Manipulación camaleon pantera

pikipala

Active Member
Registrado
17 Feb 2016
Mensajes
25
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola hace 2 messes q tengo un camaleon pantera y me gustaría que me aconsejarais sobre la manipulación y como conseguir que coma de mi mano o deje de ser miedoso ya q e probado bastantes cosas ya y no dan resultados e estado dos semanas sin tocarlo y aun así se muestra asustado así q busco consejo es un pardalis de 5 meses porfavor solo opiniones de gente q aya criado pardalis graciasss.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Hola Pikipala,
Yo daria prioridad al bienestar del animal, me explico, una por una que el animal este agusto , cómodo y sin estrés, sin dejar por ello de alimentarlo correctamente. Para ello seria conveniente que dejases inicialmente a un lado esa primera idea que sugieres de manipularlo con facilidad. Con el tiempo ( apenas lleva 8 semanas contigo ), acabará acostumbrándose a tu presencia y seguro que será capaz de comer de tu mano y de bastante más, es una especie que se da a ello.
Paciencia y disfruta paso a paso.
Un saludo
 

pikipala

Active Member
Registrado
17 Feb 2016
Mensajes
25
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Muchas gracias fermin, cuando el camaleon esta estresado cambia de color y se pone más oscuro o no tiene x q cambiar de color?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
De nada hombre, yo no soy experto y la verdad que aunque he tenido pardalis y algun otro camaleon, si te puedo decir que cuando el animal esta en actitud de defensa, alerta o se siente amenazado , suele intensificar sus patrones y saca colores mas limpios e intensos. Si esta como con colores muy oscuros y pardos , puede ser que este asoleandose o calentandose. El estres me cuesta un poco mas identificarlo, pero tranquilo , si tu le aportas unos buenos parámetros de temperatura y humedad, junto con una alimentacion e hidratacion correcta, y un buen "hogar" lleno de ramas y vegetacion donde sentirse seguro, el animal mientras no este continuamente manipulado y se sienta a todas horas observado, no se va a estresar.
P.D. , enhorabuena por la elección de la especie, es superchula y mantenible.
Un saludo y ya subiras alguna foto
 

SerraHL

Member
Registrado
22 Nov 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
8
Puntos
3
Hola buenas, siempre que estes viéndolo cada día o simplemente sacándolo un rato al sol( por poner un ejemplo ) y que tu presencia sea notoria, el comer de la mano y el dejarse coger llegará solo.También puedes optar por cogerlo de vez en cuando y que este contigo sin estresarle,para ello deberás introducir la mano en el terrario por debajo de donde esté él, ni de frente ni por arriba ya que esto supondría para él, ver tu mano como algo amenazante y podría acostumbrarse a ello,desplazala por debajo e intenta que se vaya subiendo con mucha paciencia y delicadeza.Suerte y un saludo.
SerraHL
 

pikipala

Active Member
Registrado
17 Feb 2016
Mensajes
25
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Muchas gracias a los dos x lo consejos los tendré en cuenta [emoji6] toca tener paciencia jejeje es una especie muy bonita y difícil x estoy seguro de que valdrá la pena, yo tengo un nosy faly de 5 meses pronto subire fotos y gracias de nuevo [emoji2]

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Nosy faly !, sin duda alguna uno de mis morfos favoritos !...................................y ya veras como de dificil no tiene mucho, es más cuestión de cariño y constancia.
Un saludo.
 

pikipala

Active Member
Registrado
17 Feb 2016
Mensajes
25
Puntos de reacción
2
Puntos
3
d2531cafeeec7e6211b4cb44bc2724fb.jpg


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

pikipala

Active Member
Registrado
17 Feb 2016
Mensajes
25
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Muchas gracias serraHL y fermin ami este morfo también me encanta junto con el true blue pero el nosy faly pueden salir unos turquesas preciosos y gracias x los consejos

