Manipulacion terrarios fotos de mordidas.

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Este post se abre a acolacción de otro donde los usuarios, piden información sobre las mordidas.
Para publicar fotografias en este post, hay dos reglas basicamente:
máximo 3 fotografias por especie, y poner los datos de las mismas, forma de la mordida, cual fue el error de manipulación, cualquier información adicional que nos ayude visualmente a localizar los errores, para asi aprender de errores ajenos.
El respeto y la educación, no abrir debates sobre si es o no es peligroso, sólo información, las opiniones en otros post.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Manipulación, terrarios, materiales y otras informaciones básicas.

Este post se abre, para facilitar la información posible sobre técnicas, materiales necesarios, pasos a seguir en caso de mordedura, etc...
Es un abanico muy amplio, espero que podamos disponer de toda la información básica necesaria para el cuidado y mantenimiento de estos reptiles.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Manipulación, terrarios, materiales y otras informaciones básicas.

En vista del poco exito que ha tenido este post creo que lo voy a estrenar porque este tema me interesa....

He estado pensando y creo que quizas lo mas correcto en caso de picadura seria tratar de que el veneno no se extendiera por todo el cuerpo.... Las mordeduras suelen darse en la mano o al menos veo que es lo mas facil si hablamos de manejo de serpientes (ya no de serpientes del campoo o escapadas) por lo que creo que aplicar un torniquete a por encima de la articulacion del codo podria ser una medida a tomar.... Quizas aplicar un fuerte vendaje compresivo podria valer. Con ello ganamos unos importantes minutos que nos servirian para llegar al hospital mas cercano y alli veriamos si se puede hacer algo (tengo que consultar con una amiga enfermera como esta realmente el tema de que los hospitales consigan sueros) y en caso de no existir posibilidad de acceder al antidoto, si hemos evitado que el veneno se extienda por todo el cuerpo siempre sera menos malo una amputacion de brazo que la muerte.....

Me gustaria saber vuestra opinion al respecto.... y sobretodo.... ¿Que hariais vosotros en caso de picadura? ¿Que aconsejais los expertos?

Un saludo

Maria Jose

PD: Perdonad si en mi deduccion he metido la pata pero creo que hay que darle vida a este tema tan interesante
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Manipulación, terrarios, materiales y otras informaciones básicas.

Golondrina te has equivocado,te explico porque y asi no haya una confusion tan grave y peligrosa en cuanto a esto del torniquete.un torniquete en caso de accidente ofidico nunca se es recomendable nisiquiera en el caso mas extremo, si el veneno es hemolitico es muy pero muy grave un torniquete y en caso que fuera por ejemplo hasta un crotalus durissus presenta en su veneno rastros hemoliticos, un torniquete no significa que pierdes el brazo y no mueres, un torniquete no garantiza que te vayas a salvar nisiquiera pensando q jamas tendras un suero esto devido a que el peso molecular de los venenos es extremadamente bajo propagandose rapidamente por el sistema linfatigo existiendo o no un torniquete, este no evita que el veneno fluya, y ni hablar del torrente sanguineo que queda extremadamente saturado del veneno y repito exista o no un torniquete, el unico caso donde se puede aplicar un torniquete es solo en caso de accidentes con elapidos, ya que en su veneno la presencia hemolitca es nula es decir inexistente.

Hacerse heridas con una navaja en la zona, nunca ayuda tampoco ya que lo unico q se logra es que la circulacion del veneno sea mas rapida, ya que estas heridas aceleran el sistema de bombeo del cuerpo, lo unico recomendable en caso de accidente ofidico es intentar succionar la mayor cantidad del veneno preferiblemente con un instrumento ya que al usar la boca se corre un gran riesgo de envenenamiento tambien en caso de tener heridas abiertas.

expongo que haria yo en mi caso.

caso #1 accidente bothropico, lachesico o de bittis y/o similares con gran presencia hemolitca en su veneno.

1. intento succionar la mayor cantidad de veneno por los mismos orificios de la mordida.

2. intento estar lo mas calmado posible ya que al ponerme nervioso lograre que suba mi presion arterial y por consiguiente distribucion del veneno mas rapida por mi cuerpo.

