mantenimiento mantis diabolica

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas
chic@s
quería saber mas o menos el mantenimiento de esta mantis
espacio de terrario
alimento
cada cuanto darle alimento etc.. ya me surgiran mas preguntas..
 

guillermo

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Yo he leido que viven como un año.
Sabeis si cogerlas del campo está prohibido? Vivo en una zona que tiene campo y hay unas pocas en verano.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Cojerlas del campo esta prohibido. Saludos
 

Xaguz

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
A parte de que a no ser que vivas en Ethopia, Kenya, Malawi, Somalia, Tanzania o Uganda no serán Idolomantis diabolica, sino alguna otra especie (la mas común -&gt :(i]Mantis religiosa[/i]).

El bicho en sí es precioso, y si no buscad algunas fotos hechas por el fotógrafo Igor Siwanowicz.

Un saludo.
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
cual es su mantenimiento de la mantís diabolica es que no me lo estáis aclarando.
salu2
 
S

silvestrista22

Guest
Ymajino que cuando dices manti diabolica te refieres a esta :

PD: Esta es su ficha de cuidados espero aberte ayudado en algo un saludo !!

Idolomantis diabolica

Esta mantis es una de las más preciadas del planeta, por su gran tamaño y colorido, suele tener distintas coloraciones en fase adulta, desde verde claro hasta blanco, con unos ojos morados y rojizos suele ser una especie preciosa.

MANTENIMIENTO: Es una mantis difícil de mantener, necesitan un 80% de humedad y temperaturas bastante altas, por lo cual en otoño, primavera e invierno nos puede ser útil un Spot. La temperatura puede variar desde los 35 grados hasta los 20 de noche, pero nunca bajar de estos valores.
Necesita un gran terrario porque en las mudas se suele estirar mucho, tocando en accidentales ocasiones el suelo del terrario, causándoles una muerte.
Para mantener la humedad se suele tener en cuenta un sustrato para conservarla durante mas tiempo, pero igualmente necesitara rociar el terrario una o dos veces diarias. No es una mantis agresiva con el humano ni con sus congéneres, por lo que podrán convivir juntas con alimento y espacio.

CRÍA: Es una mantis difícil de aparear, en mudas bajas suele ser muy delicada, y el nacimiento ha de tener unas condiciones óptimas para que las mantis consigan nacer sin tener problemas secundarios, de L1 a L4 son bastante delicadas, necesitan bastante temperatura en estas temporadas de su vida, después es una mantis fácil de mantener medianamente con sus condiciones necesarias.
En época adulta llega a ser una mantis extremadamente grande, llegando a medir 15 cm. de longitud, no hay mucha distinción de tamaño entre hembra y macho, pero por lo demás tiene una clara diferencia, el macho tiene coloraciones más vivas y las antenas muy grandes y plumadas, en ocasiones rojas.
La hembra estará receptiva a las 2 semanas aproximadamente de después de hacer si última muda. Es una mantis con una cría realmente difícil, pues muchas veces los machos son muy torpes y no consiguen aparearse con la hembra. La copula puede durar mucho tiempo, sobre todo porque el macho tardará bastante en acoplarse.
Si con suerte se consiguen acoplar, la hembra tendrá material genético suficiente para completar dos ootecas enteras, con 40 individuos en cada ooteca más o menos, las ootecas son unas de las más grandes del planeta llegando a alcanzar el diámetro de dos pelotas de ping pong.
Esta mantis puede poner más de 5 ootecas en su vida.

ALIMENTACIÓN: Son mantis que necesitan una alimentación muy estricta de solamente insectos voladores, como moscas Callyphora vomitoria o parecidas.
Aquí ejemplo de lo que comen en cada muda

L1: Se alimentan de drosophila hydei
L2 Se alimentan de drosophila hydei
L3: Mosca doméstica
L4: Moscarda
L5: Moscarda
L6: Moscarda
L7: Moscarda
L8: Moscarda
L9: Moscarda y polillas grandes
L10: Cualquier insecto grande volador a ser posible.

NIVEL DE DIFICULTAD: 8
 
Arriba