mantenimiento de una agalychnis callidryas

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
bueno pues desde siempre me ha fascinado esta especie... y me gustaria saber que se necesita para mantenerla terrario... humedad... humidificadores... etc etc etc.... haber si alguno me puede ayudar y explicarme que comen y demas no se todo jeje ke de ranas estoy pegailla un saludooo
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Te pongo un par de fichas, a ver si te resuelven algunas dudas :D
 

Adjuntos

  • Agalychnis callidryas.doc
    29,5 KB · Visitas: 577
  • Ficha de cuidados de Agalychnis callidryas, por Miguel Pavillard (Assamita).doc
    21 KB · Visitas: 477

silviacj

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
http://batraciens.net/agalychnis.php.
Si sabes frances esta webb es bastante basica y facil de entender, por supuesto hay otras mejores pero para empezar a mi me valio de mucho porque las de mayor nivel me sonaban a chino y no entendia nada
saludos
silvia
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola silvia, si t interesa una agalychnis macho adulta y preciosa hazmelo saber y t mando unas fotitos d la rana en cuestion ok? El precio seria........ oferton, 30e.!! Se q contigo estara agusto, un saludo
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Veamos, lo mejor es que peques un vistado a la información que te han dado y que preguntes cosas concretas. De esta especie se ha escrito tanto sobre su mantenimiento que no resulta excesivamente práctico recurrir una y otra vez (no es una bronca, es una observación) De esta forma conseguimos hacer un foro más 'ameno'.

Por otro lado, créeme si te digo que son ranas no muy complicadas de mantenter y sí muy agradecidas en cuanto les proporcionas cuidados.

Una observación personal: son tímidas, mucho, muchísimo... con lo que poco vas a disfrutar de ellas, de hecho la mayor parte de las veces que te quedes mirando el terrario aspirarás sólo a ver una especie de 'moco' verde enganchado en algún sitio durmiendo. Por tanto, a menos que tengas costumbres nocturnas poco vas a disfrutar de ellas.

Saludos,

José

P.D.: Haime, esas cosas por privado o en el sub-foro correspondiente... como lo vea un administrador te lo borrará sin ningún tipo de contemplaciones. Además, el post no va, ni de eso, ni tan siquiera es Silvia quien lo ha originado.... que después nos quejamos que los post empiezan de una manera y acaban como siempre... cado uno diciendo lo que le parece descarrilando respecto al tema y el pobre que pregunta sin contestación!!!
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
bueno yo esque la verdad es la unica rana que me gusta jejeje las hylas estan xulas pero esque esa es la unica que me llama la atencion.... el problema me lo supone la comida... puedo darle grillos o solo moscas de la fruta??
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Bueno, las moscas de la fruta un pelín pequeñas para estas ranas... a menos que te las pills recien metamorfoseadas, la cual cosa te desaconsejo enormemente por el riesgo que muerte de los ejemplares que comporta. Los grillos bien.

Saludos,

José
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
lo siento, me he equivocado pero yo lo queria mandar en privado!!Dejare d enviar mensajes a ciertas horas porque se me pira...jeje
Una persona q se plantea el COMPRAR un animalito q esta enfermo para curarlo en casa.... es gente q le da sentido a este mundo y sobre todo, al arte d la terrarofilia. Por eso queria venderle una buena ranita sana y gordita a silvia pero insisto en q m equivoque :confused:
Sakura, prueba como dieta base grillos bien alimentados. De vez en cuando completa con mosca negra grande y si consigues cucarachas "runners" mejor q mejor. Estas ranas atacan a todo lo q es oscuro, d cierto tamaño y q se mueva rapido. Nunca he conseguido q mis ranas se coman un gusano, o polilla...
Por lo demas tiene razon jose rios. Son propias d un terrario tipo minimalista. Para disfrutarlas hay q trasnochar algo. Q eres...¿ d perros o gatos? jeje si eres mas d perros t aconsejaria dendrobates. ;)
 
Arriba