uvb

grandis

Active Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ola, tengo una amigo que tiene una piton en el local y nunca le pone ninguna luz de uvb, le pone un fluorescente normal y corriente y un cable termico, tengo razon cuando digo que esa serpiente va a tener problemas a la larga:confused:
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
para extender un poco la respuesta de nacho decirte que las serpientes no necesitan radiacion uvb porque comen animales que les aportan el suficiente calcio para su desarrollo, no es como algunos lagartos que la necesitan para fijar el calcio.
un saludo
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Por el tema de luz esta claro de que no hay problem, pero cuidadin con el cable termico como lo tenga puesto, yo siempre aconsejo, esterilla + bombilla siempre controlado por un termostato,

Saludos, Iñaki.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
conan dijo:
para extender un poco la respuesta de nacho decirte que las serpientes no necesitan radiacion uvb porque comen animales que les aportan el suficiente calcio para su desarrollo, no es como algunos lagartos que la necesitan para fijar el calcio.
un saludo
conan te equivocas en tu razonamiento, la fijacion del calcio no va en que las presas tengan más o menos cantidad de calcio, sino en que el animal produzca las vitaminas necesarias para llevarlo a cabo. La mayor parte de las serpientes que decimos que no necesitan iluminación especial son de hábitos crepusculares/nocturnos por lo tanto tienen un sistema no relacionado con la radiación ultravioleta para producir esas vitaminas.
Saludos!
 
Arriba