3. llamo a alguien para que me lleve al hospital mas cercano que tengan toxicologia, en mi caso seria hospital periferico de coche o clinica el avila, jamas iris yo conduciendo, ya que un colapso puede ser fatal al volante, en ultimo caso hiria en taxi.

4. doy descripcion del animal al toxologo y rezo por no perder ninguna parte de mi cuerpo.

caso #2 accidente crotalico. practicamente igual que el bothropico, ya que este como he dicho antes tambien tiene presencia hemolitica en su veneno y aunque sea neurotxico no es ninguna garantia el torniquete.

caso #3 accidente elapido.

en este caso si estoy en Venezuela  donde no existe el suero, y hay muchos elapidos, mi accion inmediata seria cortarme la mano ( en caso de que la mordedura haya sido en la mano y si no han pasado mas de 10 segundos  desde la mordida, no digo que esto sea profesional tampoco) esto lo haria ya que el veneno de micrurus en venezuela es muy fuerte, y no exise suero por lo que la muerte es un 80% probable, en tal caso si no me da tiempo de amputarme la mano o no me atrevo en el momento, aplicaria  AQUI SI UN TORNIQUETE, y de igual forma iria a un centro asistencial con toxologos calificados y rezaria.

byes

UN TORNIQUETE NO IMPEDE LA CIRCULACION DE LA SANGRE, SOLO HACE QUE CIRCULE MAS LENTO, Y POR ESTO NUNCA SE DEBEN HACER TORNIQUETES EN LOS CASOS YA EXPUESTOS.

Atte:
Alexei Szeplaki
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Manipulación, terrarios, materiales y otras informaciones básicas.

Hola, discrepo en infinidad de puntos en tu exposición Alex. No voy a entrar en todos ellos porque resultaría pedante mi exposición, pero si puedo decir:

1.- Un TORNIQUETE ( bien realizado ),si suprime el riego sanguíneo por completo, de ahi su peligrosidad por la muerte del miembro objeto del mismo. No se recomienda ni en mordeduras ni en otro tipo de accidente, salvo en amputaciones y con un extremo control del mismo.

2.- El protocolo de actuación no es apropiado en general ( no puntualmente ) en España,  recordemos que este es un foro con mayoría de usuarios españoles y en España no es tan " facil " la aplicación de suero antiofídico.

3.- Pocos de los aqui presentes, tendríamos lo que hay que tener, para amputarse una mano u otro miembro; además, hay que estudiar primero el alcance de la mordida, no nos cortemos una mano si la mordedura es o se intuye leve ( un solo colmillo, un "refilón "..... ).

Podría seguir pero veo estos 3 puntos como prioritarios. Lo mejor ante una mordedura es EVITARLA. Saludos
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Manipulación, terrarios, materiales y otras informaciones básicas.

alimañas en el primer punto creo q no discrepas en lo mas minimo conmigo, queda claro no hacerse un torniquete y para una persona comun seria muy dificil hacerse un torniquete que corte completamnente el riego de sangre y en tal caso lo haga o no es muy pelgroso de las 2 formas.

en el segundo  punto, galondrinas dice arriba "que harias tu en caso de mordedura" y justamente coloque lo que haria yo, no alguien en españa porque no estoy en españa.

en el tercer  punto,  discrepas en cuanto a actuacion personal, ya que dije que es lo que yo hiciera y ademas aclare que no era nada nada profesional.


igual queda claro que el torniquete no es nada bueno.

me gustaria que expusieras tu infinidad de puntos con los que discrepas conmigo, y no que solo lo digas,
byes.
.Atte
Alexei Szeplaki
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Manipulación, terrarios, materiales y otras informaciones básicas.

Alex y Ali la verdad es que me resulta curioso el que ambos coincidais en que es desaconsejable la aplicacion de medidas para cortar el riego sanguineo de la extremidad afectada.... La idea la tome de un documental sobre serpientes de Australia en el que una serpiente venenosa picaba a uno y el se aplicaba un vendaje compresivo para cortar el riego sanguineo y evitar asi una reaccion generalizada por todo el cuerpo. Y realmente sigo sin encontrarlo tan descabellado.... Mejor perder un brazo que morir por la picadura ¿No? ¿Porque lo desaconsejais con tanta fuerza? Otra cuestion.... Si realmente el veneno se distribuye tan rapido.... ¿Serviria de algo succionar la zona de la picadura?

