Mantenimiento - Calor y UVB

gore

Member
Registrado
3 Abr 2012
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas antes de nada me presento en el foro me llamo Pablo y soy de Sevilla , espero quedarme cerca de este foro mucho tiempo. :)

Mi duda es sobre como mantener el calor y el fluorescente de uvb cuanto tiempo tenerlo puesto dentro del terrario.

La idea que tengo es cable calorifico por debajo del cesped artificial y por arriba la bombilla de luz y calor . Y a la noche la de ceramica.

Ahora de aqui mi duda yo lei en internet que el UVB solo es necesario como 1 o 2 h al dia y el resto se cambia por la bombilla ( esta claro que los dias que esten soleados y buena temperatura la sacare a la azotea ) pero el de la tienda me ha dicho de dejarlo puesto el UVB todas las horas de luz ( las mismas que hay en la calle dependiendo de la estacion ) entonces mi pregunta final seria...
El fluorescente se puede tener todas las horas de luz y usarlo tmb como calofirico o necesito la bombilla independientemente aparte tambien tendré el cable por debajo del sustrato o si el UVB al tenerlo muchas horas podria ser perjudicial para mi iguana.

Gracias de antemano a todos
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:Calor y UVB

Hola Gore y bienvenid@ al foro.
Pues te cuento lo que yo hago y despues tu decides. Lo primero es que los dispositivos de calor los pongas en funcion de la temperatura que quieras conseguir. Todo va a depender del tamaño del terrario y de la temp de la habitacion donde lo tengas
La luz ultravioleta la debes tener todo el dia. Yo ademas tengo una lampara de ceramica de calor. Se encienden las dos al mismo tiempo a eso de las 11 de la mañana hasta las 21:30 mas o menos. Con esto consigo una temperatura en la parte superior del terrario de unos 30-32 grados, y en la parte baja unos 25-26. Por la noche no pongo nada porque en invierno ponemos la calefaccion y la temperatura del terrario no baja de 20 grados. Cuando empieza el buen tiempo solo tengo la luz uv porque sino seria demasiado calor.
Mide la temperatura solo con la luz Uv y despues decide si poner el cable o la bombilla ceramica (yo te recomiendo la ceramica) porque el calor debe venir de arriba.
Cualquier duda ya sabes.
Saludos
 

gore

Member
Registrado
3 Abr 2012
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Calor y UVB

Ok, mil gracias por tu respuesta de veras me as contestado 100% a mi pregunta :p
 

gore

Member
Registrado
3 Abr 2012
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por cierto se me olvidaba el Tubo flourescente de UVB que tengo pone en la cajita que venia 25% UVA , 2%UVB y me quede un poco rayado porque un 2% pensé que era poca cantidad y se lo pregunte al dependiente y me dijo que estaba bien de todas formas no le di muchas vueltas al asunto porque vivo en Sevilla lo cual casi todo el año puedo sacar la iguana a la azotea 1 ratillo, pero bueno querría saber si es lo normal o es demasiado poca cantida de UVB para una iguana para los dias nublados y tal.

Gracias adelantadas :).
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Yo la verdad es que de porcentajes de UV no tengo ni idea. Lo que debes tener claro es que el tubo sea 5.0. Es el que llevo usando toda la vida para las iguanas y lo cambio cada 6 u 8 meses.
Si como dices puedes subir la iguana a la azotea alguna vez sera estupendo para ella. No se si la subiras y te quedaras con ella o la dejaras en algun recinto. Si haces esto ultimo procurale una zona de sombra.
Pon alguna fotillo de tu iguana ;) ;)
Saludos
 

gore

Member
Registrado
3 Abr 2012
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Antes de nada , gracias por contestarme siempre Mariet :p .

Ahora respondiendote a tus peticiones de subir fotos y demas , mas quisiera tener la iguana ya ! jajaja estoy esperando a que me llamen un par de tiendas para comprar una baby y ir cuidandola desde peque ( nada mas la tenga subo fotos ;) ;) ;) ) , te parecerá un poco tonto o extraño preguntar tanto sin tener nisiquiera la igu pero me gusta informarme antes de tenerla para que el primer dia que entre en mi casa ya esté 100% agusto jaja , y está claro que cuando la suba me quedaré con ella y si si tiene siempre sombra porque tengo arriba todo lleno de macetas y plantas :p.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola Gore. Es un placer contestar y poder echar un cable siempre que se pueda. Ademas este foro no tiene tanto movimiento como otros y no aparecen posts tan a menudo como nos gustaria a muchos.
Sobre lo de leer e informarte antes de tener una iguana o cualquier otro animal me parece la actitud mas responsable que muchos deberiamos tomar como ejemplo (y me incluyo yo mismo).
Estupendo que puedas tener la iguana al exterior varias horas al dia. Pero cuidado, procurala un recinto donde no pueda escaparse y si es baby a salvo de urracas si es que las hay por donde vives.
Saludos
 

gore

Member
Registrado
3 Abr 2012
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola pues el jueves consegui mi iguana baby y queria poner 1 foto de ella aqui la dejo :p
 

Adjuntos

  • Iguana1 10-Mayo-2012.JPG
    Iguana1 10-Mayo-2012.JPG
    925,5 KB · Visitas: 247

gore

Member
Registrado
3 Abr 2012
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Uy! se me olvidaba voy a subir otra que sale un poco mas amplia... y aver si alguien seria tan amable de decirme el tiempo de vida aproximado que podria tener mi iguana, mas o menos mide unos 20 y pocos centimetros de largo ( cola incluida ) y en la espalda aun no le an salido los pinchitos apenas.... gracias de antemo :D
 

Adjuntos

  • Iguana3 10  mayo 2012.JPG
    Iguana3 10 mayo 2012.JPG
    1,9 MB · Visitas: 242
Arriba