Serpientes para principiantes

Kunirep

Member
Registrado
12 Jul 2021
Mensajes
23
Puntos de reacción
13
Puntos
3
Hola buenas, no sabía exactamente donde poner este tema porque no hay ningún subforo de serpientes en general, disculpas si se tiene que mover.

Hablando ya del asunto, hace unos meses que se murió mi regius y la echo muchísimo de menos, ahora mismo solo tengo un euble y me gustaría volver a tener otra serpiente pero viendo que la especie que tuve se prohibió, no se me ocurre otra para tener.

Me gustaría otra serpiente teniendo en cuenta unas cosas:
-Tengo poca experiencia en reptiles, solo he tenido estos dos, y todo lo que he llegado a dar en la carrera ha sido una clase, así que no soy la mayor experta del mundo
-Que no llegue a medir dos metros porque he oido que pueden ya ser peligrosas o que necesitas ya permisos o papeles o no sé que (de esto ya no tengo ni idea) También oí algo de reptiles de más de dos kilos pero eso creo que depende de la comunidad autónoma y me hago un lio
-Las guttatas no me acaban de gustar
-Preferiblemente una serpiente que no sea muy difícil de conseguir en España, porque miré Thamnophis pero que va, muy jodido encontrar una

Muchas gracias por adelantado
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Pff, yo estoy mas o menos igual, solo conozco las especies básicas, pero una que no comentaste es la Lampropeltis, en las que puedes elegir las rey o la falsa coral
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
831
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Guttata seria el ideal, piensa que hay 20.000 fases, son pequeñas y manejables, y bastante tranquilas y de buen caracter. Tienes las lampros,, pero estas suelen tener algo más de caracter. Heterodones, se supone tienen caracter aunque todas las mias son muy buenas, son muy pequeñas y bonitas. Y varias arboricolas, tipo morelias, boas arcoiris...aunque tienen mala leche...mas tipo pitón, tienes la pitón de sangre (curtus). O las boas de la arena.
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Yo coincido con Driu.. una guttata es ideal.. son algo nerviosas, pero comen infinitamente mejor que una regius..
Arboricola tipo morelia son algo más complicadas.. yo personalmente buscaría un macho de BCI de alguna localidad pequeña..
 

Black_Mambo

Active Member
Registrado
14 Ago 2021
Mensajes
31
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Málaga
Hola buenas, no sabía exactamente donde poner este tema porque no hay ningún subforo de serpientes en general, disculpas si se tiene que mover.

Hablando ya del asunto, hace unos meses que se murió mi regius y la echo muchísimo de menos, ahora mismo solo tengo un euble y me gustaría volver a tener otra serpiente pero viendo que la especie que tuve se prohibió, no se me ocurre otra para tener.

Me gustaría otra serpiente teniendo en cuenta unas cosas:
-Tengo poca experiencia en reptiles, solo he tenido estos dos, y todo lo que he llegado a dar en la carrera ha sido una clase, así que no soy la mayor experta del mundo
-Que no llegue a medir dos metros porque he oido que pueden ya ser peligrosas o que necesitas ya permisos o papeles o no sé que (de esto ya no tengo ni idea) También oí algo de reptiles de más de dos kilos pero eso creo que depende de la comunidad autónoma y me hago un lio
-Las guttatas no me acaban de gustar
-Preferiblemente una serpiente que no sea muy difícil de conseguir en España, porque miré Thamnophis pero que va, muy jodido encontrar una

Muchas gracias por adelantado

Viendo que te ha gustado la Regius yo te recomendaría una Boa Arcoíris Brasileña.

Échales un buen ojo y claro asegúrate de que vas a poder atender sus cuidados, nunca sobra decirlo disculpa jeje.

Para mi es un animal increíble. Un cuerpo muy estilizado, colores vivos pero naturales, en general son tranquilas y de hábitos nocturnos. Necesitan luz de día. Rondan los 2 metros y pico, depende del ejemplar. Pero no llegan o sobrepasan los 3 metros. De peso pues entre 5 y 10 kilos imagino.