Ali.... ¿Tu que harias en caso de picadura aqui en España? Este es un tema que me parece de vital importancia, ya me las he tenido que ver con una serpiente venenosa tirandose a mi mano y, aunque sabia que esa en particular era poco venenosa, la verdad es que es algo que acojona. Por mi profesion quizas en un futuro me las tenga que ver mas a menudo con esta clase de animales y quisiera estar preparada ante el riesgo de accidente....

Al "otro" simplemente decirle que paso de contestarle, si quieres bronca creala en tu foro, conmigo no la vas a encontrar.

Un saludo

Mariajo
 
C

charpak

Guest
Re: Manipulación, terrarios, materiales y otras informaciones básicas.

Bueno amigos, yo tambien soy de venezuela, manejo desde hace unos cuantos años serpientes venenosas, de hecho casi que comence de una vez con ellas, no con boas o algo parecido, y quisiera entrar en el tema. Recordemos que estamos aqui para aclarar temas y no para estar peliando y enfrentandonos entre nosotros, tambien recordemos que hay diferentes puntos de vista para un mismo tema y que hablando se entiende la gente.

Abogando un poco por lo que dice alexeisze, lo que dice del torniquete es cierto, la recomendacion general es que no es para nada recomendable el uso del mismo, ya que no todo el mundo sabe identificar serpientes, a menos que por X razon las hayas estudiado o te gusten o trabajes con ellas o por el hecho de que vivas en una zona de serpientes estes informado sobre ellas y las conoscas, pero por lo general casi ninguna persona te sabe decir si x serpiente es venenosas o no, por lo tanto como dije antes, la recomendacion general es no usar el torniquete, ya que como dijo alexeisze, esto puede llevar a daños mayores y puede ser que ni siquiera haya sido necesario el uso del mismo y por haberlo hecho, nos perjudiquemos mas de lo necesario.

Es aconsejable colocar un vendaje suave entre la zona de la mordida y el corazón, para detener la circulación linfática pero no la venosa, ni la arterial, ya que con el uso del torniquete lo que podriamos intensificar los sintomas locales en la parte afectada, por ejemplo, si te muerden en la mano, y tu te colocas un torniquete en el brazo, lo que podria resultar es que perdieras la mano, ya que todo el veneno se concentraria en la parte donde colocamos el vendaje o torniquete, yo, y es mi opinion, me lo colocaria solo y solo si mi vida dependiera de ello, pero si hay posibilidades de llegar a un centro hospitalario a tiempo, no hay para que utilizarlo.

Creo que del tema del torniquete ya hable mucho, con respecto a el protocolo de mordedura, bueno eso es relativo, aqui en venezuela gracias a dios contamos con centros en donde tienen suero antiofidico permanentemente, y lo mas normal seria acudir a uno de ellos a la brevedad posible, ahora bien, estando en el campo las cosan cambian, lo primero es estar relajado, mantener la calma, tratar de no caminar ni correr, ya que esto favoreceria la absorcion del veneno, dejar que la mordida sangra un poco, si es posible y tienes algo con que limpiar la herida, limpiarla con betadine o alguna solucion yodada(con yodo), y bueno si no tienes mas nada, pues utiliza agua y jabon normal, si es posible tratar de capturar a la serpiente (viva o muerta) ya que podriamos creer que era x serpiente y podria resultar que con los nervios nos confundamos y veamos otra especie (a pasado), y luego tratar de llegar al hospital mas cercano, yo personalmente creo que mientras menos uno intervenga en la mordida, mejor. Recuerden que el suero puede ser inyectado por cualquier persona que sepa colocar inyecciones, y en una situacion extrema, esta podria salvarnos la vida.
Pero todo esto lo veo yo desde el punto de vista de donde estoy yo, como dice alexei, nosotros estamos en Venezuela, no se como sera alla y si el suero estara disponible facilmente, solo coloco lo que el amigo Golondrina pregunto.

