Duda calefación en terrario para anolis

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

TRaFuGa

Member
Registrado
31 Mar 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos, soy nuevo por aqui y después de buscar mucha información por el foro y por internet, sigo con la duda.
Tengo un terrario de 80x30x40 (largo, fondo, alto) en el que quiero meter unos anolis.
Actualmente para la calefaccion tengo un cable termico por dentro del terrario, protegido por una plaquita de madera para evitar el contacto directo si escavan el sustrato (fibra de coco) y se mantiene sobre 21º solamente con esto, adicionalmente tengo una SUNGLO, y cuando lo enciendo la temperatura se pone a 35º en todo el terrario (mantengo el termometro del termostato, y un termometro de exoterra), me parece bastante excesivo, y la bombilla al ser de filamentos, si la enchufo al termostato terminará fundiendose (actualmente se la enciendo a ratos manualmente, y dejo que sea el cable termico el que mantenga la temperatura).
Bueno, la duda es la siguiente. Tengo un fluorescente en el terrario (18W T8 creo), que le pondré uno especial UVB para reptiles. Me gustaria que el tema de calefacción fuera sin bombillas. El cable termico que tengo puesto es de 25W en 1/2 del terrario, tengo pensado en quitarle la plaquita de madera de encima y rebajar el sustrato de fibra de coco, adicionalmente, tengo otro cable termico sin usar, ¿podria poner los dos cables para dar calor a todo el terrario o necesito si o si una bombilla?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba