Novato!

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Siempre es negativo generalizar, pero es evidente que las tiendas deberian hacer un poco mas para mantener la clientela, porque con los conocimientos que atesoran ( si no hablamos de perros y gatos ) y los precios abusivos que se marcan, dificilmente hablaremos en favor de las tiendas. Repito generalizar acarrea injusticias, pero es lo que hay actualmente en el mercado.
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Se supone que el tema es para que el chaval sepa todo lo necesario para poder mantener la serpiente que elija, no es un debate de tienda si, tienda no. Se le aconseja y el decide que hacer, no Jonipaer? :)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
StraightSNK dijo:
Se supone que el tema es para que el chaval sepa todo lo necesario para poder mantener la serpiente que elija, no es un debate de tienda si, tienda no. Se le aconseja y el decide que hacer, no Jonipaer? :)
completamente de acuerdo, pero cuantas mas opiniones escuche de todo tipo, mejor elegirá. Saludos
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros

Bienvenido a la locura, al grupo de los raros y los estropeados y para no ofender a nadie que sepas YO SOY UNO DE ELLOS Y ESTOY ORGULLOSO, supongo que si tú te decides también lo estarás.

Como te han dicho los compis lo mejor para empezar guttatus y lampros aun que hay otra que yo recomendaría hasta un niño Elaphe Dione, el problema de ésta es que no es tan bonita como las otras y en España es difícil encontrarla al no ser que sea en alguna feria pero ya te digo para novatos.. ES EXAGERADA LA RESISTENCIA QUE TIENE!

Como bibliografía en guttatus el libro que mas me ha gustado de todos los que he leído es éste;

Pantherophis guttatus: las serpientes del maizal

* Kunz, Kriton
* Reptilia Ediciones
* 64 páginas
* Idioma: Español


Si prefieres lampros creo que hay uno de la misma editorial pero sólo es de Lamropeltis getula, te dejo un link donde lo verás aun que sitios para comprarlo hay muchos;
http://www.casadellibro.com/libro-lampropeltis-getula-la-serpiente-rey/1147676/2900001192404

A parte de estos yo también me he leído éstos dos que también están muy bien;
De guttatus;
Serpientes del maizal y otras ratoneras
* Editorial Tikal
* 192 páginas

De lampros;
El nuevo libro de las serpientes rey y falsas corales
* Ronald Markel-Bartlett
* Editorial Tikal
* 184 páginas
* Idioma: Español


Por último estoy de acuerdo con todos como norma general (evidentemente hay excepciones que hay tiendas muy buenas) animal a particular si puede ser conocido o recomendado, que en las ferias hay de todo, y material en cualquier tienda el precios suele ser similar y te puede salir malo o bueno en cualquiera de ellas.

Saludos y bienvenido.
 

DROVE

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2006
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
yo soy tambien novato se podria decir
yo cuando pense en comprarme un terrario dije ufff que precios,y me hice uno de 60x60x60 por 50 pavos te lo aconsejo porque en las tiendas valen muchoo es lo que creo yo y de que cual bicha te comprarias para iniciar yo optaria por una python regius ya que tienen un careto guapo,no crecen mucho,no son rapidas y sobretodo son mu buenas... aunque las que muerden tambien molan mucho :D
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
mira si tienes un leroy merlin cerca vas te pillas unas maderas les dices que te las corten a la medida que deseas, te pillas una grapadora electrica , las grapas en 15 minutos , te compras unas guias de plastico por 4 euros , pillas unos cristales para las puertas y ya tienes echo el terrario jeje.
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
En el debate de las tiendas . . . yo prefiero pillar todo a particulares, mas que nada, precio de guttata nominal baby en tienda de animales = 90€ estado: moribunda, la misma serpiente por particular precio=30€ Estado: normalmente cuidada con todo lujo, y digo normalmente porque siempre hay algun lameruzo que jode la aficion. (toco madera porque yo aun no me he encontrado ninguno) Asi que lo mejor, y de mas de confianza, la compra a particulares.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Lo primero bienvenido a la aficion y al foro, los compañeros tienen toda la razon del mundo aqui uno aprende todo lo que necesita para mantener a cualquier animal. Por cierto ¿de donde eres?. y siguiendo al tema que nos ocupa yo llevo poco dentro de este mundillo y mi primera y hasta ahora mi unica serpiente es una guttatus y solo te puedo decir que una vez que empiezas solo quieres mas y mas y respecto a las tiendas yo soy partidario de comprar a particulares por el precio pero que seria de nosotros sin ellas son las que estan a mano cuando necesitamos algo de urgencia son las que hacen que haya nueva gente que se aficione a este mundo. Bueno ahi queda mi opinion un saludo
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Tu interés por informarte antes de adquirir un animal demuestra que vas a ser un cuidador excelente.
Yo te recomiendo una Panterophis Guttatus (antiguamente llamada Elaphe Guttata), la famosa serpiente del maizal.
Son muy dóciles, de fácil cuidado y muy económicas.
En cuanto a libros existe uno de Reptilia llamado Panterophis Guttatus que esta muy bien para iniciados, es bastante barato (no llega a 15 €)y siempre que tengas alguna duda puedes consultarlo (es de fácil comprensión y rápida lectura.
Ademas encontraras multitud de sitios web y este es uno de de ellos donde encontraras guías y gente con ganas de ayudarte.
Podrás llegar a criarlas en cautividad y sacar colores increíbles!
Para comenzar no hay que dejarse mucho dinero en un terrario enorme ni en complementos caros.
Un taperware o faunabox de las dimensiones necesarias, un escondite que puede ser una corteza de arbol, un tronco donde pueda escalar, sustrato, un bebedero donde pueda beber y bañarse y un cable calefactor te sera suficiente para mantener a estas serpientes (muy típicas pero yo las adoro y te habla alguien que ha tenido anacondas enormes).
Informate un poco bien y por unos 50€ (para comprarlo todo) puedes disfrutar de una mascota que no tiene nada que ver con un perro o un gato.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo normalmente compro en tienda terrarios marca beta, que son realmente acuarios, la cuba vaya, 4 paredes de cristal y una tapadera que no sirve para nada, despues me curro yo la tapa en el critalero y listo, un terrario de estos de unos 50x 30 x 30 y tantos sale a unos 15- 20€
 
Arriba