mantenimiento de tokay,

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
m gustaria saber cuanto come un tokay x dia (en grillos), q les dais vosotros d comida y sale muy caro mantenerlo.
otra cosa, el sonido q dicen q emiten....... lo hacn todo el año o solo en epoca d celo, hembras o machos, es muy fuerte?
gracias y saludos ;)
 

ErixMorillo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
277
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vilassar de Mar (BCN)
Wenas:
Si quieres tener un solo tokay no es que sea un gran gasto la verdad pero al ser un bicho grande necesita algo mas de comer segun sea el tamaño de su presa claro esta, comen de todo:grillos,gusanos,cucarachas,algun pinkie tmb y sobre el sonido yo no lo he escuxado en mi macho pero lo k si k se es k lo emiten los machos cuando estan en epoca de celo.

1 Saludo y a animarte cn los tokays!!

Alex
 

ErixMorillo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
277
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vilassar de Mar (BCN)
Wenas:
Los grillos si el animal es adulto los grillos si son grandes mejor y referente a ponerle los suficientes para que se arte no te sabria decirte bien bien xro que no le falte comida.

1 Saludo!!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Como ya se ha comentado en otros posts, el animal (cualquier animal) no come todos los días lo mismo. Ni el mismo tipo de comida ni la misma cantidad. Puedes usar grillos como parte de la dieta, pero deberás variarla de vez en cuando con otro tipo de alimentos como gusanos de la miel, tenebrios, gusanos de seda, zophobas, langosta, pinkies...

En cuanto a cantidades, tu animal en invierno comerá menos en verano debido al frío que motiva una bajada de su actividad (menos desgaste, menos que reponer ;) ). Por otro lado, durante las épocas de cría, sufrirá un desgaste extra por las cópulas y otror rituales de apareamiento... En definitiva, no tomes una medida fija para darle de comer... La mejor opción, como siempre, ofrecer alimento hasta que el animal no quiera más.

Un saludo,

Luis Casasús
 

rptiliesbcn

Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas, yo mantengo una pareja adulta de tokays con una pareja de camaleones calyptratus y la verdad ke me sirven para mantener el terrario limpio de grillos dado ke los gekos suelen estar todo el dia escondidos y suelen alimentarse por la noxe a si se comen lo ke les sobra o escapa a los camaleones cada dos dias pongo por la noxe al apagar la luz un par de pinkis de rata para ke tengan una comida mas abundante
en cuanto a los ruidos ke emiten son en epoka de reproduccion y cuando se sienten acosados primero gritan y abren la boka y luego no tardan en morder
un saludo
jaime
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buf!! eso no me parece buena idea.... ¿Cuanto llevas así?
 

rptiliesbcn

Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues llevan asi cerka de 6 meses los camaleones se an a pareado y an puesto los gekos si no son molestados no son agresivos.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Y la temperatura y humedad como lo controlas por las noches con un terrario de maya....? A mi la verdad tampoco me hace mucha gracia juntar 2 animales territoriales en un mismo terrario.

Saludos
 
X

xhivademon

Guest
Hola, yo tampoco lo veo muy así, pero bueno.

Yo tengo dos tokays, pareja, y te puedo decir que todavía no he visto que se harten de comer.. Yo les doy sobre todo cucarachas (blapticas,runers,blattas,blaberus) y algún grillo grande también (bimaculatus) , así como algún pinki muy de vez en cuán.
De hecho, ayer, ke no tenía nada disponible. les dí unas bolas de pechuga cocida,,ke al rular por el suelo comieron como si fuera vivo..aunque esoes la primera vez ke lohago y porque era una falta...

Yo les doy de comer dos veces a la semana.. gastando unas diez o doce cucarachas entre los dos cada vez.

Saludos
 
Arriba