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

pikipala

Active Member
Registrado
17 Feb 2016
Mensajes
25
Puntos de reacción
2
Puntos
3
c99089ce241cfa265da69b79388fd59a.jpg

Este nosy faly es una pasada

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Si si, tienes un animal precioso precioso, y los tonos turquesas son la leche pero cuando los combina con los azules puros ya es para alucinar. Al margen de que a cada uno le puede gustar unos colores u otros y para ello todos los morfos que hay.
 

pikipala

Active Member
Registrado
17 Feb 2016
Mensajes
25
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Gracias fermin,el trioceros de tu foto es tuyo? Esta muy guapo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Si si, gracias Pikipala !, ahora es el camaleon que tengo, al margen de los geckos que mantengo, es un Jacksonii Xantholophus.............estoy buscandole novia , jeje, a ver si le encuentro pronto una !

Es una gozada de especie también, lo mantengo en semiexterior, en una terraza que esta cerrada con contraventanas ( orientación sur ) y la verdad que son muy resistentes, durante la noche puede estar a 4º/5º ( en la calle son 0º/1º) y tan agusto que está. Luego durante el día en la terraza hace efecto invernadero a nada que haga un minimo rayo de sol y sube la temperatura a 12º/20 º, con picos de temeperatura de incluso 30º cuando sale un poco el sol ( en esos momentos en la calle no hace mas de 10º/14º ). El animal la verdad que está sanisimo y parece que la caida de temperatura tan marcada la agradece muchisimo. El problema puede ser cuando llegue el verano, que durante el dia en esa terraza cerrada a nada que haga algo de temperatura ( 20º/24º ) y haya sol , puede hacer efecto invernadero y subir temperaturas a rangos de 30º/38º fácil y durante periodos de tiempo prolongados, esto me obligara supongo a pasarlo a la terrazita de al lado que tengo que no es cerrada......................en fin , a ver como lo hago cuando lleguen los calores.

Un saludo
 

pikipala

Active Member
Registrado
17 Feb 2016
Mensajes
25
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Q pasada q bien montado lo tienes todo seguro q tu camaleon esta genial, yo también me los estube mirando pero cuando vi q necesitavan tanto cambio de temperatura opte por un pardalis ya q yo vivo en la costa y aki no hay tanta diferencia de dia y de noche, muy chulo aber si cuelgas una foto jejeje y gracias x la ayuda[emoji6]

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
De nada Pikipala, no se si ayudo o desayudo jeje.
De todas maneras conzco a gente que vive por ejemplo en Barcelona y Tarragona que los mantiene son problema , a las noches a nada que baje a 20 grados pueden aguantar sin grandes problemas, quizas algunos dias de verano que cueste bajar por la noche de 20/22 grados y por el día haya algun pico de 34/38 puede ser mas complicado, pero siempre se puede jugar con meterlos a casa , parapetarlos con algo para darles bien de sombra, ubicarlos a orientaciones norte....
En todo caso la eleccion de pardalis es muy buena por lo que dices y porque es un animal chulo donde los haya.
Y a ver si sale algun dia un poko mas templado por aqui para que el animal saque colores mas bonitos y pueda sacarle alguna foto, y en cuanto le saque abro un post nuevo y asi no trastoco el hilo del tuyo.
Un saludo figura !
 

pikipala

Active Member
Registrado
17 Feb 2016
Mensajes
25
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Yo soy de Tarragona jajaja ami el criador q me vendió el pardalis también cría Jacksoni y me dijo q aguantaban perfectamente las mismas temperaturas q un pardalis, pero claro el desde el día 1 los a mantenido con esas temperaturas y supongo que se an adaptado.los consejos siempre me vienen bien jejeje si kieres cualga las fotos aki a mi no me importa jejeje un saludo ;-)

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Gracias !, intentare plantear un post bien redactado y hacerlo aparte que ya ves las parrafadas que me pego jejeje....por cierto, de que parte de Tarragona eres ?como se llama el que te vendio ?
 
Arriba