Bueno con todo esto solo queria abogar un poco por alexei ya que derrepente no se supo explicar, lo conosco y se que no es ningun loquito, sabe y conoce de serpientes, y aunque no sea un Mark`Oshea, recordemos que nadie tiene la verdad absoluta, y que estamos aqui para aprender y cooperar entre todos, no nos insultemos.

Saludos a todos y disfruten de las serpientes, no se peleen.

JP.
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Manipulación, terrarios, materiales y otras informaciones básicas.

Lo bueno es que queda claro que el torniquete no es buena idea, y que puede ser hasta peor, era lo mas importante y ha quedado suficientemente claro.

byes

Atte: Alexei Szeplaki
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Manipulación, terrarios, materiales y otras informaciones básicas.

Lo único que pretendo que entendais los que os encontrais allende los mares, es que aquí en España el tema de una mordedura es mucho más complicado que en vuestra tierra, aquí por defecto no hay sueros en los hospitales, he hablado con médicos que por interés propio se han preocupado de informarse un poco, pero solo un poco porque no están avaladaos por nada ni nadie. Este foro, como todos los de internet, a veces por desgracia, sirven de referencia a miles de personas inexpertas que ven en ellos una salida efectiva a sus dudas y/o preocupaciones, no debemos llevar a nadie a "engaños" ( y lo pongo entre comillas porque no digo que engañeis a nadie ) dándole nociones o protocolos que simplemente son casi inviables en este pais, España.

Golondrina, no se cual será tu trabajo ahora, pero eso de verse una tirada de venenosa a la mano..... en fin, ojito en que campos nos metemos, la posibilidad de que un ofidio venenoso te llegue a morder es remota si trabajamos con cordura y herramientas necesarias.

Creo que no se debe reprochar a nadie que participe de un post, más aun cuando advierte de antemano que habla un poco por desconocimiento, estamos aquí para aprender y si podemos también para enseñar.

Insisto, estoy convencido de que se puede trabajar con venenosos sin preocuparse extremadamente por las mordidas, siempre que usemos medios adecuados y hagamos uso de la razón. Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: Manipulación, terrarios, materiales y otras informaciones básicas.

Lo ideal es que una vez producida cualquier mordedura se tenga todos los protocolos de seguridad al dia , asi podremos tener opciones de que no se convierta en un autentico desastre .

Siempre habria que manipular venenosas con mas de una persona , asi en caso de accidente la otra persona podria encargarse del protocolo.

- Lo primero es encerrar al animal para que no pueda causar mas accidentes , si no se puede de una manera rapida lo mejor es matarlo.

Coger la pegatina que debe haber en cada terrario donde conste el nombre del animal ( cientifico y comun ) tipo de veneno y telefonos de emergencia donde llamar y Direccion donde ir en caso de picadura , pegarse la pegatina en lugar visible , si tenemos algun tipo de alergia a medicamantos o cualquier dato clinico de interes lo debemos poner tambien .

Iremos al botiquin y nos aplicaremos los aparatos succionadores de veneno hasta llegar al hospital ( unos 20 minutos ) si se aplican correctamente estas bombas de vacio inmediatamente despues de la picadura pueden retirar hasta un 50 % del veneno inyectado , cuanto mas tarde se apliquen menor sera su eficacia . En caso de no tener nada es un buen metodo usar la aspiracion bucal poniendo entre la herida y la boca una bolsa de plastico .

En el hospital deberemos tener una persona de contacto familiarizado con toda la actuacion en caso de picadura , si no lo tenemos muy probablemente se pierda muchisimo tiempo .

Luego cogeremos los sueros de la nevera e iremos a el hospital especializado mas cercano ( no es conveniente conducir solos ya que podemos sufrir un desvanecimiento y tener un accidente )

Cada paso que no cumplamos ( bombas de vacio, sueros , direcciones , persona de contacto ... ) aumentara muchisimo las posibilidades de que el acidente sea fatal .

Cabe recordar que una persona profesional en este mundo de las venenosas murio hace poco por la picadura de un crotalo en norteamerica , tenia todos los conocimientos y fue trasladado a un hospital donde tenian sueros y sabian como tratar estos casos , y no sobrevivio a la mordedura , mucho cuidado a todos .

El tema del torniquete depende del tipo de veneno , si es un veneno hemotoxico si esta recomendado pero EXCLUSIVAMENTE si se tienen conocimientos de como realizar un torniquete de manera segura ( cursos medicos o similares ) .

Para venenos hemotoxicos o citotoxicos no es recomendado el torniquete.

Esta es mi opinion personal y cualquier actuacion en caso de un accidente debe ser valorada por un medico especializado y contemplando cada caso concreto



PD: perdon por el toston y para senador creo que no deberias ser tan directo en tus criticas de si la gente debe opinar o no ya que pueden resultar por lo menos molestas .
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Manipulación, terrarios, materiales y otras informaciones básicas.

charpak dijo:
Abogando un poco por lo que dice alexeisze, lo que dice del torniquete es cierto, la recomendacion general es que no es para nada recomendable el uso del mismo, ya que no todo el mundo sabe identificar serpientes, a menos que por X razon las hayas estudiado o te gusten o trabajes con ellas o por el hecho de que vivas en una zona de serpientes estes informado sobre ellas y las conoscas, pero por lo general casi ninguna persona te sabe decir si x serpiente es venenosas o no, por lo tanto como dije antes, la recomendacion general es no usar el torniquete, ya que como dijo alexeisze, esto puede llevar a daños mayores y puede ser que ni siquiera haya sido necesario el uso del mismo y por haberlo hecho, nos perjudiquemos mas de lo necesario.

Es aconsejable colocar un vendaje suave entre la zona de la mordida y el corazón, para detener la circulación linfática pero no la venosa, ni la arterial, ya que con el uso del torniquete lo que podriamos intensificar los sintomas locales en la parte afectada, por ejemplo, si te muerden en la mano, y tu te colocas un torniquete en el brazo, lo que podria resultar es que perdieras la mano, ya que todo el veneno se concentraria en la parte donde colocamos el vendaje o torniquete, yo, y es mi opinion, me lo colocaria solo y solo si mi vida dependiera de ello, pero si hay posibilidades de llegar a un centro hospitalario a tiempo, no hay para que utilizarlo.

Claro supongo que cada uno hablamos segun donde estamos y segun los casos en que podriamos vernos, en mi caso, de producirse una mordedura, no seria en el campo si no que seria de un animal en un terrario, perfectamente identificado y de peligrosidad perfectamente conocida... Teniendo en cuenta que en España no existen sueros en los hospitales.... El tema esta mal. Y por lo que estoy leyendo, el motivo de que los torniquetes esten contraindicados es por supervalorar la peligrosidad del animal que te ha mordido, lo cual te haga perder un brazo de manera tonta.... Pero ante el caso de una mordedura importante y en España...

La explicacion de Bricoterrario me ha parecido muy sensata y correcta (hablando desde mi inexperiencia) y creo que nos deja muy clara una cosa: Tener animales venenosos o trabajar con ellos es algo muy serio y existen cosas que no podemos dejar al azar, hay que tener protocolos escritos y preparados para llevarse a cabo en caso de accidente y no basta con ser precavidos en el manejo del animal.

Un saludo

Maria Jose

PD: Gracias por este debate tan interesante y respetuoso (salvo excepcion) y por compartir vuestros conocimientos con nosotros, esta visto que este post de tan vital importancia para todos solo necesitaba un pequeño empujoncito para arrancar ;)
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Manipulación, terrarios, materiales y otras informaciones básicas.

Sigo: bueno en conclusion Golondrina, el torniquete no es una buena eleccion en caso de un accidente ofidicio, de todas maneras me comprometo contigo y con los demas usuarios a llamar a un buen medico experto en mordidas de serpientes, que me explique exactament elas razones, y que ademas me diga los pasos correctos a seguir en el momento es decir los primeros auxilios, y le voy a exponer 1 caso en que si se sepa que animal es, y me de distintas acciones a tomar con cada especie y el caso de no saber que animal fue.

atte: Alexei Szeplaki
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: Manipulación, terrarios, materiales y otras informaciones básicas.

Es cierto, un torniquete es la peor idea que se os podría ocurrir.

