Micro-insectos en la drossofila !!!

DazeDarius

New Member
Buenas, como dice el tema estoy preocupado por unos insectos muy pequeños que apenas alcanzo a ver dentro del criadero de mis moscas, es el alimento para mis mantis si se lo preguntan XD. Apenas inicie con este nuevo hobby y me están encantando estas mantis pequeñas y no quiero perderles tan pronto, alguien que me pueda retirar esta preocupación?
 

Shade

Member
Sin fotos o más detalles me temo que poco podremos decir. Puede que sean ácaros, en cuyo caso habría que ver si son de una especie parásita o no. ¿Las moscas los tienen encima?
Yo en cualquier caso lo que haría sería poner en cuarentena el cultivo (aislado totalmente del resto de cultivos y de las mantis)
 

alfredoorata

Active Member
son acaros casi seguro salen a casi todos los cultivos de droso en mayor o menor medida y cuanto mas maduros estan mas cantidad veras....en principio no son problema pero he leido que a veces hacen plaga...
 

DazeDarius

New Member
Bueno para definir mas, son mas pequeños que la punta de una auja, apenas se ven y son transparentes de un color carne, en cuanto a la contencion traspase varias moscas a otros contenedores con una nueva mezcla de macilla casera por cierto, la receta la saque de un reporte de la pagina XD. ESTARE AL PENDIENTE ENTONCES SY PUEDO LES MANDO FOTOS
 

Suriken

Member
Eso del color carne me parece que son acaros. A mi me salieron acaros en un criadero de tenebrios. Las mas pequeñas eran blanquecinas pero luego tornaban como de color marron muy muy clarito.

Al final tuve que tirar toda la caja y aspirar bien el cuarto entero. Tooooodo un armario hasta arriba de bichitos, dentro del ordenador (Que estaba a 4 metros), los veia por dentro de la pantalla moverse.

Estuve 2 semanas desinfectando con esprays, aspirando todos los dias y con un deshumidificador dejando la humedad por los suelos. Ahora ya se ve uno muy de vez en cuando pero menuda liada.

Vigilalo por si acaso.
 
Arriba