Ten en cuenta que vas a necesitar espacio e infraestructura para casi cualquier Pitón o Boa, ya que son muy longevas y se van haciendo aun más grandes necesitando de más cuidados al hacerse mayores...

Si no puedes afrontar todo esto pues hay un montón de colúbridos; pero ahí ya cada especie es un mundo y el asesoramiento muy variado jaja. Según que tamaño y habitat te guste más pues tienes desde arboricolas, terrestres, anfibios...

Bueno ya nos contarás que encuentras.

Un saludo!
 
Última edición:

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Yo también te recomiendo para empezar, guttatas, tienes miles de fases donde elegir y muchísima variedad de precios para todos los bolsillos. Facilisimas de cuidar.
Yo boa arcoíris no te recomendaría, son muy especiales con la humedad y si baja se mueren. Son mucho más grandes que una regius y tienen un peso de unos 5 kilos.
 

Black_Mambo

Active Member
Registrado
14 Ago 2021
Mensajes
31
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Málaga
Yo también te recomiendo para empezar, guttatas, tienes miles de fases donde elegir y muchísima variedad de precios para todos los bolsillos. Facilisimas de cuidar.
Yo boa arcoíris no te recomendaría, son muy especiales con la humedad y si baja se mueren. Son mucho más grandes que una regius y tienen un peso de unos 5 kilos.

Cuestión de ganas, tiempo y dinero... Un buen vivario con nebulizador/es, higrometros, termostatos y termómetros. Iluminación UV... con una minibomba de agua reutilizada te marcas hasta una cascada. Por falta de humedad se te mueren mil clases de animales... Incluso en Wallapop te pillas vivarios cojonudos ya montados por 100-1000 euros. Ya ahi el bolsillo de cada uno...

Si no se quiere complicar la vida o gastarse mucha pasta pues si.. una Guttatus, Lampros (las Getulas Nigritus son una pasada y luego tienes mucha variedad en falsas corales), Heterodones...

Otras especies son más difíciles de tener y/o conseguir. Ya sea por temas legales, limitaciones de cada uno, el eterno dilema moral de ayudar al tráfico y cria "ilegal" de especies, invasoras, el propio bienestar del animal... En fin un drama si nos ponemos artistas jaja

Podría empezar por decirnos hasta donde estaría dispuesta a llegar jaja
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Por eso mismo, por todo lo que requiere, yo no la recomendaría para una persona que tiene poca experiencia, lo suyo es ir avanzando poco a poco en dificultad de mantenimiento. Pero es mi opinión...
Y claro que hay muchos animales que se te mueren por falta de humedad, pero en este caso hablábamos de esta especie en particular. ;)

Las Heterodones, si te gusta todo su repertorio de bufidos (sabiendo que no hacen nada) también es buena opción. A mí me encantan. Eso sí, no a todo el mundo le hace gracias lo del veneno, aunque sea poquísimo.

Otra, que por lo menos a mí, me parece muy fácil de mantener es la Dasypeltis, cogiéndola ya con 5 o 6 meses para que no haya que darle con sonda.

O una boa hogg island, si es pura no suelen llegar a los 2 metros...

La verdad es que por haber, hay muchas, es cuestión de gustos...
 
Última edición:

Kunirep

Member
Registrado
12 Jul 2021
Mensajes
23
Puntos de reacción
13
Puntos
3
Perdonad a todos por pasar del tema durante meses pero es que estuve bastante liada y solo me pasaba por el foro para leer alguna cosa.

Tengo que decir que lo de las guttatas me está convenciendo al final, como son de carácter? Son activas? O son como las regius que es como tener una piedra de mascota? (Con cariño lo digo :p)
También me gustaría saber cuanto miden porque en cada página que busco dicen medidas diferentes y si sabeis de alguna fase así bonita aconsejadme

Y otra cosa es que la persona a la que le pregunté antes de escribir en el foro me informó mal y resulta que es solo en tres comunidades de españa lo de los 2 kilos, en la mia por suerte no, así que no lo tendré en cuenta
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Perdonad a todos por pasar del tema durante meses pero es que estuve bastante liada y solo me pasaba por el foro para leer alguna cosa.

