Suculentas para serpientes

Donovan

New Member
Registrado
1 Jun 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas, una pregunta el liquido que sueltan las suculentas al romper o caer sus hojas es toxico para serpientes? Me gustaría hacerle un terrario plantado a mi corn snake pero me da miedo eso. (Humedades he iluminación ya estará controlado).
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Eso depende de la especie de suculenta que quieres plantar...
Las suculentas que más debes evitar son las del género euphorbia (el líquido es altamente tóxico, con una apariencia lechosa). También hay otras que tienen cierto grado de toxicidad pero de los que no me preocuparía tanto si es que te aseguras que las suculentas no se rompan y si es que el animal es insectívoro/carnivoro (lo digo porque se hará el envenenamiento si es que alguna hoja es ingerida): suculentas del género kalanchoe y la crassula ovata.
Una suculenta que me llama mucho la atención y que tal ves puedes plantar es el Bejeque de las Islas Canarias (Aeonium canariense).
 

Donovan

New Member
Registrado
1 Jun 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Eso depende de la especie de suculenta que quieres plantar...
Las suculentas que más debes evitar son las del género euphorbia (el líquido es altamente tóxico, con una apariencia lechosa). También hay otras que tienen cierto grado de toxicidad pero de los que no me preocuparía tanto si es que te aseguras que las suculentas no se rompan y si es que el animal es insectívoro/carnivoro (lo digo porque se hará el envenenamiento si es que alguna hoja es ingerida): suculentas del género kalanchoe y la crassula ovata.
Una suculenta que me llama mucho la atención y que tal ves puedes plantar es el Bejeque de las Islas Canarias (Aeonium canariense).
Muchas gracias por su ayuda, de casualidad hay algún sitio donde lo pueds contactar para enviarle las que tengo pensadas para que me ayude a saber si son buena opción? De antemano gracias
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Muchas gracias por su ayuda, de casualidad hay algún sitio donde lo pueds contactar para enviarle las que tengo pensadas para que me ayude a saber si son buena opción? De antemano gracias
Pues como no soy de España no se si te puedo ayudar en eso 😬.
Tal ves podemos esperar un poco a que llegue alguien que te pueda recomendar algún sitio web o una tienda.
Nunca había escuchado acerca de un terrario bioactivo con suculentas para guttatas; y espero a que tengas mucha suerte en ello!! :D
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por su ayuda, de casualidad hay algún sitio donde lo pueds contactar para enviarle las que tengo pensadas para que me ayude a saber si son buena opción? De antemano gracias
Usa el buscador. En la sección de terrarios tienes un post con información sobre plantas en terrarios que podría serte útil. Mira también este enlace, que he sacado de la revista terrariotecnica.com:

 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Es la tienda que tiene okidoki, la recomiendo, una vez compré ahí y me vinieron las plantas en dos días en perfectas condiciones (desde Alicante hasta Asturias), venían cada una dentro de un cono de papel-cartón y las de maceta grande envuelta únicamente la maceta en una bolsa para que no se escape tierra.
Además de que tienen una sección muy interesante de réplicas de cráneos de varios reptiles
 
Arriba