Tengo dudas!!

Vircky

New Member
Registrado
24 Jun 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas noches!!
Soy nueva en esto, mi idea es tener una serpiente del maiz, ya construi el terrario. Es de madera aglomerada hidofuga de 19mm, con medidas de 1X50X40,
Mis dudas son muchas ya que no tengo ni idea de por donde tirar ahora, que pongo manta o cable termico??en cualquiera de los dos casos como de grande y como la pongo?? Tengo que poner alguna bombilla? Como se si tiene buena ventilación?, espero que podais ayudarme.
Muchas gracias.
 

DonGrogui

Well-Known Member
Registrado
12 May 2016
Mensajes
86
Puntos de reacción
42
Puntos
18
Buenas,
Yo personalmente suelo preferir las mantas térmicas para terrarios y si con la manta que consigas no tienes la temperatura idónea, yo pondría un spot para aumentar el calor. La manta pues para que caliente bien y siendo un terrario tan grande, tendrás que coger una bastante grande. Si fuera mi caso le pondría una manta mediana en un extremo del terrario y que regule la temperatura con la diferencia entre un extremo y el otro, oscilando la temperatura de 25º -30º más o menos y un spot siempre te vendrá bien para ayudarte. La manta yo las tengo puestas por debajo del terrario porque es de cristal, pero si es de algo que aguante más el calor lo pondría debajo del sustrato con algo en medio para evitar que la serpiente pueda sufrir quemaduras. También yo pondría un parte termómetros y un higrómetro para asegurar la humedad adecuada. Un termómetro en cada lado del terrario mínimo. Y tendrás que tener siempre un recipiente de agua disponible para ella. No necesitan, según tengo entendido, bombillas UVB así que con el spot de calor te vendrá bien y lo puedes enchufar a algún termostato.

Igual me he dejado algún detalle o hay otros usuarios que discrepen conmigo, haber si alguien más experto te puede ayudar más.
Saludos.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63