Manta termica

ElRamboDosach

Member
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jerez
Hola, lo siento por abrir tema tan seguido, pero ya he conseguido el dinero para la manta termica y me surge otra duda:

he visto diferentes tamaños y marcas, y por lo que he visto hay de dos tipos, uno que es como un trozo de plastico con tiras adhesivas que se pegan en el suelo del terrario (por fuera supongo)(exo terra por ejemplo) y otra que no se cual es el material pero es negra,(trixie reptiland) de precio rondan igual

mi duda es; cual seria mejor de las dos teniendo en cuenta que mi terrario es de cristal mas bien fino? y la de plastico tiene que ir pegada? (como tiene el pegamento ese, pero he leido que se puede partir el cristal)

gracias de antemano y lo siento por ser tan pesado, pero no quiero que el gecko este mal
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Yo uso de las que no se pegan, las pongo sobre la base y punto.
Cero problemas.
Depende de lo que quieras, yo prefiero estas por si quiero cambiarla luego de lugar...

Saludos!!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
la puedes pegar con un poco de celo y listo, así lo hago yo para que pueda cambiarla de lugar si me apetece (cosa que no he hecho nunca,je,je)
 

ElRamboDosach

Member
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jerez
nunca he tenido una y no se como calientat, tengo pensado en una de 40 cm por hay para un terrario de 80 de largo, estará bien como unica forma de calefaccion o me quedare corto?
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hombre, si no hace menos de 20ºC en la habitación estará bien, además, así pueden elegir entre zona fría o caliente.

Saludos!!
 

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
Estoy de acuerdo, yo te voy a recomendar una en concreto, mas barata(por lo menos donde yo compro el material) que las de exo terra y para mi gusto, son mas fiables! Las repti-Heat de repti selva, yo par aun terrario de las mismas medidas 80 largo, 62 alto y 30 de fonde tengo una de esa marca, que es la extra grande, de 42x28 de 20Watt y va perfecta! te da para mitad del terrario, y calienta dabuten!
 

ElRamboDosach

Member
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jerez
he encontrado en una web una trixie de 28x45 de 32w por 40 euros (en las tiendas donde normalmente las veo cuestan 60) esa le iria bien? y va pegada al cristal o tengo que dejarle un espacio para que no se rompa el cristal? gracias
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
ElRamboDosach dijo:
he encontrado en una web una trixie de 28x45 de 32w por 40 euros (en las tiendas donde normalmente las veo cuestan 60) esa le iria bien? y va pegada al cristal o tengo que dejarle un espacio para que no se rompa el cristal? gracias
Yo siempre las pego al cristal, pero nunca he usado mantas de tantos W, normalmente 15-25W suelo usarlas.

Un saludo!!
 

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
Hombre, a mi me parecen muchos Wattios para esas medidas de terrario, pero si pones esa manta, te ahorraras, un spot, y tan solo le tendras que poner un luz para marcar dia y noche! es otra opcion.

En cuanto a lo de pegarla, yo tengo cada una de una manera...Os cuento:

1 pegada al terrario, la otra igual, pero sin llegar a pegar el adhesivo, es decir el terrario encima de la manta y punto, y la otra esta compartida por 2 terrarios, ambos levantados con las patitas tipicas que vienen en las mantas!

Trixie es buena marca tambien,pero yo te comente la otra, ya que con una de exo terra, tuve problemas.

Un abrazo
 

ElRamboDosach

Member
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jerez
entonces eso haré, compraré esa manta y un termostato para no pasarme, gracias a todos por ayudar! un saludo =)
 

macularius

Member
Registrado
2 Oct 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tengo las que tienen pegamento y van muy bien.
La mitad de la casa esta encima de la manta y el gecko ya decide la zona con mejor temperatura.
La otra manta no lo conozco.
 

ElRamboDosach

Member
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jerez
Hola de nuevo, compré la manta pero no se si es asi o es que no funciona bien, la he metido por dentro pero tiene proteccion tanto por arriba como por abajo,no hay peligro de que se queme al contrario de hay viene la duda, lo maximo que me calienta son 25 grados (fuera del terrario está a unos 17) la manta es de 32w me parece que da muy poco calor, si la manta en si lo que calienta es eso y no esta averiada ¿le puedo poner un infrarrojo? es que me dijeron que es malo para los geckos, espero sus respuestas, gracias de antemano
 
Arriba