Mantis!

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Hola, perdonar por la calidad de la foto, pero keri enseñaros mi bixillo!!!

espero que os guaste

SALUDOS
 

Adjuntos

  • Mantis.jpg
    Mantis.jpg
    36,2 KB · Visitas: 392

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
No tan pequeños los grillos ban muy bien, esta hoy a comido un saltamontes de unos 2cm....se lo comen todo!!!...jajajaja
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
es increible como las mantis cazan animales de tamaño considerable,no son tan pekeñas las presas,jeje
 

ArTrOpOdO

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
118
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Albacete-spain
nemesis,tambien comen polillas,grillos,moscas... pero nunca se le hechan tres grillos a la misma mantis a no ser que quieras ver a la mantis sin alguna pata,jejeje saludos ;)
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Supongo ke esta especie que tengo es la comun, alguien me lo confirma, el nombre cientifico es mantis religiosa:confused:
 

ArTrOpOdO

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
118
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Albacete-spain
pues si lizard esta mantis es la comun,se llama mantis religiosa o insecto de santa teresa,creo que el nombre cientific es mantis religiosa.

SALUDOS

ALEJANDRO
 
P

P.Portela

Guest
Hola, el nomrbe científico de la Mantis Religiosa es Iris oratoria.
El nombre científico siempre es en latín para evitar este tipo de problemas entre científicos, biologos, entomologos,etc de distintas nacionalidades, para todo esto se creo la nomneclatura binomial, si quereis saber un poquillo más buscad un pelin por itnernet que hay bastante.

Un saludo!!!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
P. Portela, por ejemplo aqui en Leon la mantis que hay no es la Iris oratoria... es la Mantis religiosa. Mantis de genero y religiosa de especie, aunque suene a broma es verdad.

Si tiene las alas traseras( las escondidas) de color negro con mas colores es una Iris oratoria, si las tiene mas o menos transparentes es una Mantis religiosa

En León las dos especies mas frecuentes son la Mantis religiosa y la Emphusa pennata
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
EL nombre científico de esa mantis es Mantis religiosa que no tiene nada que ver con Iris oratoria,es decir son especies distintas.

Mantis religiosa:http://www.ziopapes.it/picchio_verde/picentomologo/Mantis_religiosa1.JPG

Iris oratoria:http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.hlasek.com/foto/iris_oratoria_6035.jpg&imgrefurl=http://www.hlasek.com/iris_oratoria_6035.html&h=513&w=398&sz=58&tbnid=Nz5lfDZsdoQJ:&tbnh=128&tbnw=99&hl=es&start=2&prev=/images%3Fq%3Diris%2Boratoria%26svnum%3D10%26hl%3Des%26hs%3DKBi%26lr%3D%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:en-GB:eek:fficial%26sa%3DG


En España hay bastantes especies de mantis,no solo la Empusa pennata y estas dos si no rtambien las del género Ameles por ejemplo,como Ameles spallanziana,Ameles decolor...En cuanto a los tamaños de su comida hoy mismo he visto un documental en que unas mantis comían una serpiente de 20cm,un colibrí,e incluso un ratón!!Son increíbles.Un saludo.
 

latastei

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
pues si k hay unas cuantas especies mas o menos 17, algunas muy localizadas en zonas pequeñas.
lo de iris oratoria tienes razon es otra especie, lo de la identificacion segun la transparencia de las
alas..... jejejejejjeje un poco salchichero, eso si son algo mas pequeñas. un saludo
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Y en cautividad crian todo el año? puedo juntar la pareja en kualkier epoca??....como se "incuba" una ooteca de mantis??
 

latastei

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
pues a ver si son españolas su madurez sexual te coincidirá con la madurez sexual en la naturaleza, luego todo el año todo el año no, si es verdad que si van desfasadas en su crecimiento y les ofreces la temperatura y humedad adecuadas criaran, pero bueno criar mantis es algo bastante dificil, por no
decir muy dificil, aparte de la incubación que es aun mas dificil que eclosionen, supuestamente se incuban dejandolas donde las hayan puesto, nunca arrancandolas y manteniendolas en un bote en
el que habra en su suelo papel de cocina humedo y separadas algunos centimeros de el (si ponen en una ramita de lujo)
 
N

nemesis

Guest
oie,vereis en cuanto a las mantis soy un novato, keria preguntarte si es peligroso en algun sentido para el que lo tenga, te puede morder:confused:, es agresiva:confused:, se deja coger:confused:?.
pueden star comiendo solo griyos:confused:??
muchas gracias, despues.....mas
jejeje
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Yo tengo tres y son bastante buena gente, si ke se dejan cojer, poniendo la mano se suben solas y no hacen intentos de morder, yo les doi grillos pero si salgo al campo siempre les cojo algun saltamontes, mariposas....para variar un poco la dieta pero van muy bien con grillos unicamente!!!
 
A

Alejandruko

Guest
olas yo akbo de cazar una igual q la tuya dime como la aclimato y tal
adew!
 

Adjuntos

  • mantis.JPG
    mantis.JPG
    26,1 KB · Visitas: 201

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Hola; pues es muy sencillo no tienes mas que mantenerlas en un terario bastante alto ( yo utilizo botes de cristal), colocarles algunas ramas, eso es muy importante ya que las necesitan para mudar i que puedan andar, aunque seguramente se queden mallor parte del timepo colgadas boca a abjo d la tapa( eso hacen las mias), si decides tenerlas en un bote te recomendaria que les icieras una tapa con tela metalica ( al poder ser mosquitera, es las mas fina), para que tengan mas ventilacion i la alimentacion es muy facil, son animales bastante boraces por lo que no tendras problemas de que hacepten la comida, yo les doi a los mios grillo pero suelo variar la dieta con cucas, mariposas, saltamontes....pero eso solo por variar si solo les das grillo iran muy bien, e leido que se les puelverize una vez a al semana, pero yo lo suelo hacer cada dos dias mas o menos y ban perfectamente y mudan tb muy bien...bueno espero haverte sido de ayuda i si tienes alguna duda no dudes en preguntar o agregame al msn si quieres!!
shaadow_1@msn.com

SALUDOS Y SUERTE CON LA MANTIS!!!
 
A

Alejandruko

Guest
pos mira ta en este recipiente q creo q es mas q suficiente pa ella.....
asias! ya t e agregao ;)
 

Adjuntos

  • urna.JPG
    urna.JPG
    26,5 KB · Visitas: 197
Arriba