Tengo que decir que lo de las guttatas me está convenciendo al final, como son de carácter? Son activas? O son como las regius que es como tener una piedra de mascota? (Con cariño lo digo :p)
También me gustaría saber cuanto miden porque en cada página que busco dicen medidas diferentes y si sabeis de alguna fase así bonita aconsejadme

Y otra cosa es que la persona a la que le pregunté antes de escribir en el foro me informó mal y resulta que es solo en tres comunidades de españa lo de los 2 kilos, en la mia por suerte no, así que no lo tendré en cuenta
Por lo que tengo entendido son como eubles, activos al atardecer, si quieres una muy activa por el día tienes las heterodones
Las guttatas macho (las más grandes) creo que miden como mucho 1 metro 70 cm pero las hembras menos y además el terrario puede ser más pequeños que ellas ya que son bichos quietos, comen perfectamente muerto y son muy mansas
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Suelen ser muy activas.. comen como una lima y son un poco cotillas con todo..
El último macho que tuve medía algo más de 1.60m y las hembras son algo más pequeñas..
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
831
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Depende lo que entiendas por activo...da por hecho que con la mayoría de reptiles nocturnos , los terras los vas a ver vacíos hasta las 10-11 de la noche... Y depende del carácter del animal, se dejará ver más o menos. Yo tengo la palmetto que se pasea todas las noches desde las 11 por todo el terra, mientras que tengo otras dos que no las suelo ver, porque se deben mover pero cuando ya estoy durmiendo
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Depende lo que entiendas por activo...da por hecho que con la mayoría de reptiles nocturnos , los terras los vas a ver vacíos hasta las 10-11 de la noche... Y depende del carácter del animal, se dejará ver más o menos. Yo tengo la palmetto que se pasea todas las noches desde las 11 por todo el terra, mientras que tengo otras dos que no las suelo ver, porque se deben mover pero cuando ya estoy durmiendo
Las lampros son más activas?
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
831
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
son primas hermanas de las guttatas, de hecho, se pueden hibridar.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
son primas hermanas de las guttatas, de hecho, se pueden hibridar.
Entonces supongo que será lo mismo pero de otro color y más nervioso.
Edito: las híbridas entre lampro y guttata (junglecorn) son fértiles?
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
831
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Ni idea... No me gusta los híbridos, al final no sabes que tienes...
Supongo que si, aunque no me he informado al respecto
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Ni idea... No me gusta los híbridos, al final no sabes que tienes...
Pienso igual, aunque si se hace bien (siempre informando de que el bicho es un híbrido) puedes crear un montón de bichos nuevos y chulos aunque se necesita mucha responsabilidad que lamentablemente no todo el mundo tiene
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
831
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
El tema es que a mi me interesa la genética de los animales... Con la recombinación, por mucho fenotipo, no sabes que tienes al final con lo que tampoco sabes que vendes... No me gusta vender lo que no se que es...
A nivel fenotipo, tampoco he visto ninguna que me parezca preciosa como para probar de hacerlo, me gustan algunas lampros y algunas guttatas, sin necesidad de meterme en esos líos
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Pienso igual, aunque si se hace bien (siempre informando de que el bicho es un híbrido) puedes crear un montón de bichos nuevos y chulos aunque se necesita mucha responsabilidad que lamentablemente no todo el mundo tiene
Al final con los híbridos es más probable que hayan problemas de cualquier índole que otra cosa..
Con las tarántulas hay muchos híbridos voluntarios, pero por suerte la mayoría rechazamos esa práctica.. Es más común de lo que parece en géneros como Brachypelma o Grammostola..
Y fuera de las tarántulas yo hace muchísimos años que todo lo que mantengo es nominal.. al final se trata de disfrutar del animal.
 
Arriba