Mariajo: Tu hablas de que en un documental en Australia recomendaban aplicar un vendaje compresivo (que no es lo mismo que un torniquete). Sí, cierto. Los vendajes compresivos son muy útiles si se los aplica con rapidez y ante la mordedura de una serpiente cuyo veneno sea NEUROTÓXICO (ej. Oxyuranus sp.), ya que te permite ganar un poco de tiempo antes de hospitalizarte.
Si te lo aplicas ante una mordedura de una serpiente cuyo veneno sea hemotóxico/citotóxico lo más probable es que pierdas el miembro.

Saludos
Bothrops
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: Manipulación, terrarios, materiales y otras informaciones básicas.

Alguien tiene conociminetos medicos para aplicar correctamente un torniquete o vendaje compresivo , ( yo no ) en la mayoria de los casos podriamos cometer errores si no estamos preparados
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: Manipulación, terrarios, materiales y otras informaciones básicas.

pues por lo q e leido, y no es nada nuevo, ya q esto ya lo sabia , en españa estamos jodidos ante un caso asi, no hay hospitales especializados en la materia y no es facil obtener o conseguir los sueros, creo q con esos dos puntos ya os dareis cuenta q estaremos jodidos y probablemente tengamos un 98% de posibilidad de morir, aunque tambien se q es 100% imposible q te muerda si eres lo suficientemente sensato para saber lo q estas manejando y q debes tener cuidado.
saludos.
Javi​
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Re: Manipulación, terrarios, materiales y otras informaciones básicas.

bueno, pues ya que ha quedado claro el tema de torniquetes y vendajes compresivos, solo contaros un caso de este verano en australia ,en el cual presencié un accidente causado por un pequeño elapido a un compañero de albergue y al cual , nada mas llegar la unidad antiveneno australiana(despues de 45 min de espera) ,lo primero que hicieron fué aplicar un vendaje comprensivo en toda la pierna del individuo ( la mordida fué en el tobillo)

Según me enteré al dia siguiente, el chaval se salvó, pero los 15 primeros minutos pasé mucho miedo por él ( me quedé hasta que vinieron a buscarle)

1 saludooooo
 

Retic

Active Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BCN
Re: Mordidas de serpientes venenosas (fotografias no aptas para personas sensibl

Bueno... parece que voy a ser el primero en publicar en este post.

Casualmente he encontrado por ahí este enlace en el que sale la secuencia fotográfica de las operaciones que sufrió un chaval tras ser mordido en el brazo por un Crotalus atrox, la verdad es que da que pensar. Como bien pone ahí arriba, son fotografias no aptas para personas sensibles. Avisados estais.

Este es el enlace: http://www.rattlesnakebite.org/

El texto está en inglés, pero así a grandes rasgos comentar que tras la mordida estuvo 35 dias ingresado en cuidados intensivos, durante los cuales se le practicaron 10 operaciones, 8 para retirar el tejido muerto y las dos restantes para implantarle piel extraida de su pierna. En total la broma le salió por 700.000 dólares los cuales pagó el seguro. En este caso fue un accidente de campo, no sé si el seguro se habría hecho cargo si la mordida hubiese provenido de un bicho mantenido en cautividad, al menos aquí en España conociendo como funciona nuestra bien amada Seguridad Social... no sé, no sé.

Andaros al loro los que manejais venenosas, que esos bichos los carga el diablo

Saludos,
Jordi
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Mordidas de serpientes venenosas (fotografias no aptas para personas sensibles)

Joer, realmente espectacular, la verdad que la gran malloria de los animales venenosos son dignos de admiración, incluso quien no se a planteado adquirir una alguna vez, bajo mi punto de vista estas cosas deberian de verlas todas aquellas personas que piensan adquirir una venenosa, y verlas a menudo, para que nunca se nos olvide lo que tenemos entre manos.
Buen enlace Jordi.

Un Saludo,
Rhaco.
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mordidas de serpientes venenosas (fotografias no aptas para personas sensibles)

Lo que tambien es espectacular son los remiendos que hacen los médicos... vale que le ha quedado un brazo feo, pero se lo han salvado :confused:
 
Arriba