Degú - Dudas con su educación

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Bueno, al fin tengo mis degus
Con el fin de que no sean hermanos me han mandao uno de 2.5 meses y otro de un mes, no los he sexado, porque los estoy dejando adaptarse y no se cual es macho y cual hembra

Desde el primer momento, les puse una camiseta mia para que se acostumbrasen a mi olor e intento hablarles mucho para que se acostumbren a mi

El problema es que ni vienen a mi, ni se dejan coger e incluso se esconden. Como puedo sociabilizar con ellos? Para poder sacarlos de su jaula y demas?
 

TerraSur19

Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Re:Educacion de Degus

tu no intentes agoviarlos tu dejale la jaula abierta e intenta ''sobornarles'' con comida, tienes que tener paciencia para estos animales pero si te los curras con el tiempo se dejaran cojer sin problema. Por cierto y muy importante, asegurate de que sea un macho y una hembra y no dos machos vaya a ser que en el futuro haya peleas por el territorio o algo, suerte ;)
 

TerraSur19

Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Re:Educacion de Degus

Por cierto lo de que son territoriales no lo se al 100% ya que no los he llegado a mantener, que alguien que sepa del temo lo aclare por si me equivoco.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Educacion de Degus

No son territoriales. Al menos ninguno de los decenas que tuve lo era... Como te han dicho ten paciencia. Estate delante de la jaula, obsérvalos unos días y después ofréceles algún trocito de manzana. En muy poco tiempo los tendrás en tu mano.

Después acostúmbralos a las caricias bajo la oreja y a jugar contigo... en pocos meses ni te creerás que ese animal llegue a ser tan inteligente. Estudia los diferentes sonidos que emiten e intenta copiarlos, hay quien se comunica con ellos... esa experiencia no la llegué a realizar.

SAludos
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re:Educacion de Degus

Òscar Martínez dijo:
No son territoriales. Al menos ninguno de los decenas que tuve lo era... Como te han dicho ten paciencia. Estate delante de la jaula, obsérvalos unos días y después ofréceles algún trocito de manzana. En muy poco tiempo los tendrás en tu mano.

Después acostúmbralos a las caricias bajo la oreja y a jugar contigo... en pocos meses ni te creerás que ese animal llegue a ser tan inteligente. Estudia los diferentes sonidos que emiten e intenta copiarlos, hay quien se comunica con ellos... esa experiencia no la llegué a realizar.

SAludos

Segun he leido mientras no haya un trio no hay dominancia, verdad? hay quien mantiene 2 machos juntos y no pasa nada, corrigeme si me equivoco.
Hoy he tenido el primer contacto, he metido los dedos entre los barrotes y el mas grandecito se ha acercado, olisqueado, tocado y mordisqueado mis dedos.
Se dejan acariciar cuando me acerco yo a ellos pero ellos no vienen a mi, y me rehuyen incluso.

Les abro la puerta mucho pero ni se acercan, hoy me he pasado toda la tarde estudiando con su jaula encima de la mesa para que nos conozcamos y parecen cada vez mas relajados.

Lo de los ruidos, es muy curioso el que hacen cuando se miman entre ellos jaja pero no me veo pudiendolo imitar

Seguire diciendo como voy con ellos :)
 

Lupa

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2012
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re:Educacion de Degus

Hola!
En el zoo mantenemos un grupo de 20 degus que nos cedieron, tuvimos que separar hembras de machos y no hemos tenido problema de ningun tipo.
Y cuando los imitas es curioso como te responden y al haber tantos aquello parece una mini orquesta de degus cantando jejeje

Un saludo y suerte con los pequeñajos.
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re:Educacion de Degus

Creedme que intento imitar sus sonidos, pero parezco mas un canario que un degu :-X
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Re:Educacion de Degus

Como te han dicho hay que tener mucha paciencia.
Con lo de la territorialiedad yo creo qeu solo se da si tienes un grupo mixto, si tioenes por ejemplo un grupo en el que hay mas d un macho y hembras, vana competir por las hembras, si tienes solo machos o solo hembras no hay problema. Tu problema viene si es macho y hembra porque te van a criar mucho (tampoco es aconsejable que la hembra crie tan joven aunque ya tenga el celo)

Para sexarlos creo que lo mejor que puedes hacer es ponerlos en un transportin o tupper transparente, en los machos hay mayor distancia perianal y ademas las hembras tienen pezones.
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re:Educacion de Degus

Misbichos dijo:
Como te han dicho hay que tener mucha paciencia.
Con lo de la territorialiedad yo creo qeu solo se da si tienes un grupo mixto, si tioenes por ejemplo un grupo en el que hay mas d un macho y hembras, vana competir por las hembras, si tienes solo machos o solo hembras no hay problema. Tu problema viene si es macho y hembra porque te van a criar mucho (tampoco es aconsejable que la hembra crie tan joven aunque ya tenga el celo)

Para sexarlos creo que lo mejor que puedes hacer es ponerlos en un transportin o tupper transparente, en los machos hay mayor distancia perianal y ademas las hembras tienen pezones.

No me supone problema que crien la verdad y con un mes y 2.5 meses de vida no van a criar (espero) jaja
Estoy dejando que se adapten a mi y a su casa y depues los sexare

Ayer consegui que el grande se subiese en mi mano y salio de la jaula, dio unos paseos y entro de nuevo, cada vez consigo mas progreso con ellos
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Re:Educacion de Degus

Si, es un gran progreso que se dejara sacar de la jaula, felicidades!

Respecto a la cria m estuve informado y encontré lo siguiente:
Las hembras son fertiles desde los 3 meses y los machos entre los 3 y 15 meses, la gestacion es de 3 meses, pariendo crias con pelo y activas, tienen dos camadas al año de 5 a 10 crias que maman hasta el mes y medio.
Así que no tendrás mucho problema si encuentras gente que quiera a las crias.

Siguenos contando los avances!
 
Arriba