Novato con JungleCorn

Montana

New Member
Registrado
9 Mar 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos !

Encantado de presentarme por aqui con mi nueva bicha, soy absolutamente novato en esto de las serpientes (pero me he informado todo lo que he podido hasta tenerla), la adquiri en un criador de mi localidad por un amigo que sí es muy aficionado y vengo por aqui para compartir mis dudas y aprender de vosotros.

La serpiente es una mezcla entre Una guttata snow y una lampro albina, si no estoy equivocado. El padre era una guttata snow blanca completamente y la madre una bonita lampro albina normal (con las lineas amarillas).

De esa mezcla nació Gertru, mi serpiente, la cual como podeis ver en la foto tiene además unas líneas naranjas que a mí me gustan bastante pero no sé si permanecerán o no.

Os cuento un poco como la tengo:
De momento el bicho come bien, pinkis con pelo uno cada 6 días aprox (a los 3 días de que haya cagado el anterior).
Por el momento y por ahorrarle estres gratuito la alimento en su taper, sin sacarla a más sitios. Le dejo el pinki congelado (obviamente calentado) y ella hace el resto, es una bestia como traga.
La tengo con una temperatura de entre 30 grados la caliente y 23 grados o así en la zona fría, con su agua y su manta de calor por fuera del taper. Y el taper dentro de una caja abierta por arriba para que no tenga los frentes abiertos y no se sienta tan amenazada. Tiene luz de una ventana (no directa) por la cual le marco los ciclos de día y noche perfectamente. En una habitación en la que está completamente sola.
La tengo desde hace unos 15 días o así y estoy contento con su estado en cuanto a salud, comidas etc parece sana.

El problema viene aquí:
La única manipulación que actualmente recibe (la estoy dejando un tiempo hasta que se "adapte" a su nuevo hogar) es cuando tengo que limpiarle el taper cuando caga, y NO LE GUSTA NADA, se pone super nerviosa y a mover la cola, incluso a atacarme, y aunque soy un tipo grandote de 30 tacos hecho y derecho... me impone la muy cerda, ya sé que no duele y que no es nada si me muerde, pero no puedo evitar ponerme nervioso si mueve la cola y se pone en posición de ataque, cosa que hace casi siempre que intento tocarla o cojerla. Mi intención era que la serpiente fuera mansa y que pueda disfrutarla también mi novia y tal, pero... de momento la lombriciya esta no quiere amigos... incluso el otro día expulsó como pis a presión, imagino de los nervios y tenía como el culo rojo... creo que fué que, literalmente, se cagó/meó encima... :(

Yo soy una persona que suele tener tacto con casi todos los animales, soy el típico al que de chico tenía hamsters... y no me mordieron nunca, ni un gato ni un perro ni ningún animal pues me encantan y suelo entenderme bien con ellos. Los reptiles se ve que no son tan controlables para mí!

Por esto pienso que lo mejor ahora mismo es darle TIEMPO.

Tengo un terrario encargado de 76x48x50, en el que la quiero poner y hacerle un terrario bonito y en el que el animal disfrute y pueda vivir bien hasta que sea adulta. Llegado ese momento me gustaría (aún no sé como) habilitarle un terrario más grande.

En fín, gracias a todos los que se hayan leído todo el bloque!

PD: En la foto2 se ve como intenta comerme :eek:

Un saludo !
 

Adjuntos

  • la foto 1(1).JPG
    la foto 1(1).JPG
    410,3 KB · Visitas: 232
  • la foto 2(1).JPG
    la foto 2(1).JPG
    424,7 KB · Visitas: 223
Arriba