Manchas Pardalis

Puntos de reacción
0
Buenas a todos,

Recientemente adquirí una Pardalis pequeña, con un color oscuro por todo el caparazón. Llevo con ella no llega al par de meses y no sé si será del crecimiento natural, o es debido a algún problema que tenga. Le está saliendo estos colores en el caparazón. Adjunto fotos. La primera foto en la madera es del 14 de agosto.
No he encontrado nada referente a esto sobre esta especie, sí de las líneas blancas en las mediterráneas cuando crecen.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Adjuntos

• IMG_5784.jpeg
    IMG_5784.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 133
  • IMG_6086.jpeg
    IMG_6086.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 136
  • IMG_6085.jpeg
    IMG_6085.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 133
  • IMG_6087.jpeg
    IMG_6087.jpeg
    1,4 MB · Visitas: 134

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Totalmente normal cuando se desarrollan en terrario. Procura que le dé el sol natural para que pigmente correctamente.
Saludos

Puntos de reacción
0
Muchas gracias por la respuesta!
Actualmente está fuera con sol natural pero para cuando venga mal tiempo estará en terrario.

Puntos de reacción
0
Buenas! Os quería preguntar porque tiene algo de mocos y no sé cómo quitárselos. Estaba en exterior ya que las temperaturas eran altas. Soy del sur mediterráneo (cerca de la playa) y claro humedad hay bastante. Aunque sí que he leído que a las Pardalis de pequeña le viene bien, por eso sobre todo la tenía en exterior, por el sol y humedad.
Actualmente está en terrario interior con sistema HID y una humedad en torno al 67% medida por higrómetro.

Os dejo un vídeo también, ya que como que tiene movimientos de este tipo.

Diana.alexandra

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Hola,

Tengo una testudo marginata y, tuvo mocos también, yo se lo solucioné dándole baños de agua calentita (pero cuidado que no se queme) y, posteriormente le extraía losocos con un sacamocos de los de bebé, los manuales.

Espero que te sirva, y suerte.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Los mocos en tortugas pueden indicar algún tipo de infección respiratoria. Normalmente remite solo pero si ves que no remite yo la llevaría al veterinario. Mejor prevenir.