de antemano
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Las del campo, las tengo en mi jardín, aunque las otras hacen la misma función.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Dependiendo de la cantidad de alimento disponible, saldran mas o menos...y la poblacion fluctuara a lo largo del tiempo, pero aunque te saliesen un monton, no pasa nada...
 
Arriba