Mapache - Dudas con su mantenimiento

bardok

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
174
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas a todos, bueno tengo algunas dudas sobre los mapaches y ya me e leido su ficha tecnica y algo mas que e ojeado por internet , pero me gustaria que si alguien mantine alguno me comentase varias cosas: ¿Como son de caracter? ¿Se adiestran bien?¿Se le pueden enseñar a hacer las necesidades fuera de casa como a los perros?¿Y que tal convivencia con otros animales como los perros? no se si se me olvidan algunas pero bueno si me podeis ayudar , yo es que experiencia experiencia con mamiferos no tengo solo hurones y poco mas bueno un salu2 Bardok Gracias.
 

Burgui

Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re: De mapaches va la cosa

Hola bardok, pues mira yo tengo un mapache de 6 meses, y te puedo contar un poco mi experiencia con el, pues mira de caracter (por lo menos el mio) de primeras cuando entro en su espacio esta bien, muy trankilo y te lame y todo muy bien, se deja cojer y demas, pero cuando ya lleva un rato se pone ya mas nervioso y empieza a morder pero mas bien jugando, el problema es que con los colmillos que tiene y que no se controla muy bien pues aveces hace sangre, con respecto a lo de sus necesidades, siempre las hace en un sitio en concreto de su espacio, pero no se si se acostumbraria solo a hacerlo en la calle la verdad... y para sacarlo y demas los dias de lluvia pues nose... mejor que lo haga en su sitio y se lo limpias (pienso yo), y con los perros y otros animales, el mio se lleva bien con todos, se pone a correr y demas con los perros, espero que te sirva de ayuda mi experiencia.

Un saludo!! :)
 

bardok

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
174
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: De mapaches va la cosa

Gracias burgui un par de preguntas mas,porfavor ¿Que le tienes puesto un arenero?¿De olor como mas que un huron ?¿Tu lo tienes acostumbrado a sacarlo con correa ?¿Sabes de algun criadero o persona de andalucia que los venda? En realidad tengo 100 preguntas mas jjj pero con estas si puedes contestarmelas voy sobrao gracias un saludo Bardok
 

Burgui

Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re: De mapaches va la cosa

pues le tengo puesto arena de gatos en el sitio donde el hace sus necesidades, el solo se busca el sitio, y ya pues tu cojes y le exas ay arena, y de olor pues...nunca e tenido hurones, y nose como huele su recinto, pero la verdad es que no huele mucho, yo tengo entendido por una pagina que lei, que no se pueden lavar mas de dos veces al año, asi que lo que me aconsejaron fue un talco en espray que se come el olor de el pero tampoco tiene fragancia para que el animal no se maree, con respecto a lo de sacarlo, yo lo saco de vez en cuando con un arnes para perros, hay dias que se deja poner el arnes en un momento, y hay dias tambien que no consiente, y de criaderos la verdad que no tengo ni idea, yo lo encontre por internet un anuncio, y fui a los barrios a comprarlo, espero que te sea de ayuda.

Un saludo :)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: De mapaches va la cosa

Yo he mantenido y criado mapaches durante unos 9 años y te puedo decir que de cachorros son muy bonitos y adorables, pero de adultos se vuelven un poco más esquivos y huraños (no todos), lo de sacarlo a pasear con correa conozco a gente que lo ha hecho, pero con ejemplares con una fuerte impronta. Huele menos que el hurón.
Los mapaches tienen un caracter diferente segun el ejemplar al igual que los perros, pueden llegar a ser sociales entre ellos pero has de poner de tu parte. Yo tenia dos hembras, una de ellas era muy arisca y la otra super bonachona, desde cachorras estuvieron juntas toda la vida y se criaron igual!!
Yo considero que el Mapache es un animal para tenerlo en un recinto chulo, con espacio para que haga vida lo más natural posible y entrar cuando nos plazca a interactuar con él en la medida que nos lo curremos, pero como mascota como si fuera un perro o un gato no se lo aconsejo a nadie.
Prueba de ello son las poblaciones que se están encontrando en Baleares, Catalunya, Madrid, Galicia... Llegados a la edad adulta la gente se los quita de encima, los regala y al no poder encolomarlos los sueltan.

Saludos
 

Cristofer

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
ni yo lo se
Re: De mapaches va la cosa

Si quieres un mapache contacta con Gecko, visita el foro de vez en cuando.
 

bardok

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
174
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: De mapaches va la cosa

Cristofer conozco este foro desde hace muuuuuucho tiempo y lo visito ,pero en lo mio en ofidios y poco mas ,por eso e de informarme antes de meter el gambazo con un animal que desconozco,bueno gracias a todos un salu2 Bardok
 
Arriba