mantellas

SAND

Active Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
os pongo una par de fotos de mis nuevas inquilinas traidas de Hamm este mismo fin de semana.........
espero que os gusten. son un grupo de auriantiacas y otro de pulchras
hoy las tengo juntas pero mañana ya las separo a su terrareo definitivo, es demasiado tarde hoy para molestarlas mas

un saludo
 

Adjuntos

  • mantellas 042 (Small).JPG
    mantellas 042 (Small).JPG
    48,8 KB · Visitas: 142
  • mantellas 047 (Small).JPG
    mantellas 047 (Small).JPG
    40,6 KB · Visitas: 171
  • mantellas 044 (Small).JPG
    mantellas 044 (Small).JPG
    49,2 KB · Visitas: 132

SAND

Active Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
las pulchras ahora
 

Adjuntos

  • mantellas 027 (Small).JPG
    mantellas 027 (Small).JPG
    32,8 KB · Visitas: 138
  • mantellas 061 (Small).JPG
    mantellas 061 (Small).JPG
    46,4 KB · Visitas: 129
  • mantellas 059 (Small).JPG
    mantellas 059 (Small).JPG
    43,7 KB · Visitas: 126
  • mantellas 050 (Small).JPG
    mantellas 050 (Small).JPG
    50,1 KB · Visitas: 135
S

susantidad

Guest
me encantan las mantellas tio!

puedes contarnos que tal te salieron de precio y que tienes pensado para ellas (terrario, luz, sistema de agua o cascada...)

el proximo terrario no se si pondre tricolores o mantellas.. dificil eleccion.


un saludo!
 

SAND

Active Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
las aurantiacas salieron a 35 euros unidad y las pulchras a 55.

los terrareos muuuuuy basicos, turba, musgo, lluvia artificial y ya esta, no las
compre para decorar, la idea es que pronto esten al lio...
os ire poniendo mas fotos cuando pueda

saludos
 
S

susantidad

Guest
buenas!

pues si te crian avisa que me animo facilmente a comprarte unas!

me imagino que criaran como las dendros verdad? conoces alguna web interesante donde cultirizarme un poco mas? yo tengo localizada alguna web, ya la pongo cuando llegue a casa.


modifico con el link de la web de mantellas que encontre hace unos meses:

http://www.amphibian.co.uk/mantella.html



un saludo.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Magnífica compra!!!! :) :)
El autor de la web que te ha puesto Susantidad, ha escrito dos libros muy interesantes sólo sobre mantellas, y que creo que encontrarás muy útiles. Y tal y como expone en ellos, ojo con las temperaturas altas, que no es algo que toleren muy bien estas especies y suele ser uno de los factores más importantes para que se desarrolen bien en cautividad; de hecho el autor explica como crear una célula peltier integrada en el terrario para mantener la temperatura dentro de los parámetros seguros para las mantellas.
Un saludo
dino
 

SAND

Active Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola dino, no es la primera vez que tengo mantellas, ya tuve
hace 10 años aurantiacas y madagascariensis pero los medios no eran como ahora.......
la habitacion de los reptiles la tengo en un sotano, asi me garantizo un poco la temperatura, aunque aqui en mallorca no sube demasiado, es solo la sensacion termica por la humedad

un saludo
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Me alegro de oir eso, es que a mi me ocurrió ese problema, hace tambien muchos años, cuando se vendían las mantellas como cualquier otra rana, y no existía o era casi imposible conseguir información sobre ellas.
Un saludo
dino
P.D. Cuando estén ya más adaptadas, podrías poner más fotos de las ranitas? gracias.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Es un sistema eléctrico que se puede utilizar para dar calor o enfriar un terrario, y es el que llevan las neveritas eléctricas esas que se venden para los coches.
Un saludo
dino
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Menuda maravilla has comprado,las aurantiacas siempre me han parecido impresionantes,si no fuese porque son complicadillas...De todas maneras como hay muy poca gente que las mantenga espero que nos vayas informando de sus evoluciones y de qué parámetros tienen,leí una vez el mecanismo de la cría y de como los renacuajos tenían que ser arrastrados por el agua de la lluvia (el libro era antiguo así que quizás haya otros métodos) y me echó algo para atrás pero ojalá tengas suerte y te crien que además estas no son como las Dendros que ponen pocos huevos,con que te crien un par de hembras tienes para suministrar a medio foro ;) .Lo dicho suerte con ellas.Un saludo!
 

SAND

Active Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Pny-ferky, pues de momento las tengo similares en parametros a las dendros, con la diferencia de que no soportan tan bien altas temperaturas
lo de la cria es diferente a las dendros, no ponen en carretes o bandejas petri, normalmente en el suelo o bajo un musgo o corteza y las puestas de varias docenas de huevos
lo de suministrar a medio foro, ojala...... pero eso es el cuento de la lechera.
de momento a disfrutarlas y si crian mejor!!!!!!!!
saludos.
